ME PILLÓ EL DROGOTEST CATALAN

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Vereis la historia:
Viernes 7-12 y el jueves fue fiesta... a las 11:00 de la mañana estoy PARADO con el CAMION en horas de trabajo. NO habia consumido nada de nada desde el ultimo petardo pongamos a la 11 de la noche del dia anterior.Llegan los mozos se ponen a mi altura me preguntan que hago detenido, hablando por telefono con el manos libres. Empieza la tocada de cojones... documentacion, discos, prueba de alcoholemia: OK. pero en el drogo... Esa del chupa chup y tal. Doy positivo en amfetaminas y THC. El Thc hacia 12 horas que lo habia consumido. Los mismos agentes me explican como suele ser: "si te fumaste un petardillo en las ultimas 24H quizas no des, ahora si hace 2 dias te fumaste dos o tres fijo que das..." y la ultima y juro que unica raya que me meti en la vida.... 6 dias, hacia 6 dias que la tome... Total que no deacuerdo con los resultados pido una contraprueba o como se llame vamos, llenar un cono de saliba que ira a un laboratorio para volver a inspeccionar. Ahun asi, la primera multa que me ponen ellos es de: 6 puntos, 600 euros y retirada 3 meses de retirada de carné. Negarse a hacer la prueba son los 600 euros y los tres meses. Preferible hacer eso y por lo menos no te quitan puntos... Pero ahun lo tengo mas jodido, el trabajo, A mi me hechan a la puta calle si en la contraanalitica esa sale todo eso.
Bueno gracias por tragaros la parrafada pero faltan los asuntos questionables:

-Porque me ponen una multa con sus puntos y sus sanciones si el tema esta en que el resultado todavia esta en el aire, no hay resultados
todavia de la analitica.

-Porque me dicen que conducia con drogas en el organismo si ellos llegaron y yo estaba parado!! no me vieron en ningun momento circular y si
me fume un porro dentro del camion que ya estaba aparcado y me disponia a volver a casa??

-Como puedo conservar mi trabajo? Yo en horas de trabajo ni fume ni esnife ni nada y me repito no conducia bajo efectos de nada, con restos
en el organismo? quizas si pero no bajo los efectos.

Muchas gracias por contestar si teneis alguna sugerencia. Y a falta de como quede todo esto hay una moraleja: Si ayer te fumaste un porro, niegate a hacer la prueba y no te quitaran puntos del carne.



P.D:Algun empresario catalan necesita un chofer de camion con restos de thc en el organismo??
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola populus, siento lo que cuentas...

bueno te dejo un enlace que te puede servir, en el que explico la cuestion de los controles médicos en el trabajo (exactamente no es lo mismo, pero te puede servir)

http://www.cannabiscultura.com/foro/ind ... opic=185.0

por cierto recurre esa sentencia, y pide ayuda de un profesional que le pueda dedicar tiempo, porque te juegas mucho, y la veo fácilmente recurrible, y que la puedes ganar...

SUERTE!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Es una putada esto que te han hecho popolous. Yo pienso como BASTARDA, aunque su consejo es más documentado que el mío ya que ella es una persona con conocimiento profundo del tema.

Yo pienso como ella y creo que en un juicio ellos no podrán acreditar que tú conducías bajo los efectos de alguna droga (entre otras cosas porque no lo hacías). Porque una cosa es que se detecten en tu sangre restos de droga y otra conducir bajo los efectos de ella.

El problema es que a tí te ha tocado luchar para cambiar la situación. Esto será similar a cuando al principio se multaba porque sí en un radar y ahora es necesaria la foto.

Esperemos que todo te salga bien y que con el tiempo esto sirva para adaptar a la realidad una ley, que aunque considero positiva, se debe modificar para ajustarla a casos como el tuyo en que se produce una indefensión absoluta ya que estás siendo sancionado por una infracción (conducir bajo los efectos de una droga) que no has cometido.

Por favor, no dejes de informarnos acerca de como va el procedimiento.

