me pillaron 13 plantas

fumadorbohemio

Semilla
18 Marzo 2013
56
0
8
Buenas amigos. Me pillaron una plantacion de 13 plantas qe tenia con dos amigos mas. Me precintaton el trastero y de momento nose nada mas porq es fin de semana. Estamos bastante nerviosos y queria saber si me podiais dar algun consejo sujerencia sobre esto.
Me vendran a buscar a casa o me llegara una carta a casa?
En estos casos se puede estar detenido o en el calabozo? O directamente pasa a judicial y tienes juicio y todo eso. Muchas gracias y ya os ire comentando
 

nadie_ats

Oldtimer
Buenas amigos. Me pillaron una plantacion de 13 plantas qe tenia con dos amigos mas. Me precintaton el trastero y de momento nose nada mas porq es fin de semana. Estamos bastante nerviosos y queria saber si me podiais dar algun consejo sujerencia sobre esto.
Me vendran a buscar a casa o me llegara una carta a casa?
En estos casos se puede estar detenido o en el calabozo? O directamente pasa a judicial y tienes juicio y todo eso. Muchas gracias y ya os ire comentando
Depende ... ¿Cuando pillaron el cultivo y como lo pillaron?
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Joe!
Menudo putadon!!!
Calabozo, no creo, hace poco le pasó a un amigo, pero a él se lo llevaron un buen rato al cuartelillo en el momento
Si no os han llevado, no creo que os lleven ya
El y sus dos hijos fuman, pero algunos amigos se han ofrecido para decir que tambien eran para ellos
Sí tienes buenos amigos... Cuantos más mejor
Supongo que os citaran al juzgado

Suerte con eso
 

nadie_ats

Oldtimer
Joe!
Menudo putadon!!!
Calabozo, no creo, hace poco le pasó a un amigo, pero a él se lo llevaron un buen rato al cuartelillo en el momento
Si no os han llevado, no creo que os lleven ya
El y sus dos hijos fuman, pero algunos amigos se han ofrecido para decir que tambien eran para ellos
Sí tienes buenos amigos... Cuantos más mejor
Supongo que os citaran al juzgado

Suerte con eso
CUIDADO con eso de los amigos ... No es lo mismo tener un cultivo entre 3 personas (padre y sus hijos y mas si viven en la misma casa), que cultivar tu y decir que regalas o compartes la hierba a tus amigos. Peligroso.

Mucha gente no se da cuenta que regalar/dar/compartir hierba puede ser igual de delito que venderla y mas aun contra mas gente sea. Y mas aun cuando es una persona la que la cultiva de forma particular y la reparte con los demás.

En cualquier situación, estos casos en la gran mayoría de casos termina en juicio, muy pocas veces algún policía lo tramita como tenencia de drogas (infracción grave que consiste en una multa) básicamente porque la multa no es del todo "legal".

Así que detenido en el momento o no ... lo único que varia es si pasas la noche en el calabozo o no lo pasas. O si tienes suerte y nada mas pasas un rato en la comisaria y te suelten para posteriormente imputarte.
 

nadie_ats

Oldtimer
No se trata de dar a esos amigos...
Se trata de demostrar que es para ellos tambien
Y no es tan fácil, necesitas un escrito médico, que demuestre que eres.toxicómano...
Al menos aqui en Navarra
Por eso decía si tiene buenos amigos...
Si no tienes algún escrito previo, que diga que esa plantación es propiedad desde el pricipio de el cultivo de todos ... Es muy peligroso, créeme. Porque puede darle la vuelta el fiscal y el juez y terminar condenado, porque el delito no solo es traficar, sino que "promover, favorezer o facilitar" también. No es lo mismo rular un porro, que repartir una bolsa de marihuana entre colegas.
Porque existe la barrera de demostrar que ese cultivo también era suyo, cosa difícil aveces. Por eso nacieron los cultivos colectivos con contrato entre todos o sino como asociaciones(no hablo de los CSC, aunque también usan esto para no cometer delito).

Cosa que si tu cultivo dices que es tuyo, y que nada mas fumas tu (o como máximo tu pareja o hijos) es prácticamente IMPOSIBLE que te condenen. No existe pruebas de trafico, no existe distribución de ningún tipo,no encajas en la doctrina aplicada para el art 368.

¿Para que meter a mas gente en el marrón, que ademas puede ser incluso un problema? No se si se dan cuenta que ademas, al decir que son co-participes/dueños también del cultivo ... también pueden ser imputados y ser condenados.

