Me quiero hacer un armario

Neospyder

Semilla
11 Noviembre 2002
86
0
0
Hola, soy un aficionado de primer año, y despues de una wena respuesta de un par de plantas en exterior, me e decidido a probar con el interor.
Quiero hacer un armario para un par de plantas Altu170 Ancho 70 y Hondo 60, creo q para poner 2 plantas.

Weno mi pregunta es la siguiente e comprado una pantalla de fluos con 2 sylvania grolux para plantas 60cm 18w, y me gustaria saber si hace falta algo mas de luz o con esta ya me tendrian que crecer y cogollar, gracias.

Me gustaria que la solucion fuera en fluos ya que paso de poner lamparas de alto consumo y aparatosas de poner, gracias

PD. de momento llevan 1 semana de vida y estan con un temporizador a 23 horas de 2 fluos.
 
G

Guest

Invitado
mas luz y mas repartida

un sistema economico y facil de montar es forrar el interior del armario con papel de aluminio, su funcion es reflectar la luz por todo el armario y con el mismo sistema de iluminacion actual.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Papel aluminio reflecta peasimamente,en los grow tienes un plastico blanco y negro en cara opuesta muy econoimico y su reflexion es de 75% frente al 40% del papel aluminio y si llega,aun asi se recomienda mylar,es casi un 90% de reflexion...Saludos
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
yo utilizo el que dice 7b y realmente refleja mucho. respecto al tema de los fluos, consulta post antigus pero para un crecimiento adecuado es mejor que combienes los gro-lux con otros fluos como el sylvania luminux plus deluxe 860 o el osram biolux 965. puedes poner ahora uno solo de los gro-lux y poner el otro para floracer, puesto que los gro-lux son mas adecuados para florecer. de todos modos los cogollos necesitan mucha luz, no se si sion 10000 lummens o algo asi, y eso supone muchos fluos.

yo que tu utilizaba los fluos para crecimiento y me compraba un foco de 400w para florecer.

consultale todas tus dudas sobre los fluos a periko, que sabe mas que nadie.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Yo pondria 4 fluos colgados con cadenitas (18w 61 cm), y 3 mas largos puesto verticales (36w 122 cm). Los largos, solo serian para florecer, y tendrias que poner los silvania grolux. Los cortos con cadenas, serian para crecimiento y floracion, asi que con 1 osram biolux 965, 1 osram luminux de luxe 11-860, 1 luminux de luxe 11-840, y un silvania grolux todos estos en 18w 61 cm.
Con esto sacas ya una cosecha decente, estamos hablando casi de 200w, pero no te preocupes del consumo, que solo es en arranque.
Saludos
 
-