Me ha brotado la raiz hacia arriba AYUDA

DocePapeles

Semilla
13 Julio 2011
4
0
1
44
Hola a todos.

El otro día me dispuse a germinar mis semillas en los tacos de turba y hoy he ido a verlas y ya han salido todas menos 3 (tengo 9).

Una de ellas es que todavía no ha salido, pero las que me preocupan son dos que han salido al parecer mal. Me ha salido la raiz hacia arriba. Una solo asomaba un poco y la he enterrado con el dedo y la otra era bastante larga y al tocarla se ha partido (la raiz) y he hecho lo mismo que con la otra, la he enterrado.

¿He hecho bien?

Imagino que al enterrar la raicilla esta irá hacia abajo y lo verde subirá hacia arriba como con las otras.

A ver si me echais una mano que me urge un poco.

Un saludo ;)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
has echo bien,aunqe partir la raiz es lo peor qe podias hacer, pero si la semilla era de claidad entonces irá tirando...no se por qé os empeñais en germinar en los tacos de turba , pero bueno...puede qe algun día le vea la utilidad :)
 

DocePapeles

Semilla
13 Julio 2011
4
0
1
44
Entonces ahora por haberla enterrado imagino que enrraizará hacia abajo y subirá.

Lo del taco de turba pues mira, me los regalaron en la tienda y mira. Lo que debería hacer es sacarlas en servilleta y luego al taco de turba la proxima. En vez de directamente en taco.

Pero bueno. Muchisimas gracias por la ayuda. Voy ahora en un rato a ver como están que están lejos de casa!
 

DocePapeles

Semilla
13 Julio 2011
4
0
1
44
Sí, es muy facil. Planté la semilla en el taco de turba y esta al estar colocada dentro la raiz que es lo primero que sale salió hacia arriba, es decir fuera del taco por la parte superior. Me he explicado?

Al final he ido a verlas y estaban todas BASTANTE grandes. Las he plantado todas ya fuera.

Las cuatro que no habian germinado finalmente he decidido sacarlas del taco y ya plantarlas con la raiz hacia abajo en nuevos tacos. A ver que tal sale. Las de la raiz hacia afuera les he metido la raiz hacia abajo.

Una pregunta, se me han comido los gorriones en una ocasión las plantas pequeñas. Si les hago con tela metalica unos protectores le irán bien? No influye nada en la planta no?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Yo es que no entiendo eso de que la raiz ha salido hacia arriba...:???:
Pues yo tampoco lo entiendo porque la madre naturaleza es muy sabia y las raíces saben de sobra donde tienen que ir.
La única expliación lógica que le veo es que las semillas estuvieran a tan poca profundidad en el taco que la raíz no ha tenido sitio ni para dar la vuelta e ir hacia abajo,porque si tu dejas una semilla germinada encima de una maceta con tierra,verás que al día siguiente la raíz esta clavada en el sustrato.Las plantas saben muy bien que tienen que direccionar sus raíces hacia donde estira la fuerza de la gravedad.

Saludos
 

axel rotela

Semilla
26 Septiembre 2012
11
0
1
madrid
Hola buenas! Soy nuevo en este foro espero poder contar con vuestra ayuda. Pasa que he plantado un aK 47, germine con dos platos y una servilleta, todo bien. Pero cuando paso en la maceta, después de unos días la raíz me ha salido para arriba y las dos hijas pequeñas para abajo. Entonces tuve que quitar y volver a plantar de nuevo de forma correcta. Me di cuenta que cuando estaba hacia abajo las dos hojas salieron para un lado y pegado. Lo separe manualmente y lo deje así. No se si hice bien. Pero espero contar con vosotros! Gracias.
 
-