Me quiero montar un indoor me ayudais?

insomniaweed420

Semilla
23 Mayo 2020
18
10
3
31
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que os leo. Ahora estoy liado con una planta de temporada y unas autos en mi terraza (zona de Málaga)
Es el segundo verano que cultivo así que soy un novato en esto, pero he leido y me he informado bastante y poco a poco estoy aprendiendo cosas nuevas.
Al grano... Me quiero montar un indoor (1'20X1'20X2'00) O (100x100x1'80) ¿Que medida creeis que es mejor?
Aquí vienen las preguntas que agradeceria que entre todos me arrojeis un poco de luz en el asunto.
¿Me compro un kit donde me venga todo, armario, balastro, foco, filtro extractor, etc etc?
¿O mejor voy comprando las cosas por separado?
¿Bombila Led? ¿Pantalla Led? ¿Bombilla Mixta? Ni idea en este punto de la luz es donde estoy más confuso, no sé que me conviene más.
Y por último la gran pregunta... ¿Cultivo autoflorecientes o de temporada?
¿Cuantas plantas de temporada cabrían en un indoor de (100x100x1'80)? ¿Y que tamaño de maceta me recomendais para las de temporada en interior? (Las autoflorecientes se que con macetas de 11L/20L según la variedad va bien)

Pues hasta aquí el post. Se que son muchas preguntas, pero agradecería muchisimo que me hecharais una mano en lo que pudierais y para que el post no quede tan aburrido ilustro con lo que viene:
 

Adjuntos

D

Deleted member 224455

Invitado
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que os leo. Ahora estoy liado con una planta de temporada y unas autos en mi terraza (zona de Málaga)
Es el segundo verano que cultivo así que soy un novato en esto, pero he leido y me he informado bastante y poco a poco estoy aprendiendo cosas nuevas.
Al grano... Me quiero montar un indoor (1'20X1'20X2'00) O (100x100x1'80) ¿Que medida creeis que es mejor?
Aquí vienen las preguntas que agradeceria que entre todos me arrojeis un poco de luz en el asunto.
¿Me compro un kit donde me venga todo, armario, balastro, foco, filtro extractor, etc etc?
¿O mejor voy comprando las cosas por separado?
¿Bombila Led? ¿Pantalla Led? ¿Bombilla Mixta? Ni idea en este punto de la luz es donde estoy más confuso, no sé que me conviene más.
Y por último la gran pregunta... ¿Cultivo autoflorecientes o de temporada?
¿Cuantas plantas de temporada cabrían en un indoor de (100x100x1'80)? ¿Y que tamaño de maceta me recomendais para las de temporada en interior? (Las autoflorecientes se que con macetas de 11L/20L según la variedad va bien)

Pues hasta aquí el post. Se que son muchas preguntas, pero agradecería muchisimo que me hecharais una mano en lo que pudierais y para que el post no quede tan aburrido ilustro con lo que viene:
?✍?vaya! Casi no tienes dudas..?
Yo te recomiendo que compres las cosas separadas, si es tu primer cultivo con 1x1 o 1,20 x 1,20 andarás de lujo para tenerlo controlado, cual es mejor o peor? Pues ninguno es mejor ni peor, es decision tuya por espacio y trabajo que quieras llevar a cabo. Mi recomendacion, quizá seria 120x120 con 16 macetas de 7l y no hacerlas excesivamente grandes, asi se te hará mas ameno? 600w de sodio, 630 de lec o un buen panel led de 400-500w a eleccion del bolsillo? un saludo compi
 
  • Me gusta
Reacciones: insomniaweed420

insomniaweed420

Semilla
23 Mayo 2020
18
10
3
31
vaya! Casi no tienes dudas..
Yo te recomiendo que compres las cosas separadas, si es tu primer cultivo con 1x1 o 1,20 x 1,20 andarás de lujo para tenerlo controlado, cual es mejor o peor? Pues ninguno es mejor ni peor, es decision tuya por espacio y trabajo que quieras llevar a cabo. Mi recomendacion, quizá seria 120x120 con 16 macetas de 7l y no hacerlas excesivamente grandes, asi se te hará mas ameno 600w de sodio, 630 de lec o un buen panel led de 400-500w a eleccion del bolsillo un saludo compi
Joder, muchas gracias tio, pensé que nadie me iba a contestar ya...voy tomando nota

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 224455

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Joder, muchas gracias tio, pensé que nadie me iba a contestar ya...voy tomando nota

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Entre mas grande sea, mas trabajo, material de mayor potencia, mas consumo.. etc. Yo iría directo a led, comprando material de calidad y no ir a recortando costes. Piensa que lo malo se rompe antes y acabarás comprando bueno, pero lo bueno dura. Los leds te los puedes llegar a montar tu mismo, duran mucho mas que un sodio y son mas eficientes.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 224455

Invitado
Entre mas grande sea, mas trabajo, material de mayor potencia, mas consumo.. etc. Yo iría directo a led, comprando material de calidad y no ir a recortando costes. Piensa que lo malo se rompe antes y acabarás comprando bueno, pero lo bueno dura. Los leds te los puedes llegar a montar tu mismo, duran mucho mas que un sodio y son mas eficientes.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, empecé (como casi todos) con el sodio, pase a lec, y a led.. por no gastar lo que habia que gastar, más dinero hace 10 años?? también me sirvió poco a poco a mejorar pasito a pasito eso si..
 
-