Mejores fertilizantes en ARG

Maconier0

Semilla
1 Diciembre 2019
12
2
3
51
Muy interesante, basandose en una calidad promedio ¿cuanto sale la papa para todo el cliclo? por planta o como se calcule ?
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
Muy interesante, basandose en una calidad promedio ¿cuanto sale la papa para todo el cliclo? por planta o como se calcule ?
Top Crop solamente debe andar en una luca y media. Si te comprás micorrizas y guano para el sustrato sumale otra luca mas o menos. Pero con eso tenes para dos años metiendo de a 6 plantas por cultivo por ejemplo..
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa y Maconier0

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Vi seguimientos d diferencias cn advanced significativas

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Maconier0

Semilla
1 Diciembre 2019
12
2
3
51
Última edición:

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
  • Me gusta
Reacciones: Maconier0

Maconier0

Semilla
1 Diciembre 2019
12
2
3
51
Mmmm dudo... fijate q chip tiene... hay mucho garca dando vuelta en argentina.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
La estudie a fondo y ademas veo que es la unica cin certificaciones, pero igual hasta probar no se puede saber, no ando vendiendo estas lámparas nomas viendo que comprar. Voy a ver si armo algo con esa y vemos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
La estudie a fondo y ademas veo que es la unica cin certificaciones, pero igual hasta probar no se puede saber, no ando vendiendo estas lámparas nomas viendo que comprar. Voy a ver si armo algo con esa y vemos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
No digo q vendas, solo q a comprar aca prefiero importar y pagar impuestos y los impuestos nuevos tmb y asi y todo t sale mas barato.
Yo tmb investigando me decantw x 200w em 70x70 d tiras bridgelux

Un amigo compro 480wt d meanwell y tiras brdigelux ha e 1 semana gasto 360usd.
En arrow.com

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Maconier0

Maconier0

Semilla
1 Diciembre 2019
12
2
3
51
No digo q vendas, solo q a comprar aca prefiero importar y pagar impuestos y los impuestos nuevos tmb y asi y todo t sale mas barato.
Yo tmb investigando me decantw x 200w em 70x70 d tiras bridgelux

Un amigo compro 480wt d meanwell y tiras brdigelux ha e 1 semana gasto 360usd.
En arrow.com

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
No mas bien yo me pedí un par de cositas afuera y me quedé corto, ahora se complica no por el dolar, también entraron en vigencia otras restricciones aduaneras y no quiero arriesgar hasta ver bien que pasa

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
  • Me gusta
Reacciones: Maconier0

lautijah

Semilla
31 Mayo 2014
30
2
8
31
cordoba
Ahora me voy a pasar a la linea pangea.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Que tal Black magic y monster weed de azteka nutrients ? los compre y estoy por probarlos, tamb use pangea y la verdad que estoy muy conforme. Tengo top crop pero el sabor del porro y ceniza no me gusta mucho por mas lavado de raiz que tenga, aunque en producción son muy buenos .
 

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Nacionales onda minerales muy buenos POT ( mejor que top crop )
Namasté linea completa muy buena tambien.
Y del lado de los organicos al Black magick lo probé y no me convenció, no supera al guano de murcielago y la melaza.
Guanos tenes de la marca Natural Farming que son productores argentinos, tenes de cormoran ( mas para vege o preflora ) y batiabono ( guano de murcielago ) son muy buenos.
Tenes Bokashi ( abono fermentado ) de la marca Vamp que tienen de murcielago y de gallinaza, el mejor es el de murcielago.
Y bioestimulantes nacionales yo recomiendo Revienta Cogollos ( alga ascophyllum ) o POT X ( auxinas, vitaminas, etc ).
 
  • Me gusta
Reacciones: nicoesunvege
L

LiMoNaDa

Invitado
Los arbustos como la marihuana no diferencian entre estas tres jerarquías que mencionás.
Con abonos de jardinería bien baratos se puede ayudar a crecer este tipo de plantas sin notar diferencias significativas en la producción final.
Saludos!
Es lo mas inteligente que he leído hasta Ahora, y es tal cual, e utilizado productos biobizz , Advance Nutrients y de top crop, dejame decirte que apenas he notado diferencia entre los mismos, lo comodo de AN es el PH perfect, ahora he visto cultivos organicos con agua de coco, melaza y micorrizas, que no tenian nada pero nada que envidiar a uno con fertilizantes químicos-minerales. Que no te vendan el cuento Amigó 😊.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo
L

LiMoNaDa

Invitado
Lo que afirmas me hace acordar a esos que dicen: una Ferrari para que? si con un Fiat conduzco igualmente y me lleva igual.
No sé que tendrá que ver tu analógia pero bueno en fin, creó que nadie con dos dedos de frente duda que en exterior con un buen clima sé obtiene mejor producción que en interior, independiente de que iluminación tengas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Hola! creo que los mejores fertilizantes son los que se hacen en casa, compost, ceniza, gallinaza, harina de hueso, bokashi, purines y tecitos de ortiga, diente de león, el de maca con levadura y melaza, mirá si hay opciones, capaz tenemos muy arraigada la costumbre de que todo hay que comprarlo pero hacerlo y que fluya es mucho más placentero, además de no dejar residuos en las plantas y tener un menor impacto ambiental. Saludos y suerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
No sé que tendrá que ver tu analógia pero bueno en fin, creó que nadie con dos dedos de frente duda que en exterior con un buen clima sé obtiene mejor producción que en interior, independiente de que iluminación tengas.
Es así, y quiero agregar ( para saber elegir que producto de jardineria comprar ) que en el cultivo organico ( como las plantas no son canibales ) los micro organismos del suelo, hongos y bacterias ( la vida del suelo ) descomponen la materia organica y la transforman en nutrientes asimilables para las plantas. Hay una simbiozis entre la vida del suelo y las plantas. Hay que alimentar al suelo agregando materia organica para que la vida del suelo prospere y para que las plantas tengan nutrientes cuando lo necesitan, porque sino a largo plazo queda un suelo agotado sin vida.
De acuerdo con la Teoria de la Vitalidad, la fertilidad de un suelo es mayor, mientras mayor sea el peso y variedad de su vida, que crece y se alimenta sobre y dentro de el. Una forma de incorporar microorganismos es con te de compost.
En el cultivo quimico o mineral, no nos importa la vida del suelo, nos salteamos esa parte, le damos los nutrientes ya solubilizados; por eso con los fertilizantes quimicos se puede cultivar en suelos sin vida ( turba, coco, hidroponia, etc ).
Con los productos quimicos tambien se corre el riesgo de saturar el suelo.
En suelo directo hay que ir por una agricultura organica para cuidar la vida del suelo, pero en maceta, es a gusto del cultivador..
 

