me desesperooooooo!!

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
buenaas.. yo las germine en servilletas y cuando empeze aver la raiz las meti en el jiffy.. pues llevan 2 semanas casi y del jify no sale nadaa segun pone en el post (germinando que es gerundio) ya las puedo tirar noo?? son 30 euros en 3 semillas y como esta la cosa no kiero perderlas.. aver si puedo salvarlas d alguna manera.. el jiffy lo tngo dentro de casa y a las 7 o asi los pongo al solecito un rato,, pero nada aki no hay movimiento.. algun consejillo??
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
pues en vez de dejarlas al sol un ratillo deberias dejarlas todo el dia... yo desde que las germino en servilletas las pongo en tierra...sin enterrarlas mucho con la raicilla para abajo(todo lo que te dice en el post)...y las dejo al sol todo el dia.
De todas formas es algo tarde para germinar semillas normales en españa...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

dos semanas las semillas abiertas dentro de los jiffys, están podres seguro :( . mira de comentarle al del grow el caso, cómo has hecho y demás; tal vez te las reemplace si entiende que has hecho todo bien y pueda ser defecto de las semis. que por cierto, qué raza son :? ?

saludoos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Y si no fueron las semillas sino la manipulación?
Hay que tener mucho cuidado con las semillas germinadas, sobretodo si ya ha salido un poco de raiz. Y ademas, es complicarse la vida... Germinar para poner en jiffis... 8O
Germina y pon en tierra, a medio cm de profundidad.

Saludos
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
q putada tio eske 2 de ellas las pedi x internet y pa rayar al del grow x una semilla.... :? son una new york city de piramid,una auto pyramid y una auto tutankhamon!.. aora me liare con las red dwarf y me da miedo la verdad.. estoy x decirle a un colega q me las germine el q creo ke va a ser lo mejor jeje :D i Siii!! kreo ke lo ize todo bien.. aunke no deje q la raiz midiera 1cm por miedo de q la palmase.. weno gracias y espero q salgan aunke sea tardee q estamos en crisis!! :( :( canduterio ami me dijo el del grow q hiciera eso.. q las germinara y pal jiffy.. nOse alomejor se kedo conmigoo.. :?
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
Erreape dijo:
pues en vez de dejarlas al sol un ratillo deberias dejarlas todo el dia... yo desde que las germino en servilletas las pongo en tierra...sin enterrarlas mucho con la raicilla para abajo(todo lo que te dice en el post)...y las dejo al sol todo el dia.
De todas formas es algo tarde para germinar semillas normales en españa...
erreape era mi primera intencion dejarlas todo el dia al sol pero eske estamos a 30 grados.. :? nose si seria mejor o peor!! q alguien lo aklareeeeeee!!jejejje :D
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
Yo te digo, en mi caso las germino con la servilletita de plastico, cuando el rabito mide sobre un cm o mas las paso a un vaso de plastico con tierra y el fondo agujereado, solo tienes qe tener cuidado de que no se rompa el rabito (todos los rabitos son muy sensibles :? :? :D ) y ponerlo acia abajo,a mi hay veces que se me da la vuelta y me qeda el cascaron para abajo, pero bueno con cuidado la saco y la vuelvo a poner bien, y despues (que es a lo que iba) cuando ya la tengo en el vaso va para fuera, pero por las noches meto las plantas en el invernadero (mitico invernadero de tomates...) pues bien por las mañanas las saco a primera ora, pero ai dias que si preveo que va a llover o que simplemente me olvido, no las saco y quedan en el invernadero hasta el medio dia, y hay dentro se alcanzan temperaturas entre 40 y 45 grados, de momento no me murió la primera planta.

Se habla de temperaturas optimas entre 20 y 30 grados, lo cual no significa qe si un dia tienen mas o menos temperaturas vayan a morir, en mi caso tambien han soportado temperaturas bajo cero.creo que muchos se empeñan en criar plantas "demasiado pijas".xDD

Espero que te ayude a perder el miedo ante ciertas adversidades.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Errape, una vez que se han abierto los cotiledones... al sol. Y te voy a decir más... en verano, olvida los invernaderos que la planta aguanta todo. Sólo en invierno las pongo en invernadero y es para evitar las heladas. En verano no los uses.

Slaudos
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
Erreape dijo:
Yo te digo, en mi caso las germino con la servilletita de plastico, :lol: :lol: una servilleta de plastico..?? q bueno..jeje imagino q se te a colao xDD :roll: :roll: puess eske yo no tngo hinvernadero tituu , antes las metia por las noches en casa pero como aora se q lo mas seguro q no salgan, ahi fuera las dejo q les de la luna aver si espavilan jeje :) x cierto el jiffy lo empape luego lo escurri bastante i puse la semilla.. nose cuando veo q esta como pajilla le echo unas gotitas de agua por encima asta q lo veo un poco humedo con ph a 6, asi q nose q abre echo mal :? sabes ? estoy x desmenuzar los 3 jiffis en una maceta y buscar las semillas aver como estan pero como las raizes son tan delikadas me lo estoy pensando. :-| en caso d encontrarmelas muertas o ppodridas no se las podria llevar al del grow noo?? jajjaja :D x cierto me ekivoke son 2 del grow no una. como dije en un post :D
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
ayudaa :? he sacado la q puse SIN germinar en jiffy i esta como huecaa :? :? la e puesto en agua y flotaa.. :? eso es q esta podridaa?? luego las otras 2 si q se hunden y parecen q estan bien aunke parece q se abian parado xq estan exactamente igual q cuando las puse en jiffi un pelin la cascara abierta.. (de eso aze 2 semanas) :? :? q debo azer? la q flota la e dejado en el vaso de agua y las otras 2 en servilletas humedas.. se pondran bien o estoy perdiendo el tiempo?? gracias x vuestra ayuda espero renazcan :( :(
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
en mi caso las germino con la servilletita de plastico
:D :D :D
Las servilletas de plastico son la hostia!!! jajaja, si me cole, estaba pensando en otras cosas, evidentemente me referia a las servilletas de papel de cocina.xDD

