Me Surge esta duda con las raices

jhonapd

Semilla
9 Abril 2011
41
1
6
Bueno lo que pasa es que mis plantas son jovenes tiene como 3 semanas en fin, revisando la maceta por debajo y mirando el huequito que traen las macetas para que no se estanque el agua se asomaban unas raicitas(raices) y pz mi duda es, la transplanto o que hago por que tengo miedo de que con el suelo caliente depronto suceda algo..... apenas estan asomando algunas raices solo un pokito
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pues como tu dices... De cuanto es la maceta?!?!?! si lleva 3 semanas y ya asoman las raices por debajo es o por que la maceta se le ha hecho pequeña ya o tienes un moustruo de 3 semanas... No creo que la valla a pasar nada que no quieras que la pase, me explico, si no la cambias el tiesto lo unico que la pasara es que no crecera al no tener espacio para expandir las raices. Que se caliente no creo, por que justo debajo del tiesto no llega la luz asi que el suelo se quedara frio....
En fin, que si quieres que siga creciendo, cambialas el tiesto a otro mas grande...

Suerte y saludos...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Dales un tiempecito más y entonces transplantas. Es mejor que las raices colinicen totalmente el substrato antes de transplantar y que asomen unas pocas raices no tiene porque ser malo. Espera un poco y ya luego haces el transplante. Siempre con el cepellón bien seco, para que salga todo de una y al atardecer y sin sol directo.

Saludos.
 
-