Y que siendo varios imputados por el mismo hecho .... se puede pedir incluso agravante de integración en grupo criminal. Poca broma ... (basta con que sean 5 imputados por ese echo)

Yo no lo haría desde luego (al no ser que fuera verdad y se pudiera demostrar fácilmente)
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Más bien, no podés jamás AGRANDAR la evidencia,
sería mejor romper el precinto y sacar las plantas,
que caer en figuras de tráfico y suministro.
Si le caíste mal a cualquier personaje autoridad fuiste.
Decir que fumas mucho, que no puedes plantar todo el tiempo,
mejor toxicómano que delincuente, estoy angustiado, y que
te manden al jíbaro a que te suministre de sus estupefacientes.
Date cuenta que todo lo que declaras, es como un formulario en
el que van a leer CON SUS CABEZAS tu conducta y tus acciones.
Cuanto menos, mejor.
 

fumadorbohemio

Semilla
18 Marzo 2013
56
0
8
Aver tenemos alquilado el sitio entre lps 3 que somos mayores de edad. No teniamos tanita ni nada de eso porq solo cultivavamos para fumar. Lo tenemos precintado y no sabemos si se llevaron lo de dentro o no.
Vosotros conoceis algun abogado q me pueda informar? Esq estamos a domingo y no se que hacer
 

eleiko

Semilla
9 Septiembre 2014
6
2
3
32
Oye Loko no te preocupes tanto no te han pillado nada encima tu niegas todo y listo eso va a juicio y sin pruebas que son tuyas no te harán nada eso si tu solo espera que te llegue alguna citación si no te llega mejor que mejor pero si te quieres salvar de esta tu siempre di que no a todo ellos siempre querrán sacarte algo pero si tu niegas todo y dices que no a todo no tienen pruebas de nada lo que si ahora lo que te toca a ti es esperar. Obviamente que sabrán que el sitio lo tienes alquilado tu pero eso no quiere decir que tu no puedas negar todo , ellos no tienen nada en contra tuyo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: scrasfi

eleiko

Semilla
9 Septiembre 2014
6
2
3
32
Si no te han venido a buscar a casa ya no creo que te lleven al calabozo lo que si te digo que si te vienen a buscar a casa tengas preparado un abogado al cual llamar y así ni tocas el calabozo
 

eleiko

Semilla
9 Septiembre 2014
6
2
3
32
A mi me parece más de que te enviaran citación y lo que me parece raro es que te hallan encintrado las plantas eso me huele a mi a que el dueño os a mandado al frente
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
procura que pesen las plantas sin maceta ni troncos ni hojas, y declara que la flores o cogollos ai que secarlos y en si pierden un 50% del peso, asi te quitaras kilos de lo alto que te endirgaran por la cara; y si no tienes bolsitas para distribuir ni peso digital, no hay pruebas de trafico, si la casa es de los tres, decid que los 3 sois consumidores, que es como es, no añadan a nadie mas, una persona que consuma regularmente yerba llega a los 800gr de mariwan al año, asi que si el total es menor de 1600gr no creo que os pase mas que el juicio, costes del juicio(el cual si ganas solo pagaras la mitad de los tramites) y demas, abogados cannabicos donde?? acercate a una asociacion si estas por españa que hay por alli siempre alguno asociado con el tema, o pilla un abogado privado y explica como tiene que proceder en el tema del peso, y de las flores, procura que si te hacen analisis salga que consumes tambien puedes pedir que te los hagan para verificar tus palabras bro!!! es lo unico que podras hacer, iras a juicio con tus compis y haber como sale la cosa pero no esperes haber si me viene la citacion comienza a mover ficha y hacer numeros para salvar el culo ;)

PAZ!!!
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Las plntas n las pesan sekas ... t las pesan konforme estan .. ellos n manipulan las suntancias solo konfoorme las kojen y piensa k si son 13 plntas muxs plntas son para konsumir entre 3 personas ....
 

nadie_ats

Oldtimer
Aver tenemos alquilado el sitio entre lps 3 que somos mayores de edad. No teniamos tanita ni nada de eso porq solo cultivavamos para fumar. Lo tenemos precintado y no sabemos si se llevaron lo de dentro o no.
Vosotros conoceis algun abogado q me pueda informar? Esq estamos a domingo y no se que hacer
¿Esta alquilado de palabra o existe contrato de alquiler a nombre de vosotros 3? ¿han entrado en el local o solo lo han precintado?

Con los datos que das, tan solo puedo hablar suponiendo cosas, porque das menos detalles que el salpicadero de un seat marbella ...

