medidas minimas para un armario, para crecimiento y floracio

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Hola, haber si alguien me puede decir cual seria las medidas minimas ke tendria k tener un armario para realizar el ciclo completo de 2 plantas. He visto xai ke ay gente con armarios de 50x50x50 para el ciclo completo. no es esto sumamente pekeño? eske una planta de 50 cm de alta me parece enanita. es normal ke tengan esta estatura en cultivo de interior? las vuestras suelen ser asi de pekeñitas? producen bien? Gracias a todos, haber si podeis ayudarme con las medidas para mi armario de 2 plantas (cuanto mas pekeño mejor xke no tengo casi espacio en mi habitacion) Muchas gracias y saludetessssss!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
comento una cosa y me voy a cama que estoy muerto:

"eske una planta de 50 cm de alta me parece enanita"

Nunca tendrás una planta de 50cm en un armario de 50 de alto puesto que el tiesto okupa un webo, sobre todo de altura y la instalación de la luz otro de lo mismo, saludos!!
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Cierto! seria incluso mas pekeña! apurando mucho alomejor unos 35 cm de planta. No es esto muy poco para meter en floracion una planta? cuanto suelen medir vuestras plantas cuando las meteis en floracion? necesito hacerme una idea de las medidas minimas que debe tener el armario ke kiero construir. eske no tengo espacio coñeeeeeeeee! XDDDD

Gracias incognita. Saludosssssss
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En un armario pequeño tienes q meter una lampara pequeña=plantas pequeñas.

Se pueden hacer virguerías en espacios pequeños, pero cuánto más grande mejor. Y por supuesto, armario pequeño=poca producción. Pero hay gente q no necesita más, así q...

Con 50cm de altura se va requetejusto, con 60cm ya se anda un poco más cómodo. Las mesas y muebles suelen tener de 70 a90cm de alto, lo mejor es usar la altura q respete la línea de los muebles q ya hay, o aprovechar uno para hacer el cultivo. Pero tienes q tener en cuenta q siempre tiene q tener agujeros para la ventilación.

Yo, aunq tengo más altura disponible, cosecho plantas de 30cm, maximo 45cm si parto de semilla. Lo importante es q la mayor parte de la planta sea cogollo, q es lo q interesa. Para conseguir esas alturas es casi imprescindible trabajar con esquejes, por lo q tendrás q hacer dos zonas: una para la floración y otra para mantener la/s madre bonsai y enraizar los esquejes. Esta última puede ser muy pequeñita, pero es importante q estén aisladas una sala de otra, pues no puede pasar la luz (usan diferentes horarios de luz).

Lo mejor es q digas de que dimensiones dispones, y te podremos aconsejar como montarlo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MasterDumah

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
muchisimas gracias Knnabinoide, me keda mucho mas claro. pues mira, las medidas de que dispongo son de base 45x50, y de alto 75. Se ke es poco pero eske el mueble es asi. haber ke me podeis recomendar. El ekipo de luces ya lo tengo pensado y rekete estudiado, serian unos 5000 lumenes y 80 wattios, por cuestiones de pasta no puedo aspirar a mas, pero con el tiempo ire subiendo de wattios y lumenes añadiendo mas luces. Muchas gracias y haber si podeis hecharme una manita. Gracias!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
ola wenas.

Mira, yo ke tu a ese armario le daba urgentemente mas altura, piensa en que las macetas tendran una altura de 25cm, puedes quizas rebajarlo a 20cm, el foco necesita entre mampara/reflector y la bombilla otros 20 y luego necesitaras una distancia de unos 30-40cm dependiendo de la temperatura que aga desde la bombilla de 250w hps a las puntas de las plantas para no kemarlas. Eso suma unos 75-85cm mas o menos y te keda espacio para 15-20cm de tamaño de las plantas, tal vez 30, pero nomas.

Asike esa 50cm de altura no te va a dar para nada, un minimo de 140cm para que valga la pena y no tener problemas.

Yo diria que 250w es lo minimo que se deberia usar para florecer, menos no te dara resultados satisfactorios creo yo.

Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Esas medidas están bien para el armario de floración, pero al ser tan cuadrado, tiene mal apaño hacer ahí también una zona de crecimiento.

¿Tienes algún otro espacio pequeñito para hacer la guardería (madre y esquejes). Un espacio de 40cm de alto es suficiente (pero mejor 45cm), y en 20x40cm ya tendrías para la madre y unos cuantos esquejes.

He visto tu otro hilo sobre la iluminación y siento decirte q no vas nada bien orientado. Para usar bombillas de bajo consumo, hay q usar por lo menos de 36w. las q estás pensando son muy poco eficientes (necesitarás muchas) y ademas, reparten fatal la luz.

Lo mínimo q necesitas en ese espacio son 9000lm, pero mejor si pones algunos más.

Para obtener eso, tienes tres opciones (de verdad, q esto está muy estudiado, son las tres mejores opciones):

-Una HPS (alta presión de sodio) de 100w. Incluso podrías poner una de 150w.

-PLLs. No te caben de 55w desgraciadamente, tendrías q usar de 36w. Dan 3000lm cada una (la DuluxL color 827). 3 sería el mínimo, pero 4 sería lo más adecuado, ademas así las podrías poner con reactancias dobles, con lo q te saldría más barato.

-Una Agrolite (o similar) de 120w o 150w.

