Mega post +20 Documentales sobre drogas.

svr32

Semilla
25 Febrero 2011
13
0
0
Buenas chicos, aquí comparto con ustedes este mega recopilatorio de documentales sobre drogas que he subido a la red, espero les guste. No son para ver online sino para descargar, pero pues tienen excelente calidad pudiendo incluso hacer un DVD casero una vez descargados. Mira qué fácil lo tienen chavales, yo estuve como loco durante una semana buscandolos y descargandolos jaja, aquí lo tienen todo juntico. Si conocen alguno que valga la pena y no este aquí pues me lo hacen saber.

++++++++++++++++++++++++++++++++++
Documental - Dentro del LSD - inside LSD

El inventor del LSD lo llamo "Medicina para el alma", Los Beatles escribieron canciones relacionadas, experimentos militares secretos de control mental explotaron su poder alucinógenico.

Prohibido en 1966, el LSD se volvió una droga callejera y desarrollo una reputación como un juguete peligroso de la contracultura, capaz de inspirar momentos de genialidad o descensos hacia la locura. Hoy, científicos toman un nuevo enfoque hacia el LSD, incluyendo los primeros experimentos en humanos en 35 años.

Usando escaneos cerebrales de última tecnología, versiones no alucinógenas de la droga e información de primera mano de sujetos de experimentación en condiciones agonizantes para las cuales no hay cura, investigadores han encontrado que esta droga "trippy" podría convertirse en el farmacéutico del futuro.

¿Puede mejorar nuestro poder mental, expandir nuestra creatividad y curar enfermedades?

Idioma: Español
Subtítulos: Ningunos
Peso: 500 MB
Duración: 50 Min
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Del peyote al LSD, una odisea psicodélica - Peyote to lsd

El botánico Richard Evans Schultes fue un auténtico Indiana Jones cuyos descubrimientos de plantas alucinógenas sentaron las bases de los psicodélicos años sesenta. Ahora, su protegido Wade Davis sigue sus pasos para experimentar por sí mismo los descubrimientos que su mentor llevó al mundo occidental. Durante el espacio exploraremos la evolución de las sustancias psicodélicas, desde las plantas sagradas al LSD. A través de todo el planeta, experimentaremos ceremonias nativas rara vez vistas y averiguaremos los verdaderos hechos que condujeron a los "Psicodélicos Años Sesenta". A través de América y varios laboratorios de Suiza, acompañaremos a legendarios escritores, músicos y Beat Poets en un viaje épico que abarca varias décadas.

Idioma: Español
Subtítulos: Ningunos
Peso: 1.3 GB (2 videos)
Duración: 45 Min X 2
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - DMT, la molécula espiritual - DMT spirit molecule

La dimetiltriptamina (DMT) es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro humano exactamente en la epífisis o glándula pineal y en el de otros mamíferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodélico de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual. Se encuentra en numerosas plantas y semillas, como en la Mimosa hostilis o en la llamada ojo de venado. Se produce en pequeñas cantidades cada vez que un individuo sueña, y en las experiencias cercanas a la muerte.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Peso: 700 MB
Duración: 1H13M
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - 21 Días fumando porro

El consumo de drogas siempre es un tema candente en nuestra sociedad. Las estadísticas dicen que cada vez se consumen a edades más tempranas y en mayor cantidad.

Los parkings, parques, discotecas...son lugares donde la venta y el consumo de drogas se dispara. Además, el último informe elaborado por la Comisión Europea indica que, “no hay ninguna prueba de que se haya reducido el problema”, ni existe “ningún elemento” que haga pensar que el acceso a las sustancias ilegales sea “más difícil”.

En lo que respecta al consumo de cannabis, el informe señala que forma parte de la adolescencia de los jóvenes de los países occidentales y que el consumo de esta sustancia se ha “banalizado”.
Pero...¿cuáles son los efectos del consumo de cannabis? ¿qué efectos tiene en nuestra conducta? ¿y en nuestras capacidades intelectuales? ¿qué peligros conlleva un consumo continuado de esta droga?

