Me mande un moco con el Ph

Agustinloza12

Semilla
11 Junio 2020
5
3
3
28
Buenas tardes, saludos desde Argentina a todos los que son fanáticos y cultivan, les queria hacer una consulta ya que soy dentro de todo nuevo en el cultivo de interior, siemore regue sin medir ph ni ec y las cosas me salieron bien por asi decirlas.. resulta que estoy en el dia 32 de floracion de mi cultivo, y nose no le veo muy buena pinta a esto.. ustedes que me dicen, son unas automaticas Cream Caramel(el miercoles me llega el medidor de ph y ec, y una dolucion para bajar el ph ya que lei q generalmente el agua del caño sale alcalina).. me gustaria leer sus opiniones para saber si se puede solucionar el tema este q me tiene preocupado. Desde ya muchas gracias!
 

Dillinguer

Floración
1 Julio 2020
111
33
33
Pueden ser varios factores
Mal pH
Mál hábito de riego
Las lampara muy cerca
Tienes que ir descartado
Deficiencia de nitrogeno
La temperatura
Cada cuanto las riegas ? Y a que altura esta el foco?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puede ser un bloqueo por PH o nada que ver y te has quedado corto de nutrientes. Con medidores sabras. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustinloza12

Agustinloza12

Semilla
11 Junio 2020
5
3
3
28
El foco esta a unos 30 cm, son paneles led cob, y tengo dos chips citizen en el medio a unos 40 cm será, fertilizantes deje de utilizar justamente por esta razon, xq pense que era exceso, hice lavado de raices con miner flush, y riego cada 3 o 4 dias, temperatura y humedad en sus rangos validos, 24 ° y unos 45% 50% de humedad. Me inclinonmas por pensar que es un bloqueo por ph, ustedes ven viable que mejore este ultimo mes que le queda? Midiendo y regando cn un ph adecuado?
 

Agustinloza12

Semilla
11 Junio 2020
5
3
3
28
Y una pregunta mas, en el caso de que sea bloqueo por ph, las sales que quedaron en el sustrato como se las elimina? Pq en el caso de ser asi quedaron nutrientes ahinsin absorber y por mas que riegue con ph indicado la ec estara por encima de los valores necesarios? Nose muy bien del tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Pueden estar bloqueados y no necesariamente con exceso de sales, el tema del PH es por como se diluyen los nutrientes en el agua a segun que PH, asi al regar con un PH optimo el agua diluira los nutrientes que contiene la tierra en la proporcion adecuada, 6.5 por ejemplo hace eso mismo no se deja casi nada por diluir, te corta un poco el hierro en acidez y un poco calcio-magnesio en alcalinidad, si cambias de 6 a 7 de PH abarcas en un riego unas cosas mas y otras menos, segun te acercas a 6 o 7. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Agustinloza12

Agustinloza12

Semilla
11 Junio 2020
5
3
3
28
Es conveniente que regue con fertilizantes ahora que ya tengo el medidor? O preferible que riegue solo con agua hasta el final? Aproximadamente en 28 dias deberia estar cosechando
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Para que engorden las flores y no terminen amarilleando las hojitas con resina puedes poner abono de flora, a media y casi final de flora se recomienda de 6.5 a 6.8 de PH. Si piensas abonar sabras que los abonos alteran el PH del agua y la mayoria acidifican un poco, asi que la medicion la tienes que hacer despues de añadir el abono al agua. Con mas o menos dosis de abono, segun sea tu agua, regulas el PH. Saludos.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Yo estoy en la misma, pero mis plantas tienen dos semanas de flora... y recien ahora me voy a comprar medidor de ph y ec, entiendo el sistema,, no entiendo la medicion del ph y ec, cuando la realizo cuando riego con los abonos ? o depronto si la riego sin abonos solo agua. ahi tambien le mido el ph ?
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
El PH es bueno medirlo con y sin abonos hasta que por practica con un determinado abono sepas que dosis te deja X PH, con las gotas de PH down, limon o vinagre en riegos con agua sola lo mismo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
El PH es bueno medirlo con y sin abonos hasta que por practica con un determinado abono sepas que dosis te deja X PH, con las gotas de PH down, limon o vinagre en riegos con agua sola lo mismo. Saludos.

Entonces en las dos fórmulas , si tengo que tener un pH 6.5

Ese pH tiene que estar tanto en riego sin abonos , como con abonos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-