Posiblemente a sido el dueño del local el que os a denunciado. Y deduzco que si lo precintaron y no se llevaron nada, es que la policia no ha entrado(quizas a la espera de una orden). Porque si entraron y teníais contrato ya os habrian detenido y llevado a comisaria para poneros a disposición judicial.

Tambien es posible que si la policia entró ... y no teneis contrato ... Se comiera el marron el dueño del local.

Pero todo esto es unas suposiciones porque no das ningún detalle relevante.

En juego tienes de 1-3 años de carcel, mas multa del doble del valor de lo incautado. Si es tu primer condena y os condenaran a menos de 2 años, no tendrias ni que pisar la carcel. Igualmente yo no me preocuparia mucho, la verdad sea dicha.
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
Las plntas n las pesan sekas ... t las pesan konforme estan .. ellos n manipulan las suntancias solo konfoorme las kojen y piensa k si son 13 plntas muxs plntas son para konsumir entre 3 personas ....
La policía en primera instancia las pesa enteras, (antaño las pesaban asta con tiesto, y como estuviera recién regada ... fácilmente superabas los 50kg ...)

Pero otra cosa es ante el juicio, siempre se pide(tu abogado) el secado y separado de raíces, tierra y tallos. Y solo se pesan los cogollos y hojas ya secos. Se basa en la jurisprudencia oportuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: SURSATIVO

nadie_ats

Oldtimer
procura que pesen las plantas sin maceta ni troncos ni hojas, y declara que la flores o cogollos ai que secarlos y en si pierden un 50% del peso, asi te quitaras kilos de lo alto que te endirgaran por la cara; y si no tienes bolsitas para distribuir ni peso digital, no hay pruebas de trafico, si la casa es de los tres, decid que los 3 sois consumidores, que es como es, no añadan a nadie mas, una persona que consuma regularmente yerba llega a los 800gr de mariwan al año, asi que si el total es menor de 1600gr no creo que os pase mas que el juicio, costes del juicio(el cual si ganas solo pagaras la mitad de los tramites) y demas, abogados cannabicos donde?? acercate a una asociacion si estas por españa que hay por alli siempre alguno asociado con el tema, o pilla un abogado privado y explica como tiene que proceder en el tema del peso, y de las flores, procura que si te hacen analisis salga que consumes tambien puedes pedir que te los hagan para verificar tus palabras bro!!! es lo unico que podras hacer, iras a juicio con tus compis y haber como sale la cosa pero no esperes haber si me viene la citacion comienza a mover ficha y hacer numeros para salvar el culo ;)

PAZ!!!
Si sales absuelto no pagas ni tasas, ni tramites, ni nada de nada. Al contrario si pierdes pagas las costas del proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: SURSATIVO

fumadorbohemio

Semilla
18 Marzo 2013
56
0
8
Muchas gracias. El rollo esq al estar precintado nose si se las llevaron o no. Como vivimos con los viejos estabamos pensando en ir a comisaria antes d qe nos vengan a buscar a casa? Q opinais? Llegara una carta o iran a buscarnos?
 

nadie_ats

Oldtimer
Muchas gracias. El rollo esq al estar precintado nose si se las llevaron o no. Como vivimos con los viejos estabamos pensando en ir a comisaria antes d qe nos vengan a buscar a casa? Q opinais? Llegara una carta o iran a buscarnos?
La cuestion es ¿tienes un contrato de alquiler del local?

Porque si os alquila el local de palabra y tu le pagas sin declarar nada ... El dueño puede que no alla contado que esta alquilado a vosotros de forma ilegal.

Yo personalmente no aria nada de nada. Porque si vais y la policía no sabe nada ...... Sin datos ... si saber nada .... Tu hazte el sueco y a verlas venir.

¿que no pasa nada? te olvidas, que pasa algo, vienes aqui y te recomendamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SURSATIVO

eleiko

Semilla
9 Septiembre 2014
6
2
3
32
Loko nunca vallas a comisaria a entregarte te lo digo por experiencia lo mejor es que te llegue alguna citacion sino todo bien y siempre niega todo no seas idiota de creer que es un juicio como en las peliculas donde se presentan las pruebas y tu planeas tu coartada ,simplemente espera y nunca vallas a la comisaria y nunca digas que es tuyo ya que de momento solo tienen que esta a nombre vuestro el alquiler siempre podeis decir que nunca lo usasteis el sitio y listo no tienen nada en vuestra contra de momento, en todo caso el dueño del sitio se llevaria toda la culpa
 
-