Medidores Milwaukee

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Buenas compañeros, en mi actual cultivo estoy usando los míticos lápices medidores de pH y EC pero con bastante asiduidad me dan lecturas erróneas debido a que se van descalibrado progresivamente hasta tal punto que he llegado a detectar carencias en mis plantas por éste hecho.

Me he decidido a invertir un poco más en unos medidores en condiciones y me gustaría conocer si alguien los usa o usó y que os parece...

Medidor de pH con sonda Milwaukee MW100
Medidor de EC con sonda Milwaukee MW302

¡¡Muchas gracias de antemano!!
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenas compi, que medidor tienes tu? Yo tengo el ph600 y va muy fino desde que lo compre hace unos dos años, lo calibro una vez al comenzar el cultivo y ya no lo calibro mas hasta el inicio del siguiente y suele dar un error entre calibracion y calibracion de 0'1, por lo tanto es bastante fiable
 

NorthernWeed942

Crecimiento
3 Agosto 2021
70
91
23
30
Cantabria
Buenas compi, que medidor tienes tu? Yo tengo el ph600 y va muy fino desde que lo compre hace unos dos años, lo calibro una vez al comenzar el cultivo y ya no lo calibro mas hasta el inicio del siguiente y suele dar un error entre calibracion y calibracion de 0'1, por lo tanto es bastante fiable
Ese mismo tengo yo actualmente, le calibre hace aproximadamente 3 meses al iniciar el cultivo y al ver que mis plantas hacían cosas raras le volví a calibrar ahora y 0'4 de desviación con respecto al líquido de calibración.

Regué con pH6 y el agua drenada marcaba pH6'8 por tanto tengo la tierra con bastante pH en comparación al que debería tener.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Ese mismo tengo yo actualmente, le calibre hace aproximadamente 3 meses al iniciar el cultivo y al ver que mis plantas hacían cosas raras le volví a calibrar ahora y 0'4 de desviación con respecto al líquido de calibración.

Regué con pH6 y el agua drenada marcaba pH6'8 por tanto tengo la tierra con bastante pH en comparación al que debería tener.
Si no me equivoco el agua drenada no tiene porque ser similar en cuanto al ph del agua de riego, tampoco me hagas mucho caso pero creo que esto es asi, yo la verdad que nunca mido el ph ni la ec de drenaje...
Pudiste haber golpeado el medidor o lavarlo con algo que pudiera dañar la sonda? Cuanto tiempo tiene ya el medidor? Es muy raro que ambos teniendo el mismo medidor, en el mismo tiempo practicamente entre calibracion y calibracion nos de unos margenes de error tan diferentes...
 
-