Me Servira de Invernadero para el inviernO??

G

Guest

Invitado
Buenas gentee!! pues bueno este año me propuesto plantar en invierno xD!! y con la adquisicion de la empresa familiar de unos terrenos... pues me quedado con este "rinconcito" para mi solo jijiji bueno os pongo unas fotoS...

Con esa luz tiraran? esk no toi seguro... tambien puedo limpiarlo por arriba xq la mayoria de lo que bloquea la luz son ojas secass...
 
Wenas... :wink: y Felicidades por ese peazo de rinconcito, quien no quisiera la mitad, sobre todo cultivadores que nos vemos obligados a plantar en macetikas de 20l como mucho. Hala a cuidarlo y ya veremos esos progresos en "jardineria". Salu2.
 
G

Guest

Invitado
bueno tengo una duda, esos invernaderos pekeñitos dentro del invernadero, los uso para esquejar hiedra comun, de familia Araliàcera, y la pregunta es... podre esquejar en ellos o tendre que ponerle alguna luz extra?
La humedad es de un 80% dentro d estos y la ventilacion ya la tengo solucionada.

Gracias por adelantado.

Buenos humoSsS :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si , siempre que la temperatura del medio donde estan los esquejes no baje de 25º, incluso a mi para esquejar me gusta mas a 28º. Salut
 
G

Guest

Invitado
bueno.. el tema seria subirle la temperatura durante la noche no? he pensando en alargarles las horas de luz a las plantas con unas lamparas d bajo consumo o poner un 400w, y lo de los esquejes, subir la temperatura...
creo que tengo otro sitio mejor k ese, xD, y encima es un invernadero con caldera y demas. Gracias por resolverme esa duda :]

Buenos Humos :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si cultivas indicas para cosechar en marzo o abril, mejor como comentas aportarle algo de luz, porque sino se quedarian enanas dado el fotoperiodo bajo que hay en invierno, pero si cultivas sativas, no aportes luz sino se alargaran mucho y no podras cosechar en marzo o abril poniendo en peligro de que revegeten, y las sativas si que crecen lo suficiente para un rendimiento aceptable, a mi en invierno me gusta mas cultivar sativas, aun asi si quieres aportar luz, tubos fluorescentes, abarcas mas espacio, de cada 3 day ligth 1 de grolux, pero ojo esto solo te ayudara a que las indicas sigan creciendo y no florezcan a las primeras de cambio, para aportar lumenes necesarios, necesitarias 400 w por metro cuadrado, de halogenuro, y la verdad es que veo un gasto demasiado excesivo, cuando ya vas a sacar un buen rendimiento sin ellos, suerte con el proyecto. salut
 
-