Me echáis un cable? ;) [1er cultivo indoor]

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Buenas tardes compañeros!!

Es mi primer cultivo en interior, y la verdad es que tengo algunas dudas. Mi equipo consiste en:

- Armario 100x100x200
- Foco 400W
- 6 semillas de kritikal bilbo
- 6 macetas de 11l
- Filtro de carbono
- RVK
- Abono y material para el cuidado de las raices y crecimiento

A medida que voy haciendo cosas, me van surgiendo dudas, así que se me había ocurrido hacer un seguimiento de mi primer cultivo para que los que entendéis más que yo (la gran mayoría :p) me fuerais dando algún consejo o aclarando las dudas que me vayan surgiendo. Como no me gusta hacer las cosas sin preguntar, pregunto primero :p. Qué os parece?

Actualmente las semillas están germinándose entre servilletas, cubiertas entre dos platos y encima del módem, al calorcito. Parece que van saliendo las 6...

Si os parece bien la idea, luego pongo info más detallada.



EMPIEZO CON EL SEGUIMIENTO!!! :D

22-02-2014

(13.00)

Antes de nada, os presento mi armario:





Como veis, he sujetado el filtro de carbono al RVK mediante cinta aislante, y los dos aparatos al tejado con cuerdas. Falta el tubo de la extracción que irá hasta una ventana, lo compraré el lunes.

No tengo intractor, puesto que mi presupuesto ya estaba bastante excedido. Espero que no me dé muchos problemas.

Actualmente, con el armario montado completamente a falta de instalar el tubo, las semillas llevan germinándose 48 horas. Se han abierto 5 de 6, así que calma... las demás están bastante bien, os las presento:









Tengo pensado poner las semillas en unas macetas pequeñas, como me recomendó un forero en otro hilo, @rubenmarley, y tenerlas hasta que salga la planta en la ventana. Cuando ya hayan salido, directas al armario a 18/6.

Empiezo a desconfiar de la semilla que no se abre, pero he leído que hay que tener calma, así que la dejaré una semana o dos a ver cómo va.


23-02-2014

00.00

Como ya estaban en condiciones de plantar todas las semillas menos una, he puesto las 5 en macetas pequeñas en la calle (las macetas pequeñas las he improvisado yo, son cartones con agujeros por debajo para drenar el agua), a una profundidad entre 0.5 y 2 cm aprox., he regado las macetas y a ver cómo van estos días.

He sido taan manazas que se me ha caído una semilla al suelo :( espero que no cause ningún problema.

Os dejo una fotillo, mañana más :)




10.50

Acabo de revisar todo: en las macetas no hay novedades, siguen húmedas así que no les he echado agua para que no se ahoguen las pobres.

La semilla que faltaba por germinar se ha empezado a abrir! Me alegra saber que voy a poder sacarle provecho :D

20.25

Buenas!!

Hace unas horas, he ido a ver cómo iban mis niñas y he visto que la tierra estaba todavía bastante húmeda. He mirado por debajo, y he aquí el problema:



Los agujeros que le hice para el drenaje estaban mal hechos y el agua no drenaba bien. Con unas tijeras, he agujereado mejor, con este resultado:



A ver cómo van, aquí están tomando el sol:



Y por último, la semilla que se resistía a germinar, ya va muuuuy bien. Pronto irá a la tierra :D



Muchas gracias de antemano! saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
hola topi! aquí me quedo compy,escucha,no prefieres 14 macetas de 7 Litros? es cierto que la gente usa de entre 7-11,pero haciendo cuentas.. 11x6= 66 litros de tierra, 7x14=98 litros de tierra donde te crecerán mayores flores aunque las plantas se hagan mas pequeñas.
tienes un equipo casi igualito al mío,esas critical bilbo nunca fallan.
Te sigo leyendo
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
COTINÚO EL HILO AQUÍ POR HABER SOBREPASADO LAS 20 IMÁGENES PERMITIDAS POR POST.