Saludos.
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Muchas gracias por los animos.
Empezaremos el proceso con una carta al director de TRANSIT pidiendo la desestimacion de la multa por no haber estado conduciendo, pues "ya acabe mi turno y estaba a la espera del relevo". Pues asi espero que entiendan que le hicieron la prueba a un digamos..." peaton" y no a un conductor.
... aunque joder que puntazo!! si con una carta se me solucionan los problemas... mas quisiera!!pero bueno, es el primer paso.
Salu2.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
¿quien esta haciendo la carta? ¿tu abogado?, ¿el abogado del sindicato?

Efectivamente ahora lo importante es q te quiten la multa, es recurrible por varias razones, la primera que tu no estabas conduciendo, la segunda, que el test de drogas se ha tornado como una herramienta poco segura y fiable porque no sirve para detectar la hora del consumo, creo que hay noticias que efectivamente explican esto, busca en la hemerotecas de los periodicos digitales, que eso servirá, ya q es el cuestionamiento social del único medio q tienen y por el te ponen la multa... mira tambien en la página de la DGT.....

el director de TRANSIT? te refieres a la direccion de la DGT?

¿te sirvió el enlace? bueno este enlace, es por si tu empresario decide imponerte una infraccion por esa causa.... si no esta por la labor tu pelea es sólo con la DGT....

espero nos cuentes como va todo, y que estáis haciendo para solucionarlo, tu experiencia podrá servir a otros foreros que esten en tu misma situación...

ya sólo me queda desearte SUERTE!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Se me ha ocurrido que una buena idea es investigar la marca de ese drogo-test, ponerte en contacto con la empresa, con el ministerio de industria o con quien haya dado la licencia de venta de ese producto y que te manden las especificaciones técnicas del aparato. Quizás en Internet haya información al respecto.

Creo que este tema es importante y que las asociaciones cannábicas deberían luchar por conseguir normalizar esto. De hecho estoy empezando a plantearme el asociarme. Creo que, en este caso, se produce una clarísima indefensión del denunciado.

Saludos.
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
gracias a todos por los animos.
La carta la esta redactando mi abogado, lo unico que puedo presentar es el disco-tacografo del camion que ahi si indica claramente la hora de la parada.
Tambien me explico que es totalmente aplicable la excusa de que todo lo que haya consumido podria ser en ese mismo momento en que yo ya habria parado el camion que por lo tanto en el momento del control todavia no habia cometido ninguna infraccion... Me puso de ejemplos casos de que conductores con una copa de mas, que ante la llegada de un control de alcoholemia,. paraban antes que le diesen el alto y se incaba un par de cervezas, por si les hacian soplar...

Salu2
 

popolous

Cotiledon
14 Marzo 2006
313
0
16
TGN
Hola amigos. Tenemos novedades.

Hoy para mi es un dia triste, :( :( finalmente me han dado la carta de despido. A falta de recurrir la multa o que salga una sentencia firme ya me han despedido segun ellos con un "despido procedente" o sea, que llegue y me dijeron toma esta es la carta de despido y punto. Ni indemnizacion ni 15 dias ni nada. No he firmado claro, y seguro... creo... que recurrire y me acabaran pagando todo lo que me tengan que dar como despido inprocedente, pero ya estoy en la calle.
...digamos, los mozos, o la guardia civil seran conscientes de la que me han liado por un puto prejuicio hacia los que consumimos marihuana sin haber cometido ningun delito?? Aquel 17 de diciembre yo fuí un conductor ejemplar, todos los descansos, 0,0 alcohol y SIN haber fumado.

... Y se supone que debo estar contento con la sociedad??

