medidor PH funcionamiento

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno pues me acabo de comprar un medidor de ph electronico que se calibra con un destornillador hasta hay todo bien mi duda es que viene en frances las instrucciones y no como funciona ¿que debo de hacer? ¿hay que calibrarlo antes de utilizarlo? ¿como mido? ¿como se calibra? gracias a todos y un saludo
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
a ver, tienes que comprar 2 botes, uno de ph 4 i el otro de ph 7, primero lo metes en el 7 i calibras a 7, luego a 4 i calibras clavado 4, i de nuevo en el de 7, i calibras 7, mete un poco en basos de chupito asi no contaminas todo el bote.
para subir i bajar el ph, yo uso phdown, lo hay de muchas marcas, yo uso general hydroponics, pero hay miles de marcas, ph down para bajar down bajar, down your liks i suck, jajajajajajaja
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
sino me equivoco mucho, los phmeter vienen con dos liquidos de calibracion, a ph 7 y a ph 4, limpias con h2o destilada el electrodo y lo metes en 7, y con el destornillador regulas hasta q este en 7.00
despues limias y metes en el otro, y regulas igual. asi deberia quedar calibrado.
para subir o bajar el ph, hay liquidos especificos... acidos y bases. no te recomiendo apaños... el vinagre p ejem es un acido debil y con el tiempo vuelve el ph al comienzo....
un saludo
bye
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Un apunte que se les ha olvidado a los compañeros es que hay un líquido para conservar el electrodo en óptimas condiciones.

Saludos.
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno me viene el medidor sin liquidos para calibrar asi que tengo que comprar esos liquidos y luego uno para bajar y otro para subir ¿es correcto?
 

nadie_ats

Oldtimer
dELURIAN dijo:
a ver, tienes que comprar 2 botes, uno de ph 4 i el otro de ph 7, primero lo metes en el 7 i calibras a 7, luego a 4 i calibras clavado 4, i de nuevo en el de 7, i calibras 7, mete un poco en basos de chupito asi no contaminas todo el bote.
Bueno recomiendan 1º meter en agua destilada y remover bien pa limpiar el electrodo por si tubiese algo que alterase el Ph de los liquidos calibradores con el medidor apagado , depues calibras con el calibrador PH7 , una vez calibrado remueves en el agua destilada pa limpiar de restos y calibras con el liquido calibrador PH4 .

Por ejemplo yo como uso uno de calibrado automatico , solo se ha de hacer asi .No se si en el tuyo como dice Delurian habra que calibrar el PH 7 despues otra vez al final .

Pa que dure mucho tiempo el electrodo debe permanecer siempre humedo , porlomenos eso ponia en el mio , lo mejor es utilizar o un liquido que venden pa eso , o el calibrador PH4 ya va bien .
 
-