12.03.2014

21.30

Buenas!

Siento haber tardado tanto en actualizar, he estado algo liado.

Mis plantitas por lo general van bastante bien, casi listas para meter al armario en mi opinión, espero la vuestra, corregidme si me equivoco ;).

Os las enseño:


No se ve nada, eh? Pues bueno, una por una (vamos a empezar por las que están bien).
PLANTA1


PLANTA2


PLANTA3


PLANTA4


PLANTA5
(esta está un poco más pequeña, pero no me preocupa, seguro que es una campeona como las otras:D)


PLANTA6:
esta planta me tiene preocupado, no echa ninguna hoja, está en el "tronco"... qué os parece? :(


------------------

Por otra parte, hoy he montado el tubo de la extracción. Ha quedado muy bien, a una ventana, y para que no entre nada, le he puesto un filtro de campana (de cocina) en el extremo de la ventana. En realidad, al ser extractor de aire es bastante improbable que entre nada, pero mejor prevenir que curar. Os enseño cómo ha quedado:



Como podéis comprobar, el extremo del tubo tiene forma de óvalo. Esto lo he hecho a propósito, para que el tubo pudiera salir del agujero que tengo hecho yo:D.

Ahora, las preguntas, a ver si me podéis echar un cable ;).

1.- Qué os parece el "palo" que tengo como planta? Algún consejo?
2.- Están las plantas listas para meter al armario?
3.- A qué altura tengo que poner el foco?
4.- Qué temperatura y humedad debe haber?
5.- El extractor, debe de estar encendido las 24 horas?
13.03.2014

22.30

Bueno, hoy he decidido meter las plantas al armario, así que me ha tocado trasplantarlas. El proceso es bastante sencillo, se rasca un poco la tierra de la maceta grande, se gira la maceta pequeña sobre la palma de tu mano, dejando la planta entre los dedos para no aplastarla, y una vez te quedas con la tierra y la planta en la mano, la introduces en la maceta grande y la cubres con la otra tierra.

Tras esto, he regado, he dejado que se drenase, y he vuelto a regar un poco.

El foco (400W) está ahora mismo a 40cm de altura, encendido 18/6. El extractor está encendido 18/6, pero durante las 6 horas que está "apagado", se enciende cada hora veinte minutos.

No voy a decir nada sobre la temperatura y humedad por ahora, puesto que el foco lleva encendido sólo 1 hora. Mañana miraré y lo pondré ;).

Mañana tengo que ir a los chinos, a pillar una regadera de 10L mínimo. Alguna recomendación?

Dejo un par de fotos que he sacado hoy, de todo dentro ya :D





El círculo blanco es un medidor de temperatura y humedad (no sé el nombre específico).

Seguramente llenaré más el armario :D


22.03.2014
19.23

Buenas tardes compañeros!

Tengo bastante que contar, he andado liado y llegaba siempre cansado a casa, pero hoy que tengo la tarde libre, actualizo esto mientras me hago un leño :D

Las plantas están creciendo muy bien, menos una: la que tardó más en germinar, luego salió un palo y ahora tiene dos hojas mal salidas. La semilla estaba mal, parece. Os enseño lo que hay:



No voy a añadir fotos de cada planta si no hay nada que destacar, de todas formas, pongo el link de las seis plantas una a una, así el que quiera verlas puede verlas pero sin sobrecargar la página.

http://imgur.com/a/nsb6P

Hay algo que destacar: la rama de la que os estaba hablando antes. Ha quedado en esto :( :



Cómo lo veis? Yo creo que no va a salir, y estoy pensando en poner otra planta.

Tengo unas preguntas, a ver si me podéis echar una mano:

-> No tengo ningún ventilador para que les dé aire a las plantas, debo meter uno?
-> Tras terminar con el estimulador de raíces las primeras tres semanas, como indica en su web, qué producto debería echarle además del abono?
-> A la hora del secado (aún queda mucho, pero mejor preguntar con tiempo), no quiero que huela. No sé si es imposible eliminar el olor al 100%, pero por lo menos ocultarlo lo más posible. Cuál es la mejor opción para esto?


