Me podeis ayudar porfavor? la planta al sol se viene abajo...

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
Hola a todos los foreros =)

bueno os comento que me pasa haber si me podeis decir lo que le pasa ami planta.

mide unos 60 centimetro en una maceta de 12 l. con tierra de all mix y bueno pues lo que le pasa es que cuando la pongo al sol en 10 min se le ponen todas las hojas hacia abajo y cuando la kito del sol en 15 o 20 min esta la planta muy bien... tiene un buen color verde... espero vuestra ayuda gracias de antemano.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
K se le caigan las hojas cuando esta al sol, solo es sintoma d k le falta agua , no encuentro otra explicacion.
Mira el faq , a ver si hubiera algo sobre eso.
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
31
Tarragona
as transplantado hace poco? si es asín es normal, la planta necesita acostumbrarse a su nueva casa, dejala unos dias sin que les de el sol y que enraicen y cojan fuerza en la maceta, luego ya ponlas otra vez al sol
 

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
gracias por contestar (toxo y gunsmoke)por falta de agua no es por que eso lo controlo yo bien y por el transplante tampoco porque no lo hecho podria ser porque necesita un transplante? porke cuando la riego el agua yega alos agujeritos de la maceta muy rapido podria ser?

gracias de antemano
 

fuma ganja

Semilla
9 Febrero 2011
60
0
0
pues entonces no se que podrá ser prueba ha recubrir las macetas con papel albar y pon un taco de madera o algo parecido entre el suelo y la maceta.
 

458italia

Semilla
20 Abril 2011
18
0
0

dimova

Semilla
26 Junio 2009
22
1
0
gracias por responder pero 158italia yo la riego y con na que la deje 10 min al sol te vuelven a poner las hojas caidas la pongo ala sombra o dentro de casa y le vuelven a subir para arriba y nidea ke sera nose si es un transplante que le tengo que hacer oke..:S

saludos
 

klembute

Semilla
4 Julio 2010
109
0
0
puede ser un hongo pythium o fusarium por exseso de riego y calentamiento de tiesto o mal drenaje.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
tienes ventilacion en la zona donde le da el sol ??? es decir corre un poco de viento????
una solucion es pulverizar las hojas con agua y despues ponerla al sol , (siempre qe corra vientecito,para qe no haga efecto lupa),asi la planta se refresca.
 

Bart Fumanson

Semilla
22 Octubre 2013
7
1
1
40
MI ME PASA IGUAL ES EL TIPO DE PLANTA, TENGO UNA QUE SOPORTA LOS 40 GRADOS PERFECTA Y OTRA QUE LA DEJO CUATRO HORAS, O CINCO, Y POR MAS QUE EMPAPE LA MASETA DE AGUA, O QUE RIEGUE A CADA RATO, SE BAJONEA , TENGO QUE PONERLA A MEDIO SOL, O DEJARLA RECUPERAR A LA SOMBRA Y DARLE AGUA CUANDO QUEDA ASI, HAY CANNABIS DE TROPICOS Y OTRAS MAS DE CLIMAS FRIOS A MI ME PARECE QUE TIENE MAS QUE VER CON ESO, DE SEGURO LA PLANTA QUE SE TE PONE ASI ES DE COLOR VERDE TIRANDO MAS A OBSCURO, LAS VERDE CLARO AGUANTAN MAS LAS TEMPERATURAS FUERTES, EN MI CORTA EXPERIENCIA, TAL VEZ ME EQUIVOCO NO SE.
YO EN LO PERSONAL LA CONTROLO A CADA 1 HORA Y LE HECHO AGUA DE A POCO, PARA QUE NO SE LE ACUMULEN LAS SALES, DESPUES CUANDO LA SACO DEL SOL A LA NOCHE LE HECHO UN TOQUE MAS, PERO NO DEMASIADO POR LOS HONGOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: oOGloomyOo

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
Por mas que la planta se decaiga no podes echarle agua mientras esta expuesta al sol.el agua se calienta y las raices toman esa agua caliente.tu problema nones ese.solo regar cuando la tierra lo pide y este seca o casi seca
 

Bart Fumanson

Semilla
22 Octubre 2013
7
1
1
40
YO LA CORRO A LA SOMBRA CUANDO LA VEO ASI NI BIEN LA RIEGO, JAMAS LA DEJO ASI DECAIDA ADELANTE DEL SOL, Y CON 40 GRADOS SI SE DESHIDRATAN LAS QUE TENGO EN EL PISO IGUAL LAS RIEGO.


