Me piden mucho riego!!!

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Pues eso, que la planta la tengo k regar todos los dias. La riego sobre las 6 o las 7 de la tarde, i al dia siguiente subo y por la tarde se va poniendo decaida, con las hojas mirando hacia abajo, y la vuelvo a regar y se vuelve a poner tensa.
La cosa se arregla con regarla, pero me parece que riego con exceso, no se que hacer para poder mantenerla sin regar dos dias y que no me lo pida.

Gracias de antemano!!!
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Ke pasa gente :

Con estos días tan calurosos que tenemos (por lo menos por el Levante) es normal que tengamos que regar todos los días. No es que la planta se beba toda el agua, que beben bastante, pero con esta temperatura ambiente, el agua se evapora en gran cantidad.

Si puedes intenta regar por las mañanas, para que el sustrato esté mas fresquito cuando peque el sol. Yo lo que hago es poner un trozo de plastico encima del sustrato para evitar que se evapore.

Salud
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
eso no es regar cn exceso,si la planta te pide agua exale agua,el regar con exceso es k este l aplanta tensa y con la tierra humeda y regarla mas eso si k es malo
saludos
 

IINAKER

Semilla
17 Febrero 2003
399
0
0
en pargulario
aupa!!!!

estoy con yonky y con romero.

si te pide agua la planta dasela, que le hace falta..
y si no kieres regar a diario.. busca soluciones para ke no se evapore tanto el agua.(plastico, macetas blancas, aislante de calor en el suelo...)

de todos modos si a la planta la acostumbras desde bebe a mucha agua, te pide mucha agua, y si la das siempre lo justo...se acostumbra y pide lo justo, creo yo.

saludossssss
 

santan

Semilla
29 Mayo 2003
50
0
0
alguna celda del cuartelillo
yo estoy con romero deberias probar a regar por la mañana si tienes la posibilidad es probable k sea mejor. perderas menos agua ya k no hace tanto calor y la planta aprovechara mejor. Saludos y suerte
 

RaMask

Semilla
27 Mayo 2003
50
0
0
Por el Sur
Si tienes que regar todos los dias, no pasa nada, en estas fechas es normal, a mi me sucede lo mismo que a ti, yo vivo en el sur y todos los dias tengo que regar minimo una vez, si lees bien, MINIMO, pq a veces inluso tengo que regar un par de veces al dia, claro que yo utilizo macetas de barro que evaporan mayor cantidad de agua y eso influye tb.

Un saludo y suerte. :)
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Exacto! Hay que regar por la mañana, antes de que pege fuerte el sol. Si se riega " solo " por la noxe o por la tarde estaremos aportando a la planta agua cuando menos lo necesita, ya que esas horas son las de menos actividad fotosintetica y de menos calor, ademas que se evaporara algo de agua y cuando realmente necesite la planta el agua, que es al mediodia, ya no tendra tanta agua. Yo riego por la mañana y luego cuando anoxece, no riego por regar, riego dos veces pq las plantas me lo piden. Ademas me he dado cuenta que tener las plantas bajo minimos, osea siempre o casi siempre con las hojjas caidas es malo y repercute mucho en el crecimiento.En resumen, que hay que mantener una humedad mediana constante durante todo el dia, sobre todo en horas de calor y de sol. Asi que da igual si tienes que regar cada dos dias, cada dia, dos o tres veces al dia.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss...... si tu planta necesita un riego diario, te aconsejo que cambies a macetas mayores. Si regamos y la planta lo absorbe rapidamente y al dia siguiente esta seca ya, significa varias cosas, una de ellas el calor, maceta a pleno sol o maceta saturada de raices, que creo que es tu caso, que tamaño de macetas usas? tamaño de la planta?? enga un saludo !! :wink:
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Gracias a todos por ayudarme tanto!!

Para roger: la maceta es de 30 x 30 mas o menos, y la planta me mide unos 65 cm. es una shiva shanti II. Esta en un sitio bastante soleado, y con temperaturas que llegaran a los 40 o mas creo yo...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo también estoy de acuerdo con Roger, mejor trasplantar, 30x30 no es mucho tampoco. Yo buscaria una de 50cm que las plantas grandes de exterior no son como en interior. Crecen mucho pero si no tienen espacio para raices pasa lo que pasa, además con tanto riego vas a drenar muchos nutrientes. Yo les he mezclado hidrogel y de puta madre, antes tenia el problema de aunque trasplantaba mucho y las macetas finales eran grandes llegaba un momento que a diario tenia que regar pero no me gustaba. Ahora con el gel se mantiene más la humedad y no hay tanta evaporación. aparte le coloco el mantillo y unas baldosas encima. No es muy bueno regar tanto pero si lo necesita no dejes que se seque. Si trasplantas (Lo más normal) notarás un buén tirón y verás como se pone. Sin el hidrogel en agosto necesitarás mucha agua también ya que la planta se pondrá enorme y las raices volverán a ocupar la maceta aunque al llegar la floración pararán de crecer y lo tendrás mejor.
 
-