23.57

Joder! He ido a ver que el armario se hubiera encendido correctamente y que todo funcionara a la perfección, y me he encontrado con una planta con tres hojas manchadas... os pongo fotos:




Y otras plantas con las hojas caídas:




He empezado a revisarlo todo, a la planta no le he encontrado bichos así que he pensado que podía ser por la temperatura. He mirado el termohigómetro y 29.4ºC, todo ok... pero no me cuadraba. He cogido el aparato, lo he puesto en horizontal encima de las macetas, y la temperatura ha empezado a subir y a subir... hasta 32.7ºC! Si lo hubiera dejado más tiempo probablemente hubiese aumentado la temperatura. Resulta que en la posición en la que estaba el termohigómetro al principio (vertical) no funcionaba correctamente. He recolocado el aparato bien, en horizontal, he subido los focos y lo he dejado a 28ºC y bajando, en un rato bajaré a ver la temperatura y humedad correctas.

-Estoy en lo correcto y ha sido por la temperatura?
-Afectará esto a las plantas o se recuperarán?
-Hay alguna tabla para saber qué temperatura y humedad es la correcta en cada momento?


Muchas gracias a todos! saludos
 
Última edición:

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
PREGUNTAS QUE VAN SURGIENDO (recomendada su lectura)

Podrías explicar un poco mejor cómo puedo sacar esquejes? No te he entendido muy bien y me parece muy interesante ;)
Hola.

Aquí tienes una guía de @Zion Lion...

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/hacer-esquejes-profesionales.132838/

Saludos.


un amigo me recomendó utilizar estimulador de raíces, concretamente el de Green Hope, y abono BACHUMUS ecohemp-c, pero no sé muy bien cuándo ni cómo utilizarlo, he buscado info sobre el estimulador de raíces y he encontrado poca info, podríais darme información sobre esto?
Hola.
El estimulador lo has de usar una vez que el esqueje haya echado raíz ,le va a ayudar a desarrollar mas y mas rápido , en cuanto a los abonados ,pues lo mejor es echarlos cuando la planta creas que ha consumido los nutrientes de la tierra ....que en una tierra nueva...y una planta pequeña ,tienes para tres o cuatro semanas.

Para intentar enraizar ,es mejor que utilices unas hormonas para tal fin , que aunque no es imperativo , en tu caso creo que si es necesario ,una vez que cojas practica los harás sin ellas.

Saludos.

O sea que, aproximadamente, cuando pase la planta al armario debería de empezar con el estimulador de raíces, verdad?
Sastamente...:cool:
Cuáles son los síntomas de que se han consumido los nutrientes de la tierra?
Si notas que el verde natural se hace algo mas claro...pero si le echas algo a partir de esas tres semanas ,no es necesario llegar a ese punto....se cauto con las dosis .
Y por último: las hormonas que me recomiendas, es el estimulador de raíces? De no ser así, qué son? Me recomiendas alguna marca?
No es el estimulador ,las hormona es para que alga raíz.....como marcas hay varias ....Root it...clonex....
saludos ;)

Las semillas, a la hora de germinarlas, hay que mantenerlas a la oscuridad. Ahora que las he pasado a unos tiestos pequeños, debo mantenerlos a oscuras o con tenerlos en el balcón y regándolas (recibiendo la luz del sol y la oscuridad de la noche) es suficiente?
Piensa que las has plantado en medio del campo.....;) no conozco a ningún agricultor que deje las semillas a oscuras cuando siembra...salen solas a la luz y al aire...pues tu ..igual.

