Medir la ec de drenaje, como hacerlo?

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Como medir la ec de drenaje de la planta es algo que no me queda claro, tengo que hacer un riego con agua 0 para medir la ec y ver las sales de la tierra o tengo que hacer la medición con el agua que riego que es 0.4 de ec cuando Riego a agua sola? O hay que medir la ec de drenaje cuando haces un riego con fertilizantes a 1.2 1.3 y ver que tenga los mismo parámetros de riego de fertilizantes de entrada y riego de fertilizantes de salida? Es que esa es la duda no sé si tengo que medir el Ec de drenaje con agua sola, agua destilada, o con agua fertilizada, y en el caso de que sea con agua sola si parto de 0.4 cuando toca riego de agua me tiene que salir el drenaje a 0.4 o me tendría que salir a 1.3 de cuando riegas con fertilizantes? Voy perdido con el tema, gracias
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
A mí me han dicho de todo. Que tiene que ser igual a la EC del riego, que tiene que ser más baja y que da igual y no lo mida.

Al final he optado por esto último y seguir regando con algo menos de la EC para cada período y ver cómo reacciona la planta. Y por ahora, todo bien.
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
A mí me han dicho de todo. Que tiene que ser igual a la EC del riego, que tiene que ser más baja y que da igual y no lo mida.

Al final he optado por esto último y seguir regando con algo menos de la EC para cada período y ver cómo reacciona la planta. Y por ahora, todo bien.
Vaya yo por ejemplo hoy regué con agua de 0.4 y la ec del drenaje salía a 1.8 y lo que hice bajarla hasta 0.7 0.8 ya que la planta tenía un aspecto en las hojas como bordes quemados y alrededor de es borde quemado amarillo y me llevaba de culo porque no sabía si es carencias o excesos entonces opte por hacer un riego abundante y comprobarlo y nada ahora a ver si le viene bien, esta en final de la segunda semana de floración es mi primer cultivo y leo mucho sobre el tema pero hay cosas que a veces no entiendo, y mira que siempre mido el ph a 6.2, dejo el agua reposar 24 horas, y hago riego a agua y riego a fertilizante de bio bizz, regando casa dos dias suelo hacer dos riegos a fertilizantes y uno agua, partiendo de 0.4 hasta llegar a 1.4 1.5 en los riegos con fertilizantes y aún así me salen manchas extrañas en las hojas
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Vaya yo por ejemplo hoy regué con agua de 0.4 y la ec del drenaje salía a 1.8 y lo que hice bajarla hasta 0.7 0.8 ya que la planta tenía un aspecto en las hojas como bordes quemados y alrededor de es borde quemado amarillo y me llevaba de culo porque no sabía si es carencias o excesos entonces opte por hacer un riego abundante y comprobarlo y nada ahora a ver si le viene bien, esta en final de la segunda semana de floración es mi primer cultivo y leo mucho sobre el tema pero hay cosas que a veces no entiendo, y mira que siempre mido el ph a 6.2, dejo el agua reposar 24 horas, y hago riego a agua y riego a fertilizante de bio bizz, regando casa dos dias suelo hacer dos riegos a fertilizantes y uno agua, partiendo de 0.4 hasta llegar a 1.4 1.5 en los riegos con fertilizantes y aún así me salen manchas extrañas en las hojas
Con decirte que a mí me sale el EC del sustrato a 4,5 y no tengo nada quemado...

Hago lo mismito que tú y con mismos fertilizantes, pero mi sustrato debe ser una mierda. Para la siguiente, coco y a regular yo todo.

Es más, la EC del sustrato de esta que te pongo, ayer me dio 8,4 y yo la veo bien.

 
  • Me gusta
Reacciones: Daniusrevival

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Con decirte que a mí me sale el EC del sustrato a 4,5 y no tengo nada quemado...

Hago lo mismito que tú y con mismos fertilizantes, pero mi sustrato debe ser una mierda. Para la siguiente, coco y a regular yo todo.

Es más, la EC del sustrato de esta que te pongo, ayer me dio 8,4 y yo la veo bien.

