Me pillan con un Grinder

PasaElCanutito

Semilla
30 Enero 2018
3
0
1
24
Hola buenas a todos!
Mis dudas serían las siguientes, el pasado año en el mes septiembre nos encontrábamos yo y unos colegas en el parque habitual donde nos juntamos a echar el peta de la tarde cuando vemos pasar un coche de guardia civil lentamente y sin quitarnos ojo, por suerte pasa de largo, pero yo no me fío y apalanco todo bastante lejos.
Y justo dos minunto aparecen 2 dos coches de civiles. Nos preguntan si llevábamos algo alo q todos respondemos que no (y así era).
Y de repente dice "me estáis engañando aquí huele a porro, venga donde decir la verdad" nosotros insistimos en que no tenemos nada y procede al registrarnos.
Y aquí mi gran error chavales veo que el civil me saca el Grinder del macuto( se me olvidó esconder) me dice que se lo llevarán a analizar y que ya veria que pasa.
Me toma nombre y DNI pero no me da receta ( asi que si no os dan receta tmb os pueden multar igualmente)
Y hoy mismo me llegan una multa por posesión de drogas en vía pública..
(La puta ley mordaza )
En resumen que me multan por tener la exageración de 0'01 gr
Y el grinder era más bien un picador, no tenía polinizador..

Es legal que te multen por 0,01 de María?
Es legal que te multen por un picador de plastico?
Y bueno si puedo hacer algo para evitar pagar ya que es mi primera multa
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Un grinder no es droga, pero si ya ha puesto la denuncia, no se, con esta gente no se pude razonar, es mejor irles de frente, y ya que no tienes nada, o lo has escondido, lo mejor es hablarles claramente, eso les gusta, y decirles, quieren sinceridad? pues si, nos acabamos de fumar un peta y no tenemos nada mas, haga usted lo que deba, yo es lo que haria, en cuanto a no pagar la multa, antes, al menos, si te sometias a desintoxicacion en un centro acreditado para ello, no la pagabas, ahora no se, prueba a recurir la multa, diciento que no te pillaron nada de maria ni nada fumable, es como si por llevar tabaco te multen, ya que es necesario para fumar, en fin suerte y que sea leve.
 
  • Me gusta
Reacciones: PasaElCanutito

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
En mi ciudad empezaron a hacerlo hace 4 o 5 años.
Al principio la denuncia venía justificada como:
Portar en la vía pública receptáculo con restos de sustancias estupefacientes, supuestamente hachís.

Informandose un amigo que le tocó en la Subdelegación le dijeron que una ved puesta la denuncia y llegados al punto de recibir la notificación, te da igual recurrirla porque se rigen por la opinión del agente.
Si el agente considera que supones un peligro con eso en la vía pública y su compañero lo secunda no hay nada que hacer.
Hace tiempo con la primera te librabas si era poca cantidad.
Te ponía claramente que la pena era la incautación de la sustancia.
Venía dentro de un recuadro negro.
Si no pone eso, la única opción es lo que dice el compañero de la desintoxicación que consiste en ir a mear una ved a la semana durante un tiempo X.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PasaElCanutito

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Yo te hablo desde la experiencia de un gran grupo de amigos que somos consumidores, pero gente sin grandes conocimientos de derecho.
Alo mejor dándole vueltas a la ley se puede conseguir algo, pero vamos no a sido nuestro caso.
 

nadie_ats

Oldtimer
Si, cualquier cantidad de droga es multable (asta unos limites). Los restos de marihuana en un grinder son multables, da igual donde se encuentre la droga o la sustancia activa considerada estupefaciente. Mientras lo analicen y de una cierta cantidad de THC se consideran restos de estupefacientes.

Con el cambio de la ley corcuera a la ley mordaza hay varias cosas que han cambiado, no solo el aumento de la multa .

Entre ellas, los mayores de edad no tienen la opción de el proceso de desintoxicación (antes si).
Por un error en la redacción de la ley, se podía aplicar unicamente la incautación de la sustancia si la delegación/subdelegación quería, ya no existe.
Ahora el rango de multas se divide en tres rangos, según reincidencias y otras consideraciones. Por suerte, la reincidencia se intentó regular a través de un fichero de infracciones, pero se ve que tuvo problemas para su creación con la ley de protección de datos. Porque si existiera ese fichero y después de tener una multa ya firme, si en los 2 años próximos te pusieran otra multa .... seria de 10.401€ por reincidencia. Menos mal que no pudieron crear el ficherito de los cojones, porque conozco un par de casos que les hubieran puesto los 10401€ y le hubieran arruinado la vida.