Lo de contar las semanas, me referia, por ejemplo cuando dices que el abono hay que darselo a la tercera semana... Desde que introduzco la planta a la maceta, verdad?
Correcto....
Saludos

Pues tiene buena pinta... más o menos, cuánto más sacas en cada cosecha?
pues aun no lo e pesado,pero debe de ser una burrada,la clave es llenar con el máximo sustrato que se pueda,y podar ramas y nudos bajos porque no les da la luz y salen cogollo-paja

O sea que el sustrato debe de llenar casi por completo la maceta? Había leído que tenías que dejar un poco para que el agua no se saliese.
Yo antes dejaba la tierra por debajo de la línea que suelen traer las macetas,ahora la dejo a dos dedos de distancia para que el agua no se salga,tampoco al Ras jeje



Qué os parece el "palo" que tengo como planta? Algún consejo?
Crecerán todas seguramente,la clave es que todas han germinado,después de eso,lo único es que alguna quede mas chica que otra,pero eso no te debe importar,he tenido plantas (las m8 mismamente) que en vegetativo eran raquíticas y luego en floración las mas bestiales

Están las plantas listas para meter al armario?
Yo sí lo veo,pero ten cuidado,debes exprayar agua TODOS los días y abundante agua,ya que las raíces se secan rápido y al principio son muy poco profundas y pocas,y los ´´tiestos´´ son de poca capacidad,mantén el sustrato bastante húmedo,(no empapado)

A qué altura tengo que poner el foco?
La clave es que pongas un termohigrómetro o termómetro en las puntas de las plantas,y siempre lo acerques lo que quieras sin sobrepasar los 28ºC,pero OJO,ahora al principio súbelo bastante mas (35cm mínimo) para que las pequeñas no les siente mal el cambio o se sequen demasiado.

Qué temperatura y humedad debe haber?
28ºC y 65% aproximadamente,he trabajado con temperaturas de 12ºC nocturnas y no he tenido problemas,la humedad tuve problemas pero al regar los tiestos ese agua de la superficie crea humedad,eras del sur no? igual tienes problemillas con temperatura y humedad,si eres bastante del sur y ya hace calor piensa en comprar un nebulizador o humidificador de vapor frío, (aumenta humedad y baja temperatura)

El extractor, debe de estar encendido las 24 horas?

Con el foco encendido si,con el foco apagado yo personalmente lo tendría 15 minutos/hora,aunque es aconsejable tenerlo también puesto siempre,eso a gustos de ruido/consumo.



Es mejor guardar las plantas a oscuras ya, o tenerlas mañana tomando el sol durante el día y a la noche encender el foco también? No las estresará?
por un día no pasa nada,si quieres sol y si no oscuridad,no problem.



Cuánto tiempo tengo que tener las plantas en vegetativo?
No me hagas mucho caso por que yo soy mas de esquejes,pero creo que partiendo de semilla el vegetativo mínimo creo que era un mes o mes y medio,ten cuidado porque se te van a ir de altura,voy a preguntar a algún gurú del cannabis y te digo mañana.cuando una planta la pones a florecer puede duplicar o triplicar el tamaño que ya tenga,es decir si mide 40cm,puede llegar depende de si es sativa o más indica,a acabar midiendo entre 80 o 120cm(más sativa en este último caso)

Edito: por lo que leo sí,es un mes :
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/pequeñas-reglas-a-seguir-en-el-cultivo-interior-2.99054/

estoy regando bastantes veces. No le echo mucha agua cada vez, pero al día un par de veces o tres tengo que hacerlo, porque la tierra, cuando voy, esta seca. Está bien esto?y sí,de peques ten siempre el sustrato húmedo hasta que tengan 3 nudos aproximadamente.
 
