Me echáis un cable? ;) [1er cultivo indoor]

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
por un día no pasa nada,si quieres sol y si no oscuridad,no problem.
40cm lo veo bien,pero por si las moscas,vigila la temperatura
Si eres del norte como yo esto del interior es un lujo,incluso en invierno habría que ponerlas un calefactor pero ellas se arreglan muy bien solas :p y en verano no nos tenemos por qué privar del cultivo de interior.
los temporizadores,perfectos,
No me hagas mucho caso por que yo soy mas de esquejes,pero creo que partiendo de semilla el vegetativo mínimo creo que era un mes o mes y medio,ten cuidado porque se te van a ir de altura,voy a preguntar a algún gurú del cannabis y te digo mañana.cuando una planta la pones a florecer puede duplicar o triplicar el tamaño que ya tenga,es decir si mide 40cm,puede llegar depende de si es sativa o más indica,a acabar midiendo entre 80 o 120cm(más sativa en este último caso)
el cambio sin problemas,que yo sepa casi todo el mundo incluido yo lo hacemos isofacto 12/12
De cuanto era tu armario? yo en 1x1x2 tengo 16 macetas de 11 litros :p:p,tengo malawi/tikal x deep chunk y peyotepurple x original haze.
Un saludo!
Un mes o mes y medio, desde que se mete en la maceta grande? Entonces a lo tonto, 45 días de floración de critical bilbo (mes y medio) + mes y medio de vegetativo, son unos 3 meses + 1 y medio de secado, aproximadamente?
Mi armario es de 1x1x2 también... pues sí que estoy desperdiciando espacio!!! Unos esquejillos se agradecerían, sí:p
Pero el tema del envío y tal, cómo se haría?

Por cierto, dijimos que del estimulador de raíces y bioabono todavía nada, verdad? Creo recordar que el bioabono me recomendasteis echar a las 3 semanas aproximadamente desde que las trasplanto, y el estimulador de raíces, no tengo ni idea... qué mala memoria :p, si me pudieras refrescar un poco la memoria... :)

Por cierto, os doy un dato curioso, para sacar mejor los calculos: El kwh de electricidad nos sale a 0,23 euros/kwh, aproximadamente.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Un mes o mes y medio, desde que se mete en la maceta grande? Entonces a lo tonto, 45 días de floración de critical bilbo (mes y medio) + mes y medio de vegetativo, son unos 3 meses + 1 y medio de secado, aproximadamente?
Mi armario es de 1x1x2 también... pues sí que estoy desperdiciando espacio!!! Unos esquejillos se agradecerían, sí:p
Pero el tema del envío y tal, cómo se haría?

Por cierto, dijimos que del estimulador de raíces y bioabono todavía nada, verdad? Creo recordar que el bioabono me recomendasteis echar a las 3 semanas aproximadamente desde que las trasplanto, y el estimulador de raíces, no tengo ni idea... qué mala memoria :p, si me pudieras refrescar un poco la memoria... :)

Por cierto, os doy un dato curioso, para sacar mejor los calculos: El kwh de electricidad nos sale a 0,23 euros/kwh, aproximadamente.
Déjalo en un mes de vegetativo desde que germina,si aún son pequeñas con un mes déjalas que midan 25-30cm y ponlas a 12/12.
que corta es la floración de esas matas no? curioso :eek:.
para el tema envío hablamos por privi ,pero irá por mi cuenta.
el estimulador de raíces échalo cada media semana y en floración cada semana hasta la última o dos últimas semanas de cosecha.
los abonos normales échalos a la 3 semana y empieza por lo mínimo para ver como les sienta,puedes echar tambien por vía foliar a mí me gusta,les da un color verde muy bonito y fuerte.
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
1 mes sólo? Pues ya pueden crecer rápido las pequeñas en el armario porque pronto harán un mes jajajaja
Y sí, la critical bilbo florece muy muy rápido. Y por si no la has probado, está riquísima, hace poco me dio un colega unos gramos de su cultivo hidropónico y buf, qué delicia, y qué ciego más bueno.
Con el estimulador de raíces empiezo ya mismo entonces, mañana en cuanto las pase al tiesto grande las riego con el estimulador y luego cada 4 días en vegetativo. Con la última o dos últimas semanas de cosecha, te refieres a una semana o dos antes de cosechar, verdad?

Los abonos por vía foliar? Cómo es eso?

saludos!! y muchas gracias :)
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
1 mes sólo? Pues ya pueden crecer rápido las pequeñas en el armario porque pronto harán un mes jajajaja
Y sí, la critical bilbo florece muy muy rápido. Y por si no la has probado, está riquísima, hace poco me dio un colega unos gramos de su cultivo hidropónico y buf, qué delicia, y qué ciego más bueno.
Con el estimulador de raíces empiezo ya mismo entonces, mañana en cuanto las pase al tiesto grande las riego con el estimulador y luego cada 4 días en vegetativo. Con la última o dos últimas semanas de cosecha, te refieres a una semana o dos antes de cosechar, verdad?

