medidor ph

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
49
polo norte
haber tengo una duda con un medidor de ph, tengo el modelo digital adwa 100,
En el que salen tres botones read, cal, on/off.
Mi pregunta es el read supongo que sera para que lea a cunto esta el ph del agua, pero el cal para que sirve? cuando lo pulso pone en letras grantras ec y despues me pone 7.0 eso me lo pone tanto dentro del agua como fuera da igual, y otra duda para saber el ph del agua es mejor dejarla reposar un dia o le todo el ph en cuanto la cojo del grifo?
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas, pues segun e visto en los vidos de cutlivo indoor. Para medir el pH lo puedes hacer nada mas que salga del grifo, pero cuando la regules tienes que esperar un tiempito ( 5 mins o asi )a que se estabilice el ph y entonces ya pdoras medirlo trankilamente ;)


Saludos espero que te haya servido de algo ;)
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
hola. lo de "CAL" es la funcion de calibrado automatico,tu medidor mas o menos cada 15 dias hay que calibrarlo para saber que la medida que da es exacta.

tienes que tener dos liquidos de calibracion el 7.01 y el 4.01,sumerges el medidor en el 7.01 pulsas "CAL" y en el display te aparecera 7.0 en intermitente,deja sumergido el medidor en la solucion hasta que los numeros dejen de parpadear,ya tienes la medida alta calibrada,luego lamisma operacion con el 4.01(ojo,hay calibradores que solo utilizan un punto de referencia que suele ser el 7.01).

buena suerte y buenos humos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Holaaa :D

mmm perdona que te corrija spaw, lo que deja de parpadear es el icono de ph, el número sigue parpadeando, te lo digo para que no esperes una eternidad... :D

Antes de meterlo en la de 4 limpia el electrodo con agua destilada.

No uses agua destilada para mantener el electrodo, mejor un poco de solucion de 4.01

Un saludo :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
PD.

Las letras ec significa "calibrar el aparato" y eb significa que le faltan pilas.

ahora ya si ...
 

AMOROTOn

Semilla
8 Octubre 2006
17
0
0
Wenas,

Subo las instrucciones del medidor de ph ASWA AD-100, por si puede ser de utilidad a alguien.

Saludos
 
-