Última edición:

Dr.Kkora

Semilla
24 Octubre 2013
29
11
3
30
Que fue..!! :) ..sin duda las macetas son perfectas asi las raices podran expandirse mas y desarrollarse mejor..yo te recomendaria que dejaras 1 niña para que se desarrolle mas tiempo y puedas sacar esquejes.. asi tienes llerva de corrido para todo el año..no te olvides de controlar el Ph,alimentalas bien..sobre el calor el intractor talves te haga falta en verano pero taaalves..despues todo lo demas lo veo perfect..
Saludos y buen vuelo.
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Que fue..!! :) ..sin duda las macetas son perfectas asi las raices podran expandirse mas y desarrollarse mejor..yo te recomendaria que dejaras 1 niña para que se desarrolle mas tiempo y puedas sacar esquejes.. asi tienes llerva de corrido para todo el año..no te olvides de controlar el Ph,alimentalas bien..sobre el calor el intractor talves te haga falta en verano pero taaalves..despues todo lo demas lo veo perfect..
Saludos y buen vuelo.
Hola compañero!!

Me agrada saber que te gustan las macetas.

Podrías explicar un poco mejor cómo puedo sacar esquejes? No te he entendido muy bien y me parece muy interesante ;)

Gracias!! saludos
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Gracias, está muy bien explicado! quizá lo haga con la semilla a la que le está costando germinar :D

Una pregunta: un amigo me recomendó utilizar estimulador de raíces, concretamente el de Green Hope, y abono BACHUMUS ecohemp-c, pero no sé muy bien cuándo ni cómo utilizarlo, he buscado info sobre el estimulador de raíces y he encontrado poca info, podríais darme información sobre esto?

Muchas gracias!!

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

El estimulador lo has de usar una vez que el esqueje haya echado raíz ,le va a ayudar a desarrollar mas y mas rápido , en cuanto a los abonados ,pues lo mejor es echarlos cuando la planta creas que ha consumido los nutrientes de la tierra ....que en una tierra nueva...y una planta pequeña ,tienes para tres o cuatro semanas.

Para intentar enraizar ,es mejor que utilices unas hormonas para tal fin , que aunque no es imperativo , en tu caso creo que si es necesario ,una vez que cojas practica los harás sin ellas.

Saludos.
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Hola.

El estimulador lo has de usar una vez que el esqueje haya echado raíz ,le va a ayudar a desarrollar mas y mas rápido , en cuanto a los abonados ,pues lo mejor es echarlos cuando la planta creas que ha consumido los nutrientes de la tierra ....que en una tierra nueva...y una planta pequeña ,tienes para tres o cuatro semanas.

Para intentar enraizar ,es mejor que utilices unas hormonas para tal fin , que aunque no es imperativo , en tu caso creo que si es necesario ,una vez que cojas practica los harás sin ellas.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta MonteCa :D

O sea que, aproximadamente, cuando pase la planta al armario debería de empezar con el estimulador de raíces, verdad?

Cuáles son los síntomas de que se han consumido los nutrientes de la tierra?

Y por último: las hormonas que me recomiendas, es el estimulador de raíces? De no ser así, qué son? Me recomiendas alguna marca?

saludos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Muchas gracias por la respuesta MonteCa :D

O sea que, aproximadamente, cuando pase la planta al armario debería de empezar con el estimulador de raíces, verdad?
Sastamente...:cool:
Cuáles son los síntomas de que se han consumido los nutrientes de la tierra?
Si notas que el verde natural se hace algo mas claro...pero si le echas algo a partir de esas tres semanas ,no es necesario llegar a ese punto....se cauto con las dosis .
Y por último: las hormonas que me recomiendas, es el estimulador de raíces? De no ser así, qué son? Me recomiendas alguna marca?
No es el estimulador ,las hormona es para que alga raíz.....como marcas hay varias ....Root it...clonex....
saludos ;)
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: topicality

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Muchas gracias amigo, un par de preguntas más que me van surgiendo...;)

- Cuentas las semanas desde que pones la semilla a germinar entre servilletas (como en mi caso), o desde que está debajo de los focos?
- Las semillas, a la hora de germinarlas, hay que mantenerlas a la oscuridad. Ahora que las he pasado a unos tiestos pequeños, debo mantenerlos a oscuras o con tenerlos en el balcón y regándolas (recibiendo la luz del sol y la oscuridad de la noche) es suficiente?

