medir ph?¿? comorr?

juanjo

Semilla
16 Noviembre 2005
157
0
0
hola wenas...tengo mis plantas 5 dias en floracion y kerria regularsel el PH..no e regulado nunca el ph ni tmpoco en anteriores cultivos pero me doy cuenta k es necesario para k las plantas absorban bien todo lok le exemos... como podria regularlo..¿? cuanto cuesta 1 de esos aparatos..¿? hay alguna manera de medirlo sin aparato de esos..¿? muxas gracias salu2! ;)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo tengo las típicas tiras con cololrines que varian los colores segun el ph del líquido pero al ir de 1 en 1.. (5,6,7,8..) es un poco irregular
 

juanjo

Semilla
16 Noviembre 2005
157
0
0
"pero al ir de 1 en 1.."

no t entiendo mu bien tio... para regar sin cloro ninguno si meto agua en botellas y las dejo sin tapon durante 2 dias se ira todo el cloro y tal..¿? asias
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
Hola juanjo...

Para medir el ph sin aparatos puedes hacerte con un liquido que al hecharle unas gotitas al agua,esta cambia de color(naranja el mas acido(ph4) y azul el mas alcalino(ph8'5),luego comparas el color con una tarjetita siendo el verde claro y el amarillo el ph optimo..No es muy preciso pero te saca del apuro...

....."para regar sin cloro ninguno si meto agua en botellas y las dejo sin tapon durante 2 dias se ira todo el cloro y tal..¿?"......

Si pero esto no hace que el ph se regule.

1Saludo
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
mira..en los grow venden unas gotas ke vienen con un tubito de ensayo pekeño y alli pones el agua para regar 1/2tubito y le pones unas 3 gotas lo agitas y el color ke tenga es el ph porke trae una tarjeta con varios colores y su respectivos ph ...y para bajarlo gotas de vinagre en el agua de riego y para subirlo bicarbonato
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
me referia k los colores de las tarjetitas van ph5 ph6 ph7 ph8... asi diferenets color pero es algo engorroso, era mejor k fuera de medio en medio
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
ferluca dijo:
mira..en los grow venden unas gotas ke vienen con un tubito de ensayo pekeño y alli pones el agua para regar 1/2tubito y le pones unas 3 gotas lo agitas y el color ke tenga es el ph porke trae una tarjeta con varios colores y su respectivos ph ...y para bajarlo gotas de vinagre en el agua de riego y para subirlo bicarbonato
este metodo me esta hiendo ami muy bien :) tienes para realizar unas 200 mediciones dice el botecito asi que tendras para rato :D ejejje
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
yo me fuy al dr cogollo de aqui de valencia y compre un liquidito que me costo 7 € creo con una tira de colores para comparar el color y saber el ph , no es una maravilla pero sirve para orientarte. El medidor digital costaba 25€ y no tenia money xD
 
-