SUPONGAMOS QUE ESTA EN EL PISO Y NO SE PUEDE CORRER, QUE HACE 40 GRADOS A LAS 12 DEL MEDIO DIA Y LA PLANTA ESTA DESHIDRATADA CUANDO LA REGUE A LAS 9 AM, QUE SE SUPONE QUE TENGOQ UE HACER CUANDO LA VEO CON TODAS LAS HOJAS CAIDAS, LAA DEJO MORIR???
 

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
La hoja no twndria porque estar desidratada si acaba de ser regada.no lo creews?las hojas estan caiidas por otro proboema que tenes que solucionarlo
 

Bart Fumanson

Semilla
22 Octubre 2013
7
1
1
40
solo pasa los dias que hay 40º, o 42º, estoy seguro que es por el sol, y que ese estilo de cannabis de un clima mas frio que calido, son semillas ordinarias que saque de un prensado, pero me doy cuenta, por que su hermana que tiene hojas mas finas de un color verde mucho mas claro, no queda fatigada a causa del sol, como lo soluciono? la dejo en un lugar a media sombra o donde el sol le da dos 2 horas y luego la dejo descansar 1 hora con un poquito de agua a temperatura ambiente, y despues la mando de nuevo al sol, es la unica solucion que encontre hasta este momento, mientras esta al sol, la dejo pegada a otra planta mas grande, por que se que estar al lado las hojas de otra planta, le escuda el sol (y no hablo te hacerle sombra), no me preguntes como , pero los europeos se dieron cuenta y siembran jadines arriba de su techo al lado de las placas de energia solar, de esta manera las placas duran hasta un 50 porciento mas , por que no se sobre caleintan tanto cuando el sol es demasiado fuerte, tambien logran que sus casas esten mas frescas.
 

Bart Fumanson

Semilla
22 Octubre 2013
7
1
1
40
otra cosa que me dice que es el calor y el sol, es que esta planta que se me viene decayendo, empezo a decaer mas que todo cuando empece la reduccion de horas sol, y empezo a pasar a floracion forzada, lo cual me dice que ella cree que esta en invierno y que en la floracion no soporta tanto calor, por que su organizmo esta preparado a florar en invierno y en un clima mucho mas frio y con un sol menos fuerte.
 

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
Todas las plantas floran cuando hay reduccion de sol.y creo que no es justamente en invierno.porque no le haces una media somvra para que no le pegueue el sol tan directo?eso ayudaria si pensas que ese es el problrma
 

Bart Fumanson

Semilla
22 Octubre 2013
7
1
1
40
la verdad que lo pense bastante dejarla bajo una media sombra pero tenia mucho miedo de afectar la floracion o el desarrollo, por ahora como es una maceta la pongo muy junta a una que es un matorral, la dejo un rato en el sol un rato fuera del radio, la voy alternando pero no la dejo menos de 4 o 5 horas por dia al sol, y solo 1 o 2 a media sombra, el resto la confino al calabozo obscuro, vos probaste lo de la media sombra???' en floracion? funciona?
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Si tienes de regar la planta todos los dias, regala al final de la tarde cuando ya no te pegue el sol. Y si la estas regando sin acer falta. Al final de tanto regar la planta, te se van a podrir las raizes.
Yo tengo un punto en la terraza que me pega el sol desde que sale y despues sobre las 4 de la tarde, ya no le pega el sol directo . Y siempre se desarrollan muy bien las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

Maxi ma

Semilla
14 Enero 2020
2
0
1
30
Hola una pregunta tengo una planta de canabis ... las hojas estavan bien verdes color fuerte .. la deje afuera 4 dias y las hojas estan caidas y algunas amarrillentas .. alguien me puede ayudar
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola una pregunta tengo una planta de canabis ... las hojas estavan bien verdes color fuerte .. la deje afuera 4 dias y las hojas estan caidas y algunas amarrillentas .. alguien me puede ayudar
Crea un hilo y sube fotos. Aquí es dificil que te respondan! Importante información de cultivo y fotos.
 
-