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Muchas gracias amigo, un par de preguntas más que me van surgiendo...;)

- Cuentas las semanas desde que pones la semilla a germinar entre servilletas (como en mi caso), o desde que está debajo de los focos?
Contar ???......con que fin ???
- Las semillas, a la hora de germinarlas, hay que mantenerlas a la oscuridad. Ahora que las he pasado a unos tiestos pequeños, debo mantenerlos a oscuras o con tenerlos en el balcón y regándolas (recibiendo la luz del sol y la oscuridad de la noche) es suficiente?
Piensa que las has plantado en medio del campo.....;) no conozco a ningún agricultor que deje las semillas a oscuras cuando siembra...salen solas a la luz y al aire...pues tu ..igual.

saludos

Saludos.
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Vale, entonces están bien ahí, que les da el sol unas pocas horas... Perfecto:D

Lo de contar las semanas, me referia, por ejemplo cuando dices que el abono hay que darselo a la tercera semana... Desde que introduzco la planta a la maceta, verdad?

Saludos;)
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
pues aun no lo e pesado,pero debe de ser una burrada,la clave es llenar con el máximo sustrato que se pueda,y podar ramas y nudos bajos porque no les da la luz y salen cogollo-paja
O sea que el sustrato debe de llenar casi por completo la maceta? Había leído que tenías que dejar un poco para que el agua no se saliese.

Lo de podar, he leído que es muy delicado. Podrías explicarlo más detalladamente compañero?

Gracias!!:D
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
O sea que el sustrato debe de llenar casi por completo la maceta? Había leído que tenías que dejar un poco para que el agua no se saliese.

Lo de podar, he leído que es muy delicado. Podrías explicarlo más detalladamente compañero?

Gracias!!:D
Yo antes dejaba la tierra por debajo de la línea que suelen traer las macetas,ahora la dejo a dos dedos de distancia para que el agua no se salga,tampoco al Ras jeje,la poda ya te la explico mañana,que lo haré y asi hago fotos.
 

Dr.Kkora

Semilla
24 Octubre 2013
29
11
3
30
Que fuee!! Llegue tarde por aquí!!! .. sigue los consejos de los hermanos aqui presentes de seguro te ayudarán muchísimo...no te descuides de tus pequeñas ya que en un abrir y cerrar de ojos podrías tener algun bicho o plaga alacecho q malograria tu cosecha ,tu tiempo y sudor en vano.. y no dudes en preguntar cualquier cosilla ..
Saludos y buen vuelo..VpazV
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Buenas!!

Siento haber tardado en actualizar, he estado algo liado estos días.

Las plantitas ya han salido de sus macetas, todas tienen entre tres y cuatro centímetros pero una no empieza a echar las hojas y me tiene algo preocupado... Por qué puede ser?

Por otra parte, creo que las plantas están listas para entrar al armario, ahora saco fotos y me comentáis qué os parece.

A qué altura hay que dejar el foco de 400W, más o menos?

Muchas gracias!

Saludos

PD: A partir de ahora intentaré hacer actualizaciones diarias y así podemos hacer un seguimiento para principiantes de la hostia, puesto que es mi primer cultivo e iré recopilando todas las dudas que me vayan surgiendo y las respuestas de las mismas en el primer post, así los novatos sólo tienen que seguir los pasos que he seguido yo;)
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Ya estoy aquí shur!no me salió este hilo en los avisos no sé por qué :/,te comento:

1.- Qué os parece el "palo" que tengo como planta? Algún consejo?Crecerán todas seguramente,la clave es que todas han germinado,después de eso,lo único es que alguna quede mas chica que otra,pero eso no te debe importar,he tenido plantas (las m8 mismamente) que en vegetativo eran raquíticas y luego en floración las mas bestiales
2.- Están las plantas listas para meter al armario?Yo sí lo veo,pero ten cuidado,debes exprayar agua TODOS los días y abundante agua,ya que las raíces se secan rápido y al principio son muy poco profundas y pocas,y los ´´tiestos´´ son de poca capacidad,mantén el sustrato bastante húmedo,(no empapado)
3.- A qué altura tengo que poner el foco?La clave es que pongas un termohigrómetro o termómetro en las puntas de las plantas,y siempre lo acerques lo que quieras sin sobrepasar los 28ºC,pero OJO,ahora al principio súbelo bastante mas (35cm mínimo) para que las pequeñas no les siente mal el cambio o se sequen demasiado.
4.- Qué temperatura y humedad debe haber? 28ºC y 65% aproximadamente,he trabajado con temperaturas de 12ºC nocturnas y no he tenido problemas,la humedad tuve problemas pero al regar los tiestos ese agua de la superficie crea humedad,eras del sur no? igual tienes problemillas con temperatura y humedad,si eres bastante del sur y ya hace calor piensa en comprar un nebulizador o humidificador de vapor frío, (aumenta humedad y baja temperatura)
5.- El extractor, debe de estar encendido las 24 horas?Con el foco encendido si,con el foco apagado yo personalmente lo tendría 15 minutos/hora,aunque es aconsejable tenerlo también puesto siempre,eso a gustos de ruido/consumo.

Estás a tiempo de pedirme unos esquejitos y rellenar ese armario,te aviso :p
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Ya estoy aquí shur!no me salió este hilo en los avisos no sé por qué :/,te comento:

1.- Qué os parece el "palo" que tengo como planta? Algún consejo?Crecerán todas seguramente,la clave es que todas han germinado,después de eso,lo único es que alguna quede mas chica que otra,pero eso no te debe importar,he tenido plantas (las m8 mismamente) que en vegetativo eran raquíticas y luego en floración las mas bestiales
2.- Están las plantas listas para meter al armario?Yo sí lo veo,pero ten cuidado,debes exprayar agua TODOS los días y abundante agua,ya que las raíces se secan rápido y al principio son muy poco profundas y pocas,y los ´´tiestos´´ son de poca capacidad,mantén el sustrato bastante húmedo,(no empapado)
3.- A qué altura tengo que poner el foco?La clave es que pongas un termohigrómetro o termómetro en las puntas de las plantas,y siempre lo acerques lo que quieras sin sobrepasar los 28ºC,pero OJO,ahora al principio súbelo bastante mas (35cm mínimo) para que las pequeñas no les siente mal el cambio o se sequen demasiado.
4.- Qué temperatura y humedad debe haber? 28ºC y 65% aproximadamente,he trabajado con temperaturas de 12ºC nocturnas y no he tenido problemas,la humedad tuve problemas pero al regar los tiestos ese agua de la superficie crea humedad,eras del sur no? igual tienes problemillas con temperatura y humedad,si eres bastante del sur y ya hace calor piensa en comprar un nebulizador o humidificador de vapor frío, (aumenta humedad y baja temperatura)
5.- El extractor, debe de estar encendido las 24 horas?Con el foco encendido si,con el foco apagado yo personalmente lo tendría 15 minutos/hora,aunque es aconsejable tenerlo también puesto siempre,eso a gustos de ruido/consumo.

Estás a tiempo de pedirme unos esquejitos y rellenar ese armario,te aviso :p
Gracias por la respuesta slamone!!

Me alegra saber que seguramente me salgan todas, el palo me tenía preocupado. Meto todas ya, incluido el palo? Voy a esperar a mañana, porque quiero poner el temporizador a las 21.00, que suelo estar en casa siempre a esa hora, y ya es tarde. Es mejor guardar las plantas a oscuras ya, o tenerlas mañana tomando el sol durante el día y a la noche encender el foco también? No las estresará?

En las fotos del armario se puede apreciar que tengo un medidor de temperatura y humedad colgando por una cadena, para así poder regularla a la altura de la punta de las plantas :D. Entonces, mañana miraré a ver a unos 40 cm qué temperatura cogen, y ya decidimos con eso. Qué te parece?

