Me podeis ayudar??'

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola a todos podrias decirme que le pasa a este cogollo, la planta es de un amigo y se le esta llenando de esto, se pudren los cogollos por dentro yo creo que es brotitis pero cuando intentas sanear hay como unos gusanos pequeñitos por dentro. De ser brotitis como se puede combatir, a la planta aun le queda bastante para cortar aunque los cogollos estan enormes.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega,no hay foto pero da igual.El moho es consecuencia de las cagadas de estos puñeteros bichos en tus cogollos.No hay manera de aprovechar la hierba,como dices se pudre.
Píllate un pote de bacillus,y se lo echas,2 gr litro,cada tres días.Es lo mas pa estos bichos.
Y pilla a todos los que puedas a mano,de gusanos de estos y te los cargas.Prepárate que puede ser peor,normalmente atacan las puntas primero.No arranques enteros los cogollos afectados,coge unas tijeras y corta sólo la parte chunga,no te emparanoies(como me pasó a mi)
Lo siento y te pillas eso rápido y se lo echas cuando se vaya el sol.
Un saludo y dales caña.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
ercharli, como lo ves? la planta es de un colega que este año a sacado una cosecha del copon, pero en una planta le pasa esto, le he dicho que preguntaria en el foro, yo le he dicho que deberia sanear los cogollos sin cortarlos ¿crees que sera bastante? la verdad es que es una lastima porque la planta esta increible, haber si esta noche le puedo sacar alguna fotillo y la cuelgo para que la veais.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,sin querer alarmarte,o a tu colega,decir que esto se propaga la ostia de rápido y que vigile de cerca a las demás plantas.
ponerla en cuarentena pero ya.
 
-