Me paso al cultivo Sin Suelo..

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
Guenos dias!

Pues eso, que he decidido cambiar y me paso al "hydro / aerero"... y agredeceria muchisimo una manilla.. jejeje
Estoy leyendo por los foros todo lo que puedo, pero agradeceria cualquier consejo que me pudierais dar...

Pa empezar no tengo decidio si montarmelo yo o comprarme uno echo... los que venden (y están decentes) valen muchos piedrolares...

Y antes de decidir si me lo monto yo, kiero ver que opción voy a elegir.
Tenemos:

Hydro >> (con arlita rollo Dutch pot)
Aereo >> (dutch pot tambien y aereo flo)

Nft >> esto entra dentro del aereo verdad ???
Flujo y reflujo >> hydro? aereo?
Coco >> que puede ser con retorno de la SN al deposito o rollo riego automatico...

y no se si alguno mas...

Que diferencias hay de rendimiento entre los diferentes metodos? hay diferencias apreciables?
Y cuales son los contras o pegas que tiene cada metodo?

Y... bueno, lo que se os ocurra aconsejarme o contarme....

ah, tengo algo mas de 1m cuadrado... voy a poner 400w de sodio corregido para vegetativo y 600w para floración

En principio lo del coco no me atrae mucho, al ser algo un poco parecido a la tierra, pondria hydro con arlita o algún sistema aereo.

Gueno, en resumen, que sistema me aconsejais???

gracias de ante mano, esto va a ser largo y duro.... juas juas

au!
 

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
y... ¿que diferencia hay de rendimientos entre hidro de arlita y un sistema aereo o nft?

si la diferencia no es mucha, por ejemplo que crezcan unos dias mas rapidas y tal.. si que decanto por el hidro...

si la diferencia es realmente sustancial pues entonces ya me lo pienso mas,
me gustaria es que el sistema que elija sea el definitivo, porque si me lo construyo yo... pues es un curro y tiempo, y si me lo compro pues con mas razón porque no son precisamente baratos... juas juas
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Una cosa son los sistemas de cultivo, y otro los sustratos usados, no mezcles unas cosas con otras q te vas a liar.

Si quieres un sistema hidro sencillo y barato, yo te aconsejaría un flujo/reflujo. Además, es lo mejor para comenzar en hidro, por su sencillez y versatilidad.

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si no estás muy puesto, yo optaría por flujo/relujo.

El cultivo aeropónico es cultivo hidropónico, pero en el cual no se utiliza ningun sustrato para albergar las raíces (solo un poqito para sujetar la planta), y el alimento se le da a las raíces en forma de una niebla muy fina, usualmente con una bomba de alta presión y nebulizadores, pero también con nebulizadores ultrasónicos. En aero, el crecimiento es más rápido q en cualquier otro sistema, pero a cambio la posibilidad de desastre es mucho más elevada. Nada aconsejable para iniciarse en hidroponía.

En cuanto a los sistemas hidro, en general son sistemas con recirculación (la Solución Nutriente q drena se reutiliza). Hay 4 ssitemas básicos, en función de como se riega:

-Flujo/reflujo. Las plantas están en una bandeja q es inundada periódicamente. Luego se riega "desde abajo". Sobre esta base, hay multitud de variaciones: utilizando macetas individuales o bien bancales o slabs, y con todos los sustratos: lana de roca, arlita o coco, mezclas de ellos y otros (perlita, vermiculita, roca volcánica y muchos otros). Por ejemplo, es muy típico enraizar en lana de roca y luego meter el taco en una maceta de arlita. También hay sistemas individuales, maceta y depósito junto.

-DWC (Deep Water Culture, cultivo en agua profunda, más o menos): Es el más sencillo de montar, por lo q se suele elegir para iniciarse. Las raíces están directamente en el depósito (se suele usar un tupper grande). No obstante, su sencillez hace q las cosas puedan ir muy mal si no se controlan las bases del cultivo hidro. Es un buen sistema muy fácil de montar, pero más delicado de lo q mucha gente cree.

-NFT. Muy similar al flujo/reflujo, en vez de inundar periodicamente, se hace correr una fina lámina de solución nutriente de manera constante. En general, en sistemas alargados, tipo canalón, y con raíces colgando sobre la lámina de agua. Aunq igualmente hay multitud de variaciones.

-Riegos desde arriba de la maceta. Habitualmente, con goteros o tubos agujereados. Miles de formas de implementarlo y sustratos usados. A mi no me gustan por el peligro de obstrucción de los goteros y la dificultad para manterner el sustrato bien oxigenado.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Locococo123
-