medidor de ph dudas

jere

Semilla
24 Octubre 2006
6
0
0
cuanto vale , ahi que medirlo siempre que cojas agua a todas las garafas , se mide en la tierra o en el agua
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
CONSEJOcuando midas el ph del agua... asegurate de que transcurran unos minutos entre que hechas el ph up o down y haces la medicion.... ya que suele variar...


Un saludete[/b]
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Es cierto; hay que esperar a que termine de reaccionar y de asentarse el líquido corrector con respecto a la SN.

Saludos.
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
..."no te acostaras sin saber una cosa mas"...menos mal que me he dejado caer por aki y he visto esto...yo siempre lo he medido en el momento y no me esperaba ni na...a saber el ph que les he estado dando!!
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Jjajaja; pues seguro que si lo has estado echando mal, ahora tienes que notar la diferencia, pues el Ph como bien sabes es una de las claves en el cultivo de esta planta.


Un saludo.
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
y cunato suele subir el ph desde que se regula hasta que se estabiliza??

yo siempre lo ponia en 6'3 o 6....no creo que suba mucho no?...o si?...yo no eske fuera mojar y kitar...yo me estaba hasta que el numero se paraba...pero estaba como mucho medio minuto dentro del agua...

Saludos
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Pues la verda; no me doy cuenta de lo que sube o baja, pero se que yo preparo el agua la mido y da una cosa. me voy a ver "Cuéntamé cómo pasó" y marca otra.

Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Sip , yo hago las mezclas , lo remuevo muy bien y lo dejo 1 hora , lo vuelovo a remover y mido el PH , si esta correcto a regar , sino repetimos los ultimos pasos corregir PH , reposar y medir PH . Este ultimo paso se repetira asta conseguir el PH deseado .


Un truco que va de lujo es hacerte una tabla . Vas apuntando las cantidades y demas de todo lo que heches y el resultado total , por ejemplo :

*5 L.(50%destilada/50%grifo) + 15 ml de abono + 10 ml de complejo radicular + 1 ml de PH down = PH 6.0 - EC 1.8
*10 L.(50%destilada/50%grifo) + 20 ml de abono + 50 ml de complejo radicular + 1.5 ml de PH down = PH 6.0 - EC 1.1

Asi cada vez que vas ha hacer una mezcla solo has de seguir la tabla , ya es automatico y ya sabes que sesultado va a dar . Solo hay que comprobar el PH antes de regar pa asegurarte que esta correcto , ya que el agua del grifo varia el PH dependiendo la epoca , en invierno ademas de que lleva mas cloro suele llevar mas cal .

Solo hay que ir apuntando cada vez que se haga una mezcla que no este apuntada en la lista .
 
-