Tambien los cabrones han aumentado el plazo de caducidad del proceso, ahora es 1 año, asi la opcion de recurrir intentando que pase el tiempo y prescriba, si ya era muy difícil que pasara, ahora menos aun.

También han introducido una "mejora" que consiste en el pronto pago, que si pagas en los 15 dias desde la recepción de la carta que inicia el proceso sancionador (primera carta) te hacen un 50% de descuento. Pero en verdad no es mas que un chantage, porque subieron la multa de 300€ a 600€ y te dicen ... Si pagas rápido, aceptando la culpa y sin recurrir y sin dar trabajo, pagas lo mismo que antes ... Eso es chantaje para que la gente no recurra, porque si recurres pierdes la opción de la reducción del 50%.

@PasaElCanutito Tu eliges, si pagar con 50% de descuento en 15 dias desde que recogiste la carta, o recurres.
 
  • Me gusta
Reacciones: PasaElCanutito

PasaElCanutito

Semilla
30 Enero 2018
3
0
1
24
Muchas gracias a todos por perder un poco de tiempo con mi caso.
No puedes luchar contra ellos, en fin dada que mi situación económica no da para mucho tendré que pagarla antes de los 15 días..
Y bueno no salir a la calle con nada ya que si me cazan otra vez la multa asciende a un nivel que se me hace imposible pagarla..
Muchas gracias de nuevo a todos.
 

PasaElCanutito

Semilla
30 Enero 2018
3
0
1
24
Si, cualquier cantidad de droga es multable (asta unos limites). Los restos de marihuana en un grinder son multables, da igual donde se encuentre la droga o la sustancia activa considerada estupefaciente. Mientras lo analicen y de una cierta cantidad de THC se consideran restos de estupefacientes.

Con el cambio de la ley corcuera a la ley mordaza hay varias cosas que han cambiado, no solo el aumento de la multa .

Entre ellas, los mayores de edad no tienen la opción de el proceso de desintoxicación (antes si).
Por un error en la redacción de la ley, se podía aplicar unicamente la incautación de la sustancia si la delegación/subdelegación quería, ya no existe.
Ahora el rango de multas se divide en tres rangos, según reincidencias y otras consideraciones. Por suerte, la reincidencia se intentó regular a través de un fichero de infracciones, pero se ve que tuvo problemas para su creación con la ley de protección de datos. Porque si existiera ese fichero y después de tener una multa ya firme, si en los 2 años próximos te pusieran otra multa .... seria de 10.401€ por reincidencia. Menos mal que no pudieron crear el ficherito de los cojones, porque conozco un par de casos que les hubieran puesto los 10401€ y le hubieran arruinado la vida.

Tambien los cabrones han aumentado el plazo de caducidad del proceso, ahora es 1 año, asi la opcion de recurrir intentando que pase el tiempo y prescriba, si ya era muy difícil que pasara, ahora menos aun.

También han introducido una "mejora" que consiste en el pronto pago, que si pagas en los 15 dias desde la recepción de la carta que inicia el proceso sancionador (primera carta) te hacen un 50% de descuento. Pero en verdad no es mas que un chantage, porque subieron la multa de 300€ a 600€ y te dicen ... Si pagas rápido, aceptando la culpa y sin recurrir y sin dar trabajo, pagas lo mismo que antes ... Eso es chantaje para que la gente no recurra, porque si recurres pierdes la opción de la reducción del 50%.

@PasaElCanutito Tu eliges, si pagar con 50% de descuento en 15 dias desde que recogiste la carta, o recurres.
Cuándo me multaron era menos de edad, pero cuando llegó la multa ya era mayor.
En ese coso tampco podría hacer lo de la desintoxicación?
 

nadie_ats

Oldtimer
Cuándo me multaron era menos de edad, pero cuando llegó la multa ya era mayor.
En ese coso tampco podría hacer lo de la desintoxicación?
Ostras !!! Que curioso !!!

Hombre, técnicamente eras menor de edad cuando cometiste la infracción, así que ... Deberías poder hacer el proceso de desintoxicación. Pero claro, no eres menor ya ... pero aun así, la infracción la cometiste siendo menor.

Tendrías que ir a un CAD (centro atención drogodependencias) o como sea que se llamen en tu región, y ellos mismos ya lo deberían tramitar, darte unas charlas, unas meaditas en unos botes cada cierto tiempo o lo que sea que estimen ahora.

Por cierto, por suerte aun no se aplica la reincidencia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Kang99
-