Idioma: Español
Subtítulos: Ningunos
Peso: 582 MB
Duración: 60 Min
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Drogas ancestrales

En el ciclo “Tabu Latinoamerica”, descubriremos hasta que punto somos capaces de modificar o curar nuestros cuerpos, conoceremos creencias muy arraigadas en cada cultura que las distinguen como unicas y muchas veces nos sorprenderemos al comprende de lo que es capaz el ser humano cuando arraiga sus creencias.

Idioma: Español
Subtítulos: Ningunos
Peso: 326 MB
Duración: 45 Min
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Drogas y cerebro - Serie documental que consta de 5 capítulos.

Cuando las drogas se apropian de nuestra consciencia, nuestro cerebro se descontrola y el sistema nervioso se acelera. ¿Cómo actúan las drogas?, ¿por qué nos volvemos adictos?, ¿por qué es tan duro dejarlo?. Estas son algunas de las cuestiones a las que intenta responder esta serie documental coproducida por Arte, que cuenta con la experiencia y el testimonio de científicos, psiquiatras y sociólogos. Hay que tener en cuenta que sin los estudios sobre algunas drogas, muchos aspectos cruciales del mecanismo de nuestro cerebro aun serían un enigma y algunos tratamientos no existirían. En el futuro, la obesidad y la anorexia podrían ser tratadas con un medicamento derivado de la marihuana, y el Alzheimer con píldoras de nicotina. Este documental observa y analiza los efectos de la droga, legal e ilegal, sobre nuestro cerebro. Y cuenta con científicos, psiquiatras y sociólogos que nos guiarán más allá de las puertas de la percepción, y viajaremos al interior de nuestra mente. La serie analiza el cannabis, el tabaco, el alcohol, los esteroides, los ansiolíitcos, las drogas de diseño y cómo afectan a nuestro cerebro.
La serie consta de cinco episodios:

1. Cocaina y estimulantes
Cocaína y estimulantes. En el cerebro, la cocaína y las anfetaminas producen determinados efectos relacionados con el placer, los últimos estudios han mejorado la comprensión de algunos de estos efectos, por ejemplo el tratamiento de la hiperactividad con un determinado tipo de anfetamina. El programa indaga en las últimas investigaciones.

2. Opiacios y tranquilizantes
Opiáceos y tranquilizantes. Nuestro cuerpo utiliza sus propios métodos para asegurar su supervivencia y luchar contra el dolor, pero cuando estos métodos fallan la heroína, la morfina, el opio y sus derivados, sustituyen esta habilidad natural. El cerebro sabe adaptarse a los cambios si es estimulado con drogas, ello causa que algunos receptores del cerebro pierdan sensibilidad e incluso que se hagan adictos. Algunos tranquilizantes también pueden crear adicción, y no solo causando dependencia física, sino produciendo un amplio abanico de problemas psicológicos que pueden durar toda la vida. Este episodio analiza el efecto de las sustancias utilizadas para aliviar el stress y también el dolor.

3. Tabaco y Alcohol
Tabaco y alcohol. Estas dos sustancias son las drogas más utilizadas en el mundo. Se sabe que la nicotina no es la principal sustancia por la que el tabaco es adictivo. El tabaco contiene cerca de otras 4000 sustancias químicas. Respecto al alcohol, los científicos han lo han apodado "la droga sucia", se mete en docenas de circuitos del cerebro que causan daños considerables. En la actualidad diferentes genes han sido identificados sensibles al alcohol.

4. Cannabis (Marihuana)
Cannabis. Los efectos del cannabis sobre el cerebro han sido identificados recientemente. Mientras observaban los efectos de esta sustancia, los científicos descubrieron algo que nadie había sospechado. Sus descubrimientos aún son poco conocidos, pero lo que muestra este documental son nuevas aplicaciones de la marihuana para el tratamiento del dolor, la obesidad, la ansiedad o incluso para la esclerosis múltiple.