La veo de locos para darte 8.4 de ec eso me sorprende sinceramente, yo aparte he estado usando delta 9 cada 10 días y guano 100 gramos por encima le eché una vez, si a eso le añado los productos de bio bizz alomejor le ha dado a mis plantas algún pequeño exceso ya que la tabla esta echa para que lo uses tal cual con su tierra ya sea ligth mix o all mix sin abonar la tierra externamente y alomejor eso me ha influido en cargar mucho de nutrientes
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
La veo de locos para darte 8.4 de ec eso me sorprende sinceramente, yo aparte he estado usando delta 9 cada 10 días y guano 100 gramos por encima le eché una vez, si a eso le añado los productos de bio bizz alomejor le ha dado a mis plantas algún pequeño exceso ya que la tabla esta echa para que lo uses tal cual con su tierra ya sea ligth mix o all mix sin abonar la tierra externamente y alomejor eso me ha influido en cargar mucho de nutrientes
Sé que parece una burrada, pero ya son varios (incluidos los del grow) los que me han dicho que me fije en las plantas y no mida EC del sustrato mientras estén bien.

Es tan alto porque la acumulación de sales en la parte de abajo es alta y paso de andar moviendo la maceta (con la malla es un coñazo) para dejar escurrir y medir la EC del agua del medio.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo este año no mido la ec, y tengo el medidor, aparte del coñazo que es, tener que poner una bandeja debajo de la maceta y luego recoger esta agua, y venga mover la planta, asi que lo que hago es regar con menos abono del que indica el fabricante y guiarme por el aspecto de la planta, no hace mucho tuve una planta con hojas quemadas y le hice un lavado con unos 15-16 L, para una maceta de 30, le di un par de riegos solo con agua con algamic y se recupero bien, todo depende de si puedes mover las macetas comodamente, para mi es muy incomodo, y da el cante, asi que no mido la ec, el ph si, aunque hay por ahi gente que no mide nada y tienen unas plantas que te cagas.
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Yo este año no mido la ec, y tengo el medidor, aparte del coñazo que es, tener que poner una bandeja debajo de la maceta y luego recoger esta agua, y venga mover la planta, asi que lo que hago es regar con menos abono del que indica el fabricante y guiarme por el aspecto de la planta, no hace mucho tuve una planta con hojas quemadas y le hice un lavado con unos 15-16 L, para una maceta de 30, le di un par de riegos solo con agua con algamic y se recupero bien, todo depende de si puedes mover las macetas comodamente, para mi es muy incomodo, y da el cante, asi que no mido la ec, el ph si, aunque hay por ahi gente que no mide nada y tienen unas plantas que te cagas.
Que opinas de la tabla de bio bizz? Es decir tu seguirías las dosis que dice esta tabla a respecto los productos de floración o le bajarias la dosis de lo que pone ahí? Porque yo por ejemplo e echado en la segunda semana 2 d bio bloom 1 de top max 2 ml de delta 9 que me tocaba porque hacía 10 días y 1 de activera 1.5 de bio heaven un poco mas bajo ya que es caro y alga mig 2ml, 1. 5 o 2 de bio grow y no he visto que le sentara muy bien, no se si es por el delta 9 que le da más cantidad a la tabla y el guano que tengo 100 gramos por encima de la tierra pero he visto manchas así, regando cada dos dias a dos riegos a fertilizantes por semana y uno a agua, las dos fotos son plantas diferentes con lo mismo echado. Y si como tu dices luego hay gente que no usa nada de medidores de ph ni ec ni nada y estan de la hostia, yo es mi primer cultivo y me informe bien y desde el principio quise medir ph y ec y me pasó de todo 👀
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
De la tabla de Bio Bizz no me fio nada, debe ser para autos cultivadas en las mejores condiciones por expertos, la tengo delante ahora, siempre he usado Bio Bizz y eso de que a la 3ª semana ya pone que hay que darle para floracion no me cuadra, yo uso solo bio bizz y no mezclo con otras marcas, basicamente por que no tengo otra, yo tuve algo muy parecido a lo de tus hojas, seguramente exceso de algo, le hice un pequeño lavado, de 15 L, para un maceta de 30, y luego un par de riegos con algamic y no fue a mas, pasate por mi hilo y lo ves, es mi experiencia, lo que hago siempre es darle menos de lo que indica el fabricante, y tambien les doy guano, hago un surco en la tierra y lo entierro, aunque lo mejor es mezclarlo con la tierra en el ultimo transplante, en fin es todo un poco lio, pero yo lo que hago cuando tengo dudas asi, es pasarme por el hilo de algun maestro, o de alguien que controle bien y fijarme como lo hace, si es tu primer cultivo es inevitable que cometas errores, pero es de lo que mejor se aprende.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo le echo poco más de la mitad de lo que ponen y añado guano líquido al final para llegar a la EC que quiero, que también voy un paso por debajo. Esta semana en lugar de 1,9 como ponen las tablas por ahí, le estoy echando algo menos de 1,5. Prefiero ir por detrás y en los siguientes cultivos ir subiendo para saber dónde está el punto dulce.
 
-