medida de las macetas

koskorron

Semilla
24 Febrero 2007
200
1
0
compre unas macetas en el xino y no pone de que cantidad son y me estoi volviendo loco..
alguien peude decirme las medidas que suelen tener la maceta mas grande necesaria para un cultivo de interior...????
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola koskorron,las macetas mas grandes que yo utilizo en interior son de 7 litros,las puedes encontrar en cualquier tienda de jardineria,es mucho mas barato que en los grows,y ademas van marcadas los litros.Salut.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Yo también uso como maximo las de 7L cuadradas y que miden 20x20x27cm creo!!, de todas formas lo mejor es hacer trasplantes en lugar de pasarlas directamente a las macetas definitivas, por ejemplo yo las paso a 1L, Luego a 3L y por último a 7L. Si te piensas comprar las macetas en algun centro de jardineria lo mas seguro es ke no tengan macetas cuadradas asi ke podrias comprar redondas pero que sean altas.

Un saludo
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Para saber cuantos litros tienen,simplemente multiplica.

Por ejemplo las deJare no son de 7 litros o esas medidas no son las reales.

20x20x27 = 10,8 litros.

Base x altura x profundidad.

sAludos.

PD: si esto no funciona,siempre puedes tapar los agujeros de drenaje y llenarlas de botellas de agua ( o similar,cualquier liquido valdra) :lol: :lol: :lol:
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Glimglo, yo tengo macetas de 3L y miden 15x15x15, creo que el que se equivoca eres tu.
Pregunta en un grow que te lo diran fijo.

Un saludo
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Mira,las mias miden,esprea que miro :lol: :lol: :lol: 20x15x15,pero no son cuadradas,son un poco mas anchas en la parte superior (15) que en la inferior (12) y son de 3,6 litros.

Pero si fuesen cuadradas,y fuesen de 15X15X15 serian 3,4 litros


Hacer el cal-culo :lol: :lol: creo que es fiable.
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
si no me creeis,miraros esto.

http://www.comenius.usach.cl/webmat2/co ... rrollo.htm

*

Volumen de un paralelepípedo

Un paralelepípedo es un cuerpo de seis caras pudiendo ser dos de ellas cuadradas (caras basales) y el resto rectangular (caras laterales). Si las caras laterales son perpendiculares a la altura del cuerpo entonces es le denomina paralelepípedo recto, en caso contrario se trata de un paralelepípedo oblicuo.

El volumen del paralelepípedo recto se calcula multiplicando las longitudes de las tres aristas convergentes a un vértice. Por ejemplo, si las aristas de un paralelepípedo recto son 2, 3 y 6 cm entonces el volumen del mismo se obtiene multiplicando 2 · 3 · 6: 36 cm3

 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
tienes razon, las mias son de 15x15x20 3L y las de 7L (eso me dijeron en el grow) miden 20x20x27, las mias tambien son mas anchas por arriba que por abajo. No dudo que tu calculo sea fiable

Un saludo
 
-