5. Drogas de diseño
Drogas de diseño. Utilizadas en rituales, las plantas alucinógenas son sin duda alguna las drogas más antiguas del mundo. No ha sido hasta el siglo XX cuando han sido sustituidas por otras como el éxtasis o el LSD.

Idioma: Español
Subtítulos: Ningunos
Peso: 500 MB x Capítulo, 5 capítulos en total
Duración: 50 Min
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
Última edición por un moderador:

svr32

Semilla
25 Febrero 2011
13
0
0
Documental - Jardines de Dios (Drogas Naturales)

Jardines de Dios es un documental grabado a lo largo del año 2003. El canal Odissea realizó un buen documental, con información de los propios consumidores. Las sustancias de las que se habla, cannabis, setas alucinógenas (psilocybes, amanitas), ayahuasca, peyote.

* Los problemas de la prohibición, comentados por la AICC su uso medicinal, en la Cannabis Parade de 2003 y a personas afines al cannabis.
* Un grupo que disfrutaron de un fin de semana en el campo consumiendo ayahuasca.
* Charla con un chamán.

Idioma: Español
Subtítulos: Ningunos
Peso: 413 MB
Duración: 54 Min
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Las puertas de la percepción 1 y 2 (Documentales C.Odisea)

Título original 1: Doors of Percepcion: Ayahuasca, The Snake and I (ayahuasca, la serpiente y yo.)
Título original 2: Doors of Percepcion: Iboga, The Men of The Sacred Wood (Iboga, los hombres de la madera)

Argumento:
A lo largo de la historia de la humanidad la medicina tradicional ha estado muy presente en las diferentes civilizaciones. Asociada a creencias y rituales propios de cada cultura, sus prácticas y métodos curativos no han contado con la aprobación de la medicina occidental porque considera que sus remedios carecen de toda explicación científica y pueden acarrear serios peligros, aunque parezcan beneficiosos. A pesar de esto, y debido al fracaso de ciertos tratamientos médicos, personas afectadas por enfermedades como el alcoholismo o la adicción a las drogas han encontrado en la medicina tradicional la solución a sus dolencias. En esta extraordinaria serie de dos episodios nos acercaremos hasta Gabón y Perú para conocer los métodos utilizados por la medicina tradicional de estos países, algunos de ellos consistentes en complicados rituales y ceremonias. Además conoceremos de cerca a las personas autóctonas que llevan a cabo estas prácticas y a los occidentales que se entregan a ellas con confianza y seguridad.

Idioma: Español
Subtítulos: Ningunos
Peso: 485 Mb x 2 MB capítulos
Duración: 54 Min
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Los pioneros psicodélicos

Antes de que el LSD irrumpiera en escena como vehículo para los viajes psicodélicos más salvajes, esta droga ya tenía una historia asombrosa, aunque muy poco conocida. Este documental narra la extraordinaria historia, en la que una pequeña ciudad canadiense desempeñó un papel vital en algunos de los proyectos más innovadores y socialmente comprometidos de nuestra era. Ya en 1952, la investigación psiquiátrica más avanzada utilizaba LSD para descubrir los misterios de la conciencia humana. El LSD constituía un método completamente nuevo para comprender la mente, un pasaje interior a nuestro yo más verdadero. En el centro de esta investigación se encontraban tres médicos: Abram Hoffer, Humphrey Osmond y Duncan Blewett. Sin embargo, algunos años más tarde, el LSD se utilizó para alimentar una revolución cultural, que provocó uno de los periodos más controvertidos de la historia. De las profundidades de la psique humana, hasta el ojo del huracán político, conoceremos el extraño y verdadero viaje de los pioneros psicodélicos.

Idioma: Español
Subtítulos: Ningunos
Peso: 500 Mb
Duración: 46 Min
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Marihuana, la hierba de la discordia.