No compañero, soy del norte, aquí con el calor no vamos a tener problemas jaja. Además, el armario está en un sitio fresco (subterráneo) (que no frío).

Entonces voy a poner dos temporizadores: uno para el foco (18/6 ahora), y otro para el extractor (18/15min cada hora durante 6 horas). Es buena idea?

Por último, dos preguntas más:
-Cuánto tiempo tengo que tener las plantas en vegetativo? He leído que cuando pasas de vegetativo a floración, en floración crece lo mismo que ha crecido en vegetativo, por lo que hay que tenerlos hasta la mitad de la altura que quieres a 18/6, es esto verdad?
-Es mejor hacer el cambio de 18/6 a 12/12 poco a poco?, me refiero a en vez de pasar de 18 horas de luz a 12 en un día, ir bajando: 18,16,14,12.

Pues igual te digo que sí a esos esquejillos :D, necesitaría poner macetas de 7l, o puedo meter más de 11?

saludos!
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Gracias por la respuesta slamone!!

Me alegra saber que seguramente me salgan todas, el palo me tenía preocupado. Meto todas ya, incluido el palo? Voy a esperar a mañana, porque quiero poner el temporizador a las 21.00, que suelo estar en casa siempre a esa hora, y ya es tarde. Es mejor guardar las plantas a oscuras ya, o tenerlas mañana tomando el sol durante el día y a la noche encender el foco también? No las estresará?

En las fotos del armario se puede apreciar que tengo un medidor de temperatura y humedad colgando por una cadena, para así poder regularla a la altura de la punta de las plantas :D. Entonces, mañana miraré a ver a unos 40 cm qué temperatura cogen, y ya decidimos con eso. Qué te parece?

No compañero, soy del norte, aquí con el calor no vamos a tener problemas jaja. Además, el armario está en un sitio fresco (subterráneo) (que no frío).

Entonces voy a poner dos temporizadores: uno para el foco (18/6 ahora), y otro para el extractor (18/15min cada hora durante 6 horas). Es buena idea?

Por último, dos preguntas más:
-Cuánto tiempo tengo que tener las plantas en vegetativo? He leído que cuando pasas de vegetativo a floración, en floración crece lo mismo que ha crecido en vegetativo, por lo que hay que tenerlos hasta la mitad de la altura que quieres a 18/6, es esto verdad?
-Es mejor hacer el cambio de 18/6 a 12/12 poco a poco?, me refiero a en vez de pasar de 18 horas de luz a 12 en un día, ir bajando: 18,16,14,12.

Pues igual te digo que sí a esos esquejillos :D, necesitaría poner macetas de 7l, o puedo meter más de 11?

saludos!
por un día no pasa nada,si quieres sol y si no oscuridad,no problem.
40cm lo veo bien,pero por si las moscas,vigila la temperatura
Si eres del norte como yo esto del interior es un lujo,incluso en invierno habría que ponerlas un calefactor pero ellas se arreglan muy bien solas :p y en verano no nos tenemos por qué privar del cultivo de interior.
los temporizadores,perfectos,
No me hagas mucho caso por que yo soy mas de esquejes,pero creo que partiendo de semilla el vegetativo mínimo creo que era un mes o mes y medio,ten cuidado porque se te van a ir de altura,voy a preguntar a algún gurú del cannabis y te digo mañana.cuando una planta la pones a florecer puede duplicar o triplicar el tamaño que ya tenga,es decir si mide 40cm,puede llegar depende de si es sativa o más indica,a acabar midiendo entre 80 o 120cm(más sativa en este último caso)
el cambio sin problemas,que yo sepa casi todo el mundo incluido yo lo hacemos isofacto 12/12
De cuanto era tu armario? yo en 1x1x2 tengo 16 macetas de 11 litros :p:p,tengo malawi/tikal x deep chunk y peyotepurple x original haze.
Un saludo!

Edito: por lo que leo sí,es un mes :
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/pequeñas-reglas-a-seguir-en-el-cultivo-interior-2.99054/
 
-