Medir el PH si no voy a fertilizar

niraslol

Semilla
7 Abril 2020
86
24
8
26
Buenas tardes compañeros , este año arranque con mi primeros cultivos , compre el medidor de ph y me informe sobre el tema pero me quedo una ,duda . Se que tengo que calibrar el PH entre 5,8 y 6 en vegetativo por ejemplo; pero la duda es , el ph se calibra cuando voy a realizar el riego con fertilizantes o si a la planta le toca riego con agua sola también la agua debe estar en esos PHs
 

TotTrail

Semilla
13 Abril 2020
24
18
3
40
Buenas,
És interesante que conozcas la calidad del agua de riego, conductor de los nutrientes para las plantas, y saber cuan asimilables son para estas. El pH y la ec son las mediciones que te ayudaran con eso.

Saludos!
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Buenas tardes compañeros , este año arranque con mi primeros cultivos , compre el medidor de ph y me informe sobre el tema pero me quedo una ,duda . Se que tengo que calibrar el PH entre 5,8 y 6 en vegetativo por ejemplo; pero la duda es , el ph se calibra cuando voy a realizar el riego con fertilizantes o si a la planta le toca riego con agua sola también la agua debe estar en esos PHs
Hola,si...es conveniente medir el ph siempre,sino vas a fertilizar puede comprar un test de esos de gotas que salen mas baratos que los digitales,si vas a fertilizar no ;porque el agua entonces se vuelve turbia y podes errar,suerte.
 
-