Para canduterio,ya dije que en cuanto la semillita saca la raiz las pongo en tierra y esta al sol. Y yo tambien te voi a decir mas, xDD, donde yo vivo en verano de vez en cuando asoma alguna heladilla, y la nieblilla esta que cae por las noches no sabes el mal royo que da...asique las meto en invernaderos,dado que vivo en galicia las temperaturas son mas flojillas, y digan lo que me digan si que me aguantan en el invernadero porque me tienen quedado dias enteros, no hablo de cultivarlas todo el tiempo en el invernadero pero me tienen quedado y no se resintieron, te digo mi experiencia,por cierto un detalle a tener en cuenta, el invernadero tiene unas puertas bastante grandes que quedan abiertas, lo cual crea algo de ventilacion(de dia, de noche están cerradas).

Uso el invernadero para evitar lluvias, nieblas, heladas, o simplemente dias sin sol.De momento los resultados no son malos, siquieres te pongo unas fotos de alguna planta.
 

Erreape

Semilla
24 Julio 2009
74
0
6
para salvalasativa, pues no te se, que alguien que tuviera alguna experiencia parecida te diga , pero no se yo si en 2 semanas no salieron...lo veo jodido...si el cascaron esta hueco...malo,eso pudo ser que la raicilla se desprendio del caparazon y no la viste...iwal quedo en el jiffi o en la servilleta.

Mi consejo, aunque se que jode tirar semillas...yo de ti cogia otras y las intentaba germinar, pero como decimos por aqui cuando la raicilla asome 1 cm pasarla directamente a una macetita o vaso con tierra en vez de al jiffi.
Puedes probar con estas semillas tambien a pasarlas al vaso, perder no vas a perder nada, unico algo de tiempo.

La tierra de la maceta o del vaso debe ser regada previamente, y cuando la semilla está en la tierra regar la tierra mediante pulverizacion aunque no suele hace falta regarlas mucho.
Esto es lo que aconsejan en la guia de cultivo i en general la mayoria, en mi caso e fue bien siempre.

Saludos y mucha suerte. a ver si alguien con mas experiencia te puede decir algo mas.
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
hola.. erreape yo de momento voy aver si con suerte renaze alguna.. la q puse ayer en el vaso (laq estaba hueca) la acabo de mirar y sigue flotando.. :? de esa ya mejor me olvido.. y te voy a azer caso.. puse una red dwarf en servilletas y me esperare a q ttnga un cm de raiz y pal vaso de plasticoo(al vaso le ago algun abujerito debajo no??) weno aver si con esta tengo mejor suerte jeje.. :) x cierto ayer vi un colega q entiende bastante d esto de germinar y hoy le daré 2 para q las germine..(por si acaso esta se me muere tmbn.. :) osea q 2 seguro ke tiraran pa´laante jeje :D para canduterio: tiuu mi experiencia es de 3 ó 4 años pero siempre bastardas y tiradas en la arena salen casi todas..!! meto 6 y salen 5.. :? son mas de fiar q la d los bancos.supongo q xq estan mas ¨frescas¨ weno aora me toka esoo.. aprender a germinar!! :no: pero sin tener ni idea algun consejo me va fenomenal.. (x cierto mi colega dize ke es muy raro lo q me a pasado y q a el nunka le an pasado cosas asi..) (vamos q germinar es facil segun eel.!!) weno creo q no me dejo nada xcontestaar mil gracias chavalees.. :) :D
x cierto e liao a mi padre para q me aga un hinvernadero de cristal.. :D :lol: creo q tndre hierba todo el año. q ganitas tngo d verlo echo para septmbre!! metere un par d autos i otras 2 normales.. saludossssss :fumador2:
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
aii se me olvidaba.. e dejado la tierra delos 3 jiffys en un tupper al solecito xsi como dices la raiz se desprendio de la cascara..(kien sabe si puede estar ahi aunke no la aya visto) jeje :D
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
bueno despues de una semana explico: e tenido una baja.. se kedo como seca y se murio.. nose porque.. la arena estaba humeda es arena mala.kiza fue x eso.. la otra q tngo aun esta viva pero lleva desde ayer con las hojas hacia abajo i tiene pinta de q tmbn va a morir.. creo q es x la tierra i x exceso de agua..(aunq llevo 3 dias sin regarla xq la tierra esta siempre humeda.)me a dicho el dl grow q no la riegue asta q la arena no este seca..vosotros q me deciis..??? creo q no puedo salvarla verdad?? :( e comprado terra canna para las 3 semillas autos q me kedan x aki..spero q sea x la tierra.. saludoss people.. :D
 
-