Marihuana la Hierba de la discordia, es un documental hecho por la TVE para el programa Documentos Tv,con guión de Ana Isabel Muñoz y realización de Israel Sánchez.
La droga más consumida por los españoles tras el tabaco y el alcohol.
Marihuana, la hierba de la discordia, analiza los perjuicios y beneficios del consumo de dicha sustancia desde una optica bastante profesional alejada de los tópicos típicos.Hoy, cuatro décadas después de que el movimiento hippy proclamara una cultura pacifista y alternativa con sabor a marihuana, la comunidad científica sigue sin ponerse de acuerdo sobre los efectos beneficiosos del cannabis. Hasta ahora, donde mejores resultados se han obtenido es como tratamiento complementario en el cáncer. Desde septiembre del año pasado las farmacias holandesas dispensan cannabis a determinados pacientes siempre con receta.
DOCUMENTOS TV se adentra en los ensayos clínicos que se están realizando con esta planta en laboratorios y hospitales. Y, hasta ahora, donde mejores resultados se han obtenido es en el tratamiento paliativo del cáncer. El Gobierno holandés ha dado luz verde a un laboratorio para la fabricación de unas 180.000 pastillas de Cannador, un nuevo medicamento hecho con extracto de cannabis, para combatir los mareos, las náuseas y la falta de apetito a consecuencia de los tratamientos convencionales. Los investigadores médicos apuntan también sus beneficios en otras enfermedades como el SIDA, la anorexia o el glaucoma. Las poderosas compañías farmacéuticas quieren hacerse con el control del cannabis como medicamento, mientras que a los grandes traficantes les interesa que todo siga como está para mantener unos sustanciosos beneficios.
El documental “Marihuana, la hierba de la discordia” es una completa radiografía del mundo de esta planta de efectos psicoactivos, a través de las historias de enfermos tratados, consumidores, investigadores médicos, dueños de tiendas donde enseñan su cultivo, vendedores, defensores a ultranza de la despenalización del cannabis y también detractores. Además se descubre la ruta del hachís desde Marruecos.

Idioma: Español
Subtítulos: Ningunos
Peso: 300 Mb
Duración: 48 Min
Calidad: Excelente
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Paraísos artificiales: LSD y su descubridor Albert Hofmann

Un documental que aborda la historia del LSD (Dietilamida del Acido Lisérgico) y sus consecuencias reales o posibles. El descubridor del LSD fue Albert Hoffman quien, en este documental, habla de lo que considera su hijo más polémico.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Peso: 87 Mb
Duración: 42 Min
Calidad: Regular, extracto de vhs. (no existe más)
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Psiconautas, Documental sobre el uso de Psicodélicos

Un grupo de Adultos jóvenes es entrevistado acerca de sus experiencias con sustancias psicodélicas, en el desarrollo de las entrevistas se visualizan varios tipos de perspectivas, los usuarios tienen sus propios puntos de vista de lo que va todo esto, se puede ver desde el científico, el budista, el espiritual, el explorador, etc.

En general se puede decir que los usuarios psicodélicos entrevistados tienen un buen argumento por el cual han vivido este tipo de experiencias.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Peso: 200 Mb
Duración: 42 Min
Calidad: Excelente.
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Alucinogenos: Yopo (DMT) y chamanismo de los Piaroa.

Conocido popularmente como yopo, cohoba, nopo, mopo o parica, es un árbol perenne natural del Caribe y Sudamérica. Alcanza los 20 m de altura y tiene su corteza espinosa. Sus flores son esféricas y de color amarillo claro tirando a blancas. No se considera especie amenazada. Se utiliza en rituales (por sus efectos alucinógenos) y como planta medicinal. Las habas negras de las vainas de estos árboles se tuestan y se majan en un mortero con cal, las cenizas o las cáscaras calcinadas para hacer un rapé psicodélico llamado yopo. El yopo era inhalado por la nariz mediante inhaladores de cerámica o cañas de bambú en ceremonias religiosas de los aborígenes del Caribe. Su principio activo es el alcaloide N,N-dimetiltriptamina, que produce síntomas de incoordinación motriz y, a menudo, se perciben los objetos engrosados (macropsia). Se usan las semillas: se torrefactan, se machacan y se inhalan con ayuda de un tubo.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Peso: 46 Mb
Duración: 13 Min
Calidad: Excelente.
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
Última edición por un moderador:

svr32

Semilla
25 Febrero 2011
13
0
0
Documental - ENTHEOGEN : Awakening the Divine Within - Enteógenos - Despertando a la divinidad interior.

Según Jonathan Ott y todos aquellos que han tenido contacto con los enteógenos a la vieja usanza chamánica, el enteógeno nos pone en contacto con lo sagrado. La enteogenia no sólo afirma que Dios, o lo divino, o sagrado, existe, sino que se encuentra dentro de nosotros, y que se puede experimentar directamente por el ser humano. Quienes usan el término enteógeno en vez de alucinógeno o psicodélico, implícitamente están afirmando una realidad que muchos que han ingerido enteógenos como si fueran alucinógenos ignoran o bien no comparten; además, esta realidad -la experiencia directa de lo sagrado-, es negada visceralmente por aquellas personas cuya aproximación al fenómeno religioso se produce exclusivamente a través de ritos como el de la misa católica.

Enteógenos: el despertar a la divinidad interior

Es un documental que invita al espectador a redescubrir un cosmos encantado en el mundo moderno a través del despertar de la divinidad interior.

El largometraje examina el resurgimiento de técnicas de extasis arcaicas en el mundo moderno con una oleada que se sintetiza con la concientización ecológica y evolutiva, la cultura de la música electrónica y la re-evaluación farmacológica actual sobre los enteógenos.

¿Cómo puede la renovación de ritos iniciáticos ancestrales aliviar nuestra crisis ecológica?

Qué están diciendo los festivales de música trance y otras expresiones artísticas a nuestra psique colectiva?

Cómo nos reinventamos a nosotros mismos en un mundo desencantado donde hace tiempo que Dios se ha retraído?

La Enteogenia invita al espectador a considerar que las respuestas a estas preguntas subyacen en la conciencia de cada ser vivo y son accesibles sólo si nosotros nos damos permiso de despertar a la divinidad interior.

Stan Grof, Marilyn Schlitz, Ralph Metzner, Alex Grey, Terrence McKenna, John Markoff, Daniel Pinchbeck y Kat Harrison entre otros, postulan como el desencanto del mundo moderno puede ser remediado armandonos de coraje para tomar el próximo paso en la evolución de la conciencia planetaria.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Peso: 700 Mb
Duración: 70 Min
Calidad: Excelente.
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - Grass, War on Drugs. Documental sobre la Marihuana

Grass, War on Drugs. - Hierba, guerra contra las drogas.
Divertida y esclarecedora, "Grass" denuncia las penosas campañas y los billones de dólares malgastados en la lucha contra una droga que ha pasado en pocas décadas (sólo en Estados Unidos) de 60.000 consumidores a 30 millones.

Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Peso: 700 Mb
Duración: 80 Min
Calidad: Excelente.
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Documental - La droga mas peligrosa del mundo - crystal meth

"Nunca más tendrás que preocuparte de aplicar lápiz labial en tu boca"

Documental de National Geographic sobre una droga muy pelgrosa como es la metanfetamina “crystal o meth"

Idioma: Español
Subtítulos: Ninguno
Peso: 352 Mb
Duración: 55 Min
Calidad: Excelente.
Links de descarga hasta el final del post.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Links de descarga alojados en Fileserve y uploadstation por igual. Descarga del que más te convenga.
Cada documental completo en 1 sólo link para que no tengas que bajar varios archivos para pegarlos después.


Carpeta con todos los links en Fileserve:

Carpeta con todos los links en UploadStation:
 
Última edición por un moderador:
-