me servira una ampolleta de 85 watts

?

----------

Invitado
Te podría valer, pero teniendo en cuenta que solo podrías tener una planta con ese tipo de luz. Algunos te dirán dos, yo no pondría dos con esos watios. Intentaría tener una y darle el máximo cuidado.

Además está el problema de que esa luz tiene un espectro de luz frío. Supongo que sabes que la marihuana tiene dos fases, crecimiento y floración; eso quiere decir que solo te valdría para hacerla crecer, pero en floración ese espectro de luz te dará problemas, o más claramente, te hará producir poca cantidad de flores (que es lo que buscamos todos) y serán cogollos más bien llenos de aire. Debes buscar una bombilla de un espectro de luz más cálido.

Mi consejo es que inviertas algo más y con 30 euros te compras un CFL mixto (sirve para crecimiento y floración) . Y si no pues esa te sirve para una o dos plantas.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Todo depende el propósito.
Para floración no
Para vegetativo estaría bien.

@juhn Porque dices que solo una planta?
En mi vegetativo utilizo una de 55w .
En un espacio de 60*60*60 y en este momento tengo unas 40 plantas entre madres, eskejes, y pequeñas recién germinadas
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx
?

----------

Invitado
Todo depende el propósito.
Para floración no
Para vegetativo estaría bien.

@juhn Porque dices que solo una planta?
En mi vegetativo utilizo una de 55w .
En un espacio de 60*60*60 y en este momento tengo unas 40 plantas entre madres, eskejes, y pequeñas recién germinadas
Pero qué tipo de plantas te salen con esa luz? No te salen espigadas y con pocas hojas?

Tienes algún seguimiento para verlas?
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!! Yo también quisiera verlo :D:D

En ese momento tenia un vegete con 3 ampolletas de unos 22w (consumo eléctrico) c/u, en una caja de impresora A3 (70cm largo, 30cm ancho, 40 cm alto) no estaba explotado en el momento de la foto y tenia una madre y 11 esquejes ejejej llegue a unos 30 ejemplares cuando agregue germinadas pero todas en transición(mas de 2 semanas no quedaban los esquejes, las germinadas un poco mas) y para flora en micro indoor y trasplante a exterior. La planta rara del fondo es una chirimoya que esta en el patio aguantando el clima de esta zona ejejej

1 (2).jpg

SALUDOS !!!!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Pero qué tipo de plantas te salen con esa luz? No te salen espigadas y con pocas hojas?

Tienes algún seguimiento para verlas?
El compañero pregunto si le servía esa lámpara en particular.

Claro está que las hay mejores, cuando quiero crecimiento rápido utilizo un halogenuro metálico de 250w .

Seguimientos hay varios, puedes buscar en la sala de URUGUAY en el apartado de cultivó interior..

Y la cantidad de hojas diría que normal.
DSC_0558.JPG

rps20160907_143231.jpg

rps20160907_143114.jpg

rps20160907_143043.jpg

Me fijo mas en la cantidad de flores ya que las hojas las termino tirando.
 
  • Jaja
Reacciones: Double00

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
Como estas Ivan, esa lampara va. Bien cerca de las plantas (hasta 10cm va bien).

Para florar segui con esa y agrega una calida de 65/85/105w...

No pongas la luz muy lejos porque se te espigan. Te va a ir de 10.

Pd. Podes hacer la flora con esa sola pero los cogos no engordan mucho y te vas a decepcionar... agrega la calida y sos un campeon.
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
Ivan, fijate la boleta de luz cuanto te cobran el kw... la cuenta seria 12hs x 250w x 30dias x loquerecobrenelkw = lo que te viene de luz ...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
La luz va en función del espacio de cultivo, muchas veces la gente no llega y otras se pasa, no aprovechando así la bombilla en cuestión.
Pero tenéis que fijaros en los lúmenes que da la bombilla, pongo un ejemplo.
Si una bombilla de 100 watios de bajo consumo es mala y da 30lm/w te dará 3000 lúmenes dicha bombilla, ahora compras una que el % sea mayor de lúmenes/watio de 60 lm/w y esta sea de 60 watios estará dando 3600 lm/w, como se ve es más eficiente aprovechando mejor dicha bombilla. Y serían 40 watios menos de consumo.
Por eso hay que saber cuantos lm/w da la bombilla.

Si sabes el espacio de cultivo que vas a tener, podrás calcular la bombilla a utilizar.
No olvidemos que el bajo consumo pierde una gran cantidad de lúmenes a ciertas distancias, no tiene nada que ver con el sodio.
Eso lo suyo sería tener un Luxómetro a manos y medir la perdida de lúmenes referente a cm de separación de las puntas.

Aunque a nosotros nos parezca que hay suficiente luz, las plantas les faltará y tenderán a espigar entre los nudos, quedando muy separados unos de otros.

Un saludo.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Ivan, fijate la boleta de luz cuanto te cobran el kw... la cuenta seria 12hs x 250w x 30dias x loquerecobrenelkw = lo que te viene de luz ...
No si antes agregarle el consumo de la intraccion, extracción ,balastro en casa de utilizar y consumo del ventilador que mueve las plantas.

No solamente la lámpara consume electricidad
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Ivan, fijate la boleta de luz cuanto te cobran el kw... la cuenta seria 12hs x 250w x 30dias x loquerecobrenelkw = lo que te viene de luz ...
Eso no es así, si tu quieres calcular lo que te va a salir el consumo de un aparato eléctrico en función de las horas que lo vayas a utilizar.

No todas las bombillas de bajo consumo ponen que son de 250 watios, pero no consumen 250 watios pueden consumir algo menos.
Pero dejando eso a un lado te pondré como se calcula los KiloWatios/Hora.

Si tu tienes una bombilla de 250 watios.
La fórmula es la siguiente:
250 watios lo tienes que pasar a kw = 0.25 Kw.
Luego para pasarlo a kw/h tienes que poner el tiempo que estará esa bombilla funcionando pongamos 18 horas. Esa bombilla consumirá al día=
0.25 x 18 = 4.5 Kw/h.
Si la tienes un mes.
4.5 Kw/h x 30 días = 135Kw/h al mes.

Con esa fórmula tan sencilla se puede sacar el consumo de kwh del indoor

Un saludo.
 
-