Me presento y duda

19 Junio 2010
1
0
0
Hola a todos.

Soy novato en esto de plantar marihuana.

El caso es que mi primer intento ha sido "un puto desastre".
No lo entiendo porque he leido varios manuales, sobre como sacar adelante las semillas (germinación y primer més).

Pues nada, a día de hoy estoy jodido, y a empezar de nuevo.


Compre 5 semillas (Fast Bud) en un grow shop.
Las híze germinar (papel humedo, colocando las semillas en una cubitera no más de 48 horas).
Vale, me germinan bien 3 y dos que no acaban de germinar (las dejo más tiempo, germinan un par de días más tarde pero muy débiles -he leido que no es conveniente dejarlas en humedad más de 48 horas porque pueden pudrirse...).

Las dos malas nunca llegaron a prosperar (las pasé de la cubitera a unos recipientes pequeñitos)
Las otras tres que si germinaron bien, me han durado unos 15 dias.
Las he regado lo justo (a la semana las pase a un tiesto mayor), sin ahogarlas, un poquito de humedad nada más.
Les ha dado el sol (es cultivo interior). Temperatura media (habitación).
Pero como qeu se estancaron y no crecieron


LA DUDA que tengo es:

La tierra (como está en habitación) la esterilizé (metiendola en el horno)
¿Puede que haya empobrecido esta tierra como para que no tengan suficientes nutrientes?

No sé, porque realmente una vez pasadas a tiesto, nunca llegaron practicamente a crecer (tallo muy fino) y menos hacerse más gruesas.......


En fin si alguien puede darme sus consejos de novato se lo agradeceré.


Por casualidad
Alguien se dedica a vender semillas en madrid?


Un saludo !!!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Bienvenido al foro, lo primero no te aconsejo ninguna planta autofloreciente ya que son todas malas.
Nose lo que le puede haber pasado a la tierra, si la tierra se seca se estropea, como una tierra vieja con años no sirve, si eres nuevo te aconsejo que compres tierra cara que traiga todos los nutrientes y tu solo tengas que regar con agua.
Al principio es normal que el tallo sea muy finito, pero si crece y sigue siendo fino será porque esta espigandose por falta de luz o aire.
Semillas te aconsejo solo comprar a gente de confianza o en el envase original.
Salu2
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
fuss dijo:
Bienvenido al foro, lo primero no te aconsejo ninguna planta autofloreciente ya que son todas malas.
Nose lo que le puede haber pasado a la tierra, si la tierra se seca se estropea, como una tierra vieja con años no sirve, si eres nuevo te aconsejo que compres tierra cara que traiga todos los nutrientes y tu solo tengas que regar con agua.
Al principio es normal que el tallo sea muy finito, pero si crece y sigue siendo fino será porque esta espigandose por falta de luz o aire.
Semillas te aconsejo solo comprar a gente de confianza o en el envase original.
Salu2
No tiene porqué ser tierra cara para que le vaya bien.
Con tierra como All Mix o alguna específica de marihuana comprada en sitios fiables que no sean de los chinos, suficiente.

Y sí, las autoflorecientes = CACA.


Para el autor del post, yo te recomendaría que empezaras con unas skunks, por muy mantas que seas, las skunks terminarán por crecer, son muy resistentes. Pruébalas.
Y la servilleta, tienen que estar húmedas, no mojadas. Si es preciso dale 10 capas de servilleta de estas de papel para asegurarte que ''chupe'' el agua. Luego cuando veas que haya germinado, me da igual si es débil o no, las transplantas a tiestos pequeños, las vas regando día sí día no, y así sucesivamente hasta que crezcan lo suficientemente se podrá comprobar mirando las raíces que saldrán por los agujeros de abajo, eso indica que es preciso un transplante a la maceta definitiva, y ya de ahí entras tu como madre. Y ya es todo fácil, regar y regar y regar.


PD.: Para los tiestos pequeños y definitivos, humus de lombriz ESENCIAL, yo lo puse en capas, es decir, toda la tierra y la planta, yo lo echo encima de ésta tierra así ir controlando cuando se acabe, le echo otra capa y así sucesivamente hasta la época de floración que es cuando no le pongo mas humus de lombriz.


Con las skunks tiene que irte. Sino es que tu agua es veneno nen.
Ahí va, hablando de agua, el agua no tiene que ser directamente del grifo, sino llenala en botellas y deja el tapón abierto para quitar el cloro, luego cuando pase 2-3 días riégalas, con las servilletas lo mismo, con agua de grifo pero con el tapón abierto 2-3 días. Quizás hayas fallado en eso.
 
-