Mejor sistema led

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Buenas a todos!!
Se que esto es una gran debate desde hace años, pero primero aclarar unos cuantos puntos:

-He leído y releído el club del cob, y entiendo que montar mi propio panel saldría más barato, pero no tengo el tiempo ni los conocimientos necesarios para montarlo

-el sitio a iluminar es de 1m²

-me gustaría opiniones con fundamento, este es el mejor porque lo digo yo no me vale

-como digo, me gustaría adquirirlo montado, varios puntos, barras, o un buen panel(aunque este último no me convence mucho ya que no puedo ajustarlo a la altura de las diferentes plantas)

Poco mas que añadir, cualquier opinión será bien recibida

Por lo que tengo mirado, alguno bastante interesante sería el led kappa de 100w, con 4 cob con espectro pw

También he estado mirando, y hay una empresa con varias iluminaciones interesantes, pero no tengo tantos conocimientos para decidir si son mejores o peores que el anterior, la empresa aunque no quiero hacer publicidad es todogrowled, si alguien pudiera dar alguna opinión sobre ellos estaría agradecido.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
642
194
53
buenos días compañero!! yo te aconsejo que te mires un panel tgl cxb 3590 o unas Quantum boad de todogrowled
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Yo compré los ledes que tengo en Photosystem. Muy majos y el envío rapido. Te los puedes montar tu mismo o con packs que hacen ellos.

Pasate sino por el Club del Cob que esta en este mismo foro y allí te podrán aconsejar.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No lo pongo en duda, pero porque? Que espectro tienen, que lo diferencia de otros...
Hola compañero, yo te recomiendo quantum board.
Por que? Por su eficiencia luminica, su espectro es bueno ( aunque yo lo cojeria con la opción de los rojos 660nm.)
Además es fácil de colgar y si compras disipadores separados para las boards puedes subir y bajar unas u otras.
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Yo compré los ledes que tengo en Photosystem. Muy majos y el envío rapido. Te los puedes montar tu mismo o con packs que hacen ellos.

Pasate sino por el Club del Cob que esta en este mismo foro y allí te podrán aconsejar.
Gracias compañero, pero como comentaba, no quiero montarme mi propio panel, ya que no tengo tiempo ni conocimiento para ello(aunque con tiempo y tutoriales lo podría hacer me falta el tiempo)
Me pasaré haber que dicen por allí ?
Tgl son carisimos, como te han comentado tienes kits en photosystem con cobs independientes para diferentes alturas de plantas
Si el precio se que es algo elevado en todos los que vienen ya montados, pero en unos cuantos cultivos lo hare rentable.
Me refería que no quisiera un solo panel rígido, sino 3 barras por ejemplo, o 5-9 puntos.
Hola compañero, yo te recomiendo quantum board.
Por que? Por su eficiencia luminica, su espectro es bueno ( aunque yo lo cojeria con la opción de los rojos 660nm.)
Además es fácil de colgar y si compras disipadores separados para las boards puedes subir y bajar unas u otras.
Me facilitas algún enlace como ejemplo please?
Qué opciones tiene? Busco algo que tuviera espectro completo, tanto floración como crecimiento. Algunos que he visto tiene un espectro super completo( flaqueando en verdes y naranjas)
Aunque si tengo que ponerle los disipadores aparte ya no me convencen mucho ?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Lo mas individual son los kits de photosystem, tienes de 30, 50 y 150w en puntos individuales y luego un kit de 450w para armarios mas grandes. Luego irias a las barras o drones de iluminacion alrh o como se llame, yo prefiero el primero ke te da 5 años de garantia y creo ke van mejor preparados aunke te saldra unos pocos euros mas
 

Palanquin

Semilla
21 Abril 2020
46
18
8
23
Lo mas individual son los kits de photosystem, tienes de 30, 50 y 150w en puntos individuales y luego un kit de 450w para armarios mas grandes. Luego irias a las barras o drones de iluminacion alrh o como se llame, yo prefiero el primero ke te da 5 años de garantia y creo ke van mejor preparados aunke te saldra unos pocos euros mas
Los acabo de mirar y son muy interesantes, pero cada uno con un espectro y no sé cuál es el adecuado, el único que viene ya montado es el de 450, es para solo 1m² pero serviría, lo único que tiene unos rojos altos muy bajos, pero por lo demás está muy bien
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Los acabo de mirar y son muy interesantes, pero cada uno con un espectro y no sé cuál es el adecuado, el único que viene ya montado es el de 450, es para solo 1m² pero serviría, lo único que tiene unos rojos altos muy bajos, pero por lo demás está muy bien
Puedes intercambiar lis leds, desde 2700 hasta 4000k cri97 ke te valdran para flora, los unicos ke no van bien en vegetativo son los 2700k pero puedes combinarlis con otros
 
  • Me gusta
Reacciones: Palanquin

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias compañero, pero como comentaba, no quiero montarme mi propio panel, ya que no tengo tiempo ni conocimiento para ello(aunque con tiempo y tutoriales lo podría hacer me falta el tiempo)
Me pasaré haber que dicen por allí ?

Si el precio se que es algo elevado en todos los que vienen ya montados, pero en unos cuantos cultivos lo hare rentable.
Me refería que no quisiera un solo panel rígido, sino 3 barras por ejemplo, o 5-9 puntos.

Me facilitas algún enlace como ejemplo please?
Qué opciones tiene? Busco algo que tuviera espectro completo, tanto floración como crecimiento. Algunos que he visto tiene un espectro super completo( flaqueando en verdes y naranjas)
Aunque si tengo que ponerle los disipadores aparte ya no me convencen mucho ?
Creo q solo tienen espectro 3000k+660.
Bueno para floración
Para crecer te puede servir.

Yo ago creci con 3000k en bandejas.
Lo que el armario de mamis es 4000k
 
  • Me gusta
Reacciones: Palanquin

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Tienes


Tienen de todo. Yo me he pillado dos paneles con citizen y lumiled. 200w cada uno y traen dimmer.

Perfecto para crecimiento y floracion.

Contactalos y te responden muy rápido. Si es por Whatsapp mucho mejor... Yo estoy muy contento

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
 
-