YO NO CREO EN EL SISTEMA. NO QUIEREN INDIVIDUOS PERSONALIZADOS, QUIEREN UN PUÑADO DE PLEBEYOS QUE SIGAN TODOS SUS CANONES DE CIUDADANO EJEMPLAR, QUE NO PIENSE, NO CUESTIONE...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
joder popolous, siento mucho mucho lo que cuentas.... tienes razon en lo q dices, y tu rabia está sobradamente justificada... Ahora lo importante es no amilanarse, y con la cabeza bien alta recurrirlo todo todo... empezando por el despido que es improcedente, ¿viste el enlace que te dejé? te puede servir bastante, imprime la sentencia, y pasásela a tu abogado.... y para cualquier cosa que necesites aqui estamos...

mucha suerte y ánimo, que seguro que todo se arregla...
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Bueno ,tio he leido todo tu post y solo te puedo decir que animo y tira para delante , que ya sabemos qeu los mososo o la guardia civil no hace excepciones con nadie , por mucho que esten haciendo su trabajo y muchos los defiendan , siguen siendo unos hijos de puta , almenos para mi , aqui demuestras un caso mas de la poca libertad y de la discriminacion que sufrimos con los consumidores de cannabis al vernos envueltos en estos casos tan peliagudos , yo creo que entre todos podriamos hacer algo por recurrir este test nuevo al gobierno o algo , recogiendo firmas o haciendo un manifiesto , ¿que decis?

Un saludo.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Como joderle la vida a una persona capítulo 1. El drogotest este no va a ir a ningún lado. Tenemos que luchar contra esta mierda. Te ha tocado a ti igual que le podía haber tocado a otra de las miles de personas que fuman yerba en este país, incluida la policia (aunque ellos no la paguen ni la cultiven). Animo tio
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
pepeitor dijo:
que ya sabemos qeu los mososo o la guardia civil no hace excepciones con nadie , por mucho que esten haciendo su trabajo y muchos los defiendan , siguen siendo unos hijos de puta
Pepeitor, eso es como echarle la culpa de las malas noticias al cartero. Y me parece un comentario denostable y fácilmente rebatible. Los funcionarios, incluida la policia, no hacemos nada más que hacer cumplir las leyes. No tenemos opinión, solo hacemos cumplir las leyes.

¿Has pensado en un momento en los funcionarios de extranjería? ¿Acaso no les darían ellos papeles a todos los inmigrantes para que pudiesen vivir en paz y donde ellos quieran? ¿Y porque no lo hacen? Muy sencillo, porque no pueden. El resto de los funcionarios nos encontramos en la misma situación aunque tú no lo creas.

Por cierto, esto no es defender ni a los policias ni a los funcionarios. Es narrar un hecho objetivo. De policías y de funcionarios, como de todas las profesiones habrá buenos y malos tipos. Y los malos por supuesto que son criticables.

Por lo tanto la culpa no es de la policia sino de los legisladores de redactan las leyes. Hay que tratar de que esa ley sea modificada y no insultar a quien no tiene culpa.

Popolous, mucho ánimo y trata de recurrir vía judicial tanto la sanción como el despido. Luchando es como se consiguen las cosas en esta vida. Ten en cuenta que a lo mejor este es el camino para encontrar un mejor trabajo. La vida cuando nos quita una oportunidad siempre nos presenta otra, aunque hay que tratar de ayudarle con ánimo y buena cara.

Saludos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Hola compañero, yo también ando con la rosca todo el día por ahí, ¿Qué tal van esos recursos? Danos alguna noticia.

Si te interesa un trabajo en ruta nacional, quizá pueda hacer algo por ti.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
BASTARDA dijo:
que grande eres elor....... un ole por ti !!

....desde siempre ha sido uno de los más grandes :)



saludos Popolous y muchos animos,seguro ke las kosas kambiaran pronto para mejor

8)
 

norse

Semilla
23 Julio 2012
8
0
0
yo que quieres que te diga....... estoy hasta la p--a de los m--r--s estos que no hacen otra cosa que joder a la gente oprimiendo con multas y m--r--s. con los tiempos que corren y como esta la cosa economica en vez de ayudar hunden mas pssss y se supone que esos son los protectores del pueblo cuando loque quieren es que vivas tu vida como ellos kieren dan asco...............
 
-