Para cualquiera de las opciones, la extracción del armario con un ventilador de PC de 12cm, intracción pasiva +ventilata de Pc de 8cm, mas un ventilata de pc de 8cm para ventilación interior.

Por cierto, Dr Mano verde, se puede florecer con cosas mucho más pequeñas de lo q piensas, si se sabe hacerlo. Unas fotos de mi cultivo actual, en 55x40cm, dos PLLs de 55w, con 21 días de floración:




Un saludo
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Gracias por tu aportacion Dr manoverde. Aumentar la altura si podría, pero la base.. imposible. 50x50 es lo maximo por cuestiones de espacio. La altura creo k podria aumentarla asta 90 cm como mucho. Utilizaria macetas pekeñas de 7 litros para ke me cogiesen las mas posibles y ademas no son muy altas, asi podria hacer una especie de cultivo SOG. en cuanto a luces, puesto ke son bombillas de bajo consumo puedo tenerlas a 5 cm de la planta sin problemas puesto ke el armario tendra ventilacion. De todas formas con los 5000 lumenes y 80 watios... no creo k tampoco se me agan muy grandes las plantas, unos 50 cm entre planta y maceta mas o menos no staria mal. En un futuro tengo pensado aumentar asta 100 watios y unos 6000 lumenes que para este espacio, creo k no esta mal (hombre, se ke no es una lamparaa de sodio de 400 watios pero por lo k me e gastado, mas no puedo pedir). Ke os parece esto mas o menos? os parece bien planteado? Saludos a todos y gracias de nuevo!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
RestaBRS dijo:
Gracias por tu aportacion Dr manoverde. Aumentar la altura si podría, pero la base.. imposible. 50x50 es lo maximo por cuestiones de espacio. La altura creo k podria aumentarla asta 90 cm como mucho. Utilizaria macetas pekeñas de 7 litros para ke me cogiesen las mas posibles y ademas no son muy altas, asi podria hacer una especie de cultivo SOG. en cuanto a luces, puesto ke son bombillas de bajo consumo puedo tenerlas a 5 cm de la planta sin problemas puesto ke el armario tendra ventilacion. De todas formas con los 5000 lumenes y 80 watios... no creo k tampoco se me agan muy grandes las plantas, unos 50 cm entre planta y maceta mas o menos no staria mal. En un futuro tengo pensado aumentar asta 100 watios y unos 6000 lumenes que para este espacio, creo k no esta mal (hombre, se ke no es una lamparaa de sodio de 400 watios pero por lo k me e gastado, mas no puedo pedir). Ke os parece esto mas o menos? os parece bien planteado? Saludos a todos y gracias de nuevo!
Weno, para crecimiento ya veo 80w muy poco, te tardara muxo tiempo en crecer, luego ya para florecer ni te cuento. En mi opinion 250w de sodio (hps) es lo minimo que se deberia utilizar para florecer, pero tb se puede asr con menos, 150w por ejemplo, pero 80w bombilla bajo consumo creo que no se puede florecern. Encima lo importante es el espectro, los de bajo consumo suelen ser luz blanca que es para crecimiento, pero para florecer necesitas luz roja-naranja.

con 90cm ya sike puedes asr algo mas.

Suerte
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Una duda referente al poco espacio y a la altura de la planta:

Si quisiera tener plantas pequeñas, entre 40 y 50 cm (partiendo de semilla), ¿como haria para frenar su crecimiento? ¿Reduciendo el espacio de la maceta? Es decir, ¿en vez de dejar de tiesto definitivo uno de 7 litros, dejar uno de 3l o 5l? ¿O simplemente la planta se adapta al poco espacio?

Mi armario es de 70x50x160 y no querria hacerlas muy grandes (todavia estan creciendo). Muchas gracias y animo con ese microcultivo!! los he visto salir adelante con el mismo o menos espacio :)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
pues utiliza una maceta de 5litros o 6, incluso 7, lo unico que tienes que asr es ponerlas a florecer a 20-25cm, entonces, si son indicas, doblaran su tamaño al paasarlas a florecer y te quedara en 40-50cm.

Ojo, las indicas no siempren se doblan, puede ser mas o menos.
Con las sativas es otra historia, estas llagan a triplicarse o incluso mas, si kieres plantas de 50cm, las tendras que dejar desde la primera o segunda semana a 12/12, pero esto siempre depende de la genetica.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Bueno, RestaBRS, tú a tu aire. Yo ya te he dicho lo q necesitas y la mejor manera de ponerlo. No te interesa el armario de vegetativo, pues nada, trabaja desde semilla.

Pero dentro de tres meses, en vez de abrir un hilo preguntando ¿por que se espigan mis plantas? o ¿por q mis plantas son todo hojas y los cogollos no son compactos?, te vuelves a leer éste.

Un saludo, y suerte, q te va a hacer falta.
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
si, con contestaciones como esa knnabinoide, mejor a mi aire...
Aki la gente a sido muy amable conmigo y me ha ayudado en todo lo k a podido y se lo agradezco muchisimo puesto k soy novato en esto del cultivo en interior, pero como comprenderas, sin haber cultivado en mi vida en interior, no voy a empezar por mantener una planta madre en armario k no tengo ni idea, ni enrraizar eskejes ni movidas ni un largo etc... empezare por lo senciyo . Gracias de todas formas. Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 77058
-