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Es así, y quiero agregar ( para saber elegir que producto de jardineria comprar ) que en el cultivo organico ( como las plantas no son canibales ) los micro organismos del suelo, hongos y bacterias ( la vida del suelo ) descomponen la materia organica y la transforman en nutrientes asimilables para las plantas. Hay una simbiozis entre la vida del suelo y las plantas. Hay que alimentar al suelo agregando materia organica para que la vida del suelo prospere y para que las plantas tengan nutrientes cuando lo necesitan, porque sino a largo plazo queda un suelo agotado sin vida.
De acuerdo con la Teoria de la Vitalidad, la fertilidad de un suelo es mayor, mientras mayor sea el peso y variedad de su vida, que crece y se alimenta sobre y dentro de el. Una forma de incorporar microorganismos es con te de compost.
En el cultivo quimico o mineral, no nos importa la vida del suelo, nos salteamos esa parte, le damos los nutrientes ya solubilizados; por eso con los fertilizantes quimicos se puede cultivar en suelos sin vida ( turba, coco, hidroponia, etc ).
Con los productos quimicos tambien se corre el riesgo de saturar el suelo.
En suelo directo hay que ir por una agricultura organica para cuidar la vida del suelo, pero en maceta, es a gusto del cultivador..
Genial esa info! sumaría nomás que para agregar al suelo materia orgánica debe estar perparada, de lo contrario agregando compost inmaduros o restos orgánicos directamente pueden generar hongos perjudiciales (damping off) y promover otros patógenos del suelo, abrazo orgánico!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Genial esa info! sumaría nomás que para agregar al suelo materia orgánica debe estar perparada, de lo contrario agregando compost inmaduros o restos orgánicos directamente pueden generar hongos perjudiciales (damping off) y promover otros patógenos del suelo, abrazo orgánico!!
Es por ahí!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cualkierada

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
No sé que tendrá que ver tu analógia pero bueno en fin, creó que nadie con dos dedos de frente duda que en exterior con un buen clima sé obtiene mejor producción que en interior, independiente de que iluminación tengas.
Cuál equivocado estás.
No se está hablando de producción, se habla de calidad de la Marihuana.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Dr. K

Crecimiento
2 Octubre 2006
86
75
23
www.lamarihuana.com
Buenas gente!!
Para el que les interesa arranque un seguimiento para comparar los fertilizantes de Grotek y Top Crop.

 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
927
143
Ya que veo nuevas participaciones en este post exhorto a quienes tengan experiencias con este producto tengan a bien brindar su opinión

Powder Feeding de Green House
Es un all in one para todas las fases del cultivo. Yo lo voy a empezar a usar ahora en el período de floración, viene en varias presentaciones y es muy económico
1599965004183.png
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Hola Sapo.
No lo probé directamente pero sí un amigo lo ha usado (y he seguido el proceso), y terminó prefiriendo unas sales nacionales. Básicamente por un enorme tema de costos. Las de Greenhouse están aproximadamente 6.000 pesos el kilo, en mi opinión un disparate.

A menos que esos 6.000 pesos te compensen cierta comodidad·, te diría que no estés cerrado a probar con productos locales, más tratándose de un nutriente mineral como esta línea de Greenhouse.

Fumando el producto de ambos nutrientes, no había grandes diferencias entre ellos, mucho menos que podamos adjudicársela al nutriente en sí y no a otros elementos del cultivo.

·Por comodidad me refiero a que el Greenhouse Feeding tiene todo excepto Calcio, que se vende aparte. Este nutriente en particular que yo compré, son 2 partes: macros y micros. Y además debes agregarle Calcio y Magnesio.
Esto siempre hablando de un nutriente completo, que es lo que se supone buscan ser este tipo de sales.

Mi conclusión es que:
El Greenhouse Feeding es un nutriente casi completo, cómodo de tener a mano, pero el precio (me) resulta muy elevado. Tener un sobrecito a modo de comodín me parece una buena idea pero no lo usaría como opción principal, tanto por costos como por coherencia con el resto de mis prácticas de cultivo, no me es necesario un nutriente mineral.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Ya que veo nuevas participaciones en este post exhorto a quienes tengan experiencias con este producto tengan a bien brindar su opinión

Powder Feeding de Green House
Es un all in one para todas las fases del cultivo. Yo lo voy a empezar a usar ahora en el período de floración, viene en varias presentaciones y es muy económico
Ver el adjunto 802189
Tan buenos, son re practicos.
En un indoor de 1m2 con 16 macetas de 3l 1 sobre de 10gr cada semana semana y media sin melaza ni nada.
En sustrato hay que intercalar riegos con agua sola.
No mas de 1gr por litro en floracion.
Yo los recomiendo.
Y hay uno para madres que entre podas de raiz 0.5 gr por litro le van re bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo
-