Los abonos por vía foliar? Cómo es eso?

saludos!! y muchas gracias :)
La crítical bilbo la probé hace mas o menos 3 años,y fue una jodida bomba,olor y sabor muy fuerte,muy comercial,el camello que le pillábamos de aquella la vendía como churros y es que estaba cojonuda pero empalagaba mucho,prefería algo mas día a día jaja,
El estimulador siempre se usa,y sobre todo,al principio de la vida de las plantas y mas aun de esquejes,
sí,2 semanas antes de cosechar o 3 (como tú lo veas conveniente,si está petado de raíces prescinde de ello)

Abono por vía foliar suele ser la mitad que lo que se echa para regar,es decir,si echas 4ml/L al agua de riego,echa 1,5-2ml/L a un pulverizador y pulverizas por encima,también absorven nutrientes así,(debería ponerlo por el bote del abono)
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
La crítical bilbo la probé hace mas o menos 3 años,y fue una jodida bomba,olor y sabor muy fuerte,muy comercial,el camello que le pillábamos de aquella la vendía como churros y es que estaba cojonuda pero empalagaba mucho,prefería algo mas día a día jaja,
El estimulador siempre se usa,y sobre todo,al principio de la vida de las plantas y mas aun de esquejes,
sí,2 semanas antes de cosechar o 3 (como tú lo veas conveniente,si está petado de raíces prescinde de ello)

Abono por vía foliar suele ser la mitad que lo que se echa para regar,es decir,si echas 4ml/L al agua de riego,echa 1,5-2ml/L a un pulverizador y pulverizas por encima,también absorven nutrientes así,(debería ponerlo por el bote del abono)
Tengo unas ganas terribles de probar mi cosecha, pero bueno... paciencia! todo se andará :p

Una pregunta: estás seguro de lo del estimulador de raíces? El que uso yo es este: http://greenhope.es/bioestimulador/de-raices/rootmax/ y como podrás ver, abajo hay una tabla que indica que sólo hay que usarlo las dps primeras semanas. Adjunto tabla:



Voy a actualizar ahora el hilo :D
 

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Luego actualizaré en condiciones porque ahora no estoy en el ordenador, pero tampoco hay mucho que decir:

- temperatura y humedad: 26.9ºC y 30%. Es recomendable aumentar la humedad, verdad?
- estoy regando bastantes veces. No le echo mucha agua cada vez, pero al día un par de veces o tres tengo que hacerlo, porque la tierra, cuando voy, esta seca. Está bien esto?

Gracias!

Saludos
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Luego actualizaré en condiciones porque ahora no estoy en el ordenador, pero tampoco hay mucho que decir:

- temperatura y humedad: 26.9ºC y 30%. Es recomendable aumentar la humedad, verdad?
- estoy regando bastantes veces. No le echo mucha agua cada vez, pero al día un par de veces o tres tengo que hacerlo, porque la tierra, cuando voy, esta seca. Está bien esto?

Gracias!

Saludos
lo de las raíces sigue la tabla,en la mía de agrobeta pone que siempre hasta casi final de floración,pero tu sigue tu tabla jeje.

la humedad sería mejor subirla un poco,supongo que cuando metas mas plantas se inchará,a mí me pasaba lo mismo así que de momento tranquilo.
y sí,de peques ten siempre el sustrato húmedo hasta que tengan 3 nudos aproximadamente.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: topicality

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
lo de las raíces sigue la tabla,en la mía de agrobeta pone que siempre hasta casi final de floración,pero tu sigue tu tabla jeje.

la humedad sería mejor subirla un poco,supongo que cuando metas mas plantas se inchará,a mí me pasaba lo mismo así que de momento tranquilo.
y sí,de peques ten siempre el sustrato húmedo hasta que tengan 3 nudos aproximadamente.
Saludos!
Gracias por todo tio, cuando saque cosecha pasate por aqui y nos echamos unos leños a mi cuenta ;)

A que te refieres con lo de los nudos?

Un abrazo
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Gracias por todo tio, cuando saque cosecha pasate por aqui y nos echamos unos leños a mi cuenta ;)

A que te refieres con lo de los nudos?

Un abrazo
jaja está hecho!
un nudo es un par de hojas,los que salen del tallo principal a cada lado y que más tarde por encima de cada una de esas hojas sale una ramita,
 
  • Me gusta
Reacciones: topicality

topicality

Semilla
18 Noviembre 2012
45
17
8
44
Añadido en el post #4 las preguntas que han ido surgiendo a lo largo del hilo, esto ayudará a los novatos como yo que estén empezando:D
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
Estoy en lo correcto y ha sido por la temperatura?estoy seguro que fue por humedecer las plantas,con los focos encendidos ya no lo hagas que no lo necesitarás,solo al principio o con el foco apagado,al tener el foco cerca y tener gotas de agua hacen efecto lupa y se quema esa parte de la hoja.
-Afectará esto a las plantas o se recuperarán? Seguirán 100% sanas
-Hay alguna tabla para saber qué temperatura y humedad es la correcta en cada momento?sigue con los parámetros de siempre,

y bueno eso,humedece a partir de ahora solo de noche si fuera necesario con abono foliar (el 50% del que usas por litro en tierra) si fuera necesario o de vez en cuando,y a partir de ahora deja que se seque mas la tierra,cuando notes que metes los dedos en los tiestos y está todo completamente seco y el tiesto pesa menos,a regar,en este caso,es mejor que falte agua y no que sobre.
Un saludo
 
-