Mejores fertilizantes en ARG

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Tan buenos, son re practicos.
En un indoor de 1m2 con 16 macetas de 3l 1 sobre de 10gr cada semana semana y media sin melaza ni nada.
En sustrato hay que intercalar riegos con agua sola.
No mas de 1gr por litro en floracion.
Yo los recomiendo.
Y hay uno para madres que entre podas de raiz 0.5 gr por litro le van re bien.
Yo lo voy a empezar a usar hoy, en realidad se lo apliqué a unas plantitas que tenian las hojas super verde claro, supuse carencia de hidrogeno, asi que el meti en esa proporción, y 2 de 3 plantas se recuperan muy bien.
Estoy usando el Powder Feeding Hybrids.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Hola Sapo.
No lo probé directamente pero sí un amigo lo ha usado (y he seguido el proceso), y terminó prefiriendo unas sales nacionales. Básicamente por un enorme tema de costos. Las de Greenhouse están aproximadamente 6.000 pesos el kilo, en mi opinión un disparate.

A menos que esos 6.000 pesos te compensen cierta comodidad·, te diría que no estés cerrado a probar con productos locales, más tratándose de un nutriente mineral como esta línea de Greenhouse.

Fumando el producto de ambos nutrientes, no había grandes diferencias entre ellos, mucho menos que podamos adjudicársela al nutriente en sí y no a otros elementos del cultivo.

·Por comodidad me refiero a que el Greenhouse Feeding tiene todo excepto Calcio, que se vende aparte. Este nutriente en particular que yo compré, son 2 partes: macros y micros. Y además debes agregarle Calcio y Magnesio.
Esto siempre hablando de un nutriente completo, que es lo que se supone buscan ser este tipo de sales.

Mi conclusión es que:
El Greenhouse Feeding es un nutriente casi completo, cómodo de tener a mano, pero el precio (me) resulta muy elevado. Tener un sobrecito a modo de comodín me parece una buena idea pero no lo usaría como opción principal, tanto por costos como por coherencia con el resto de mis prácticas de cultivo, no me es necesario un nutriente mineral.
Están como 9 lucas el kg, el tema es que con eso preparas MIL LITROS de agua abonada... Me interesaria ver el resultado del uso del producto. Por el tema calcio se puede solucionar con un dolomita en el sustrato y ya.
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Alguno probo "Holistic Pro" la marca que vende fasito420? Supuestamente no hay que medir ph.
 

Qex

Semilla
27 Abril 2020
2
0
1
44
Están como 9 lucas el kg, el tema es que con eso preparas MIL LITROS de agua abonada... Me interesaria ver el resultado del uso del producto. Por el tema calcio se puede solucionar con un dolomita en el sustrato y ya.
Posta con un sobre que trae 10 gramos y cuesta menos de un dólar preparas como 25 litros de agua.
Un kilo te dura años, un delirio lo que dice.
Lo único caro es el calcio que tampoco es tan necesario se puede remplazar por dolomita o algún calcio quelatado nacional.
Después de el pk booster para complementar las re explota a las flores pero no es 100% necesario. Cuesta unos 15 usd el paquete de 125gr
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Si hay sales de 600-1000 pesos el kilo, no resulta un delirio decir que las Feeding, a razón de 9.000 el kilo, son caras.

Lo de cuánto dura también es relativo. ¿Cuánto duran, por tirar una posibilidad, renovando cada 10-15 días un reservorio de 100L de agua?
 
Última edición:

emekaa

Semilla
23 Octubre 2018
55
17
8
33
Como ven la linea Azteka? Experiencias? Que tal son los enraizantes, vegetativo, flora etc
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Alguno probo "Holistic Pro" la marca que vende fasito420? Supuestamente no hay que medir ph.
Yo la estoy probando, voy por el pre flora ya casi en su tercer semana, va bastante bien
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Buenas,

Hace unas semanas me vi en la obligación de comprar un calmag para las plantas debido a que tenían una deficiencia bastante importante..

La verdad en ml encontré poco y nada de fertilizantes liquidos de estas características, por lo que termine comprando un calmag de advance nutrients de 250ml (me duele el buje todavía)

La unica alternativa que vi eran de marca myr y en ese momento no contaban con stock.. Vienen por separado cal/mag..

Alguno tiene referencia de estos productos como para saber si considerarlos la prox?
 

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Yo la estoy probando, voy por el pre flora ya casi en su tercer semana, va bastante bien
Yo estoy usando top crop, vos decis que vale la pena el upgrade a holistic teniendo en cuenta la diferencia de precio? No confio mucho en fasito pero no conzoco otra marca que tenga esto del "ph perfect" (ademas de AN que esta muuucho mas cara que holistic jaja)
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Buenas,

Hace unas semanas me vi en la obligación de comprar un calmag para las plantas debido a que tenían una deficiencia bastante importante..

La verdad en ml encontré poco y nada de fertilizantes liquidos de estas características, por lo que termine comprando un calmag de advance nutrients de 250ml (me duele el buje todavía)

La unica alternativa que vi eran de marca myr y en ese momento no contaban con stock.. Vienen por separado cal/mag..

Alguno tiene referencia de estos productos como para saber si considerarlos la prox?
Miner no te convenció para comprar? Los venden por separado, Calcio y Magnesio como mononutrientes. Yo desde que los uso no volví a tener deficiencias (uso LED)
 
  • Me gusta
Reacciones: rubiofisico

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Miner no te convenció para comprar? Los venden por separado, Calcio y Magnesio como mononutrientes. Yo desde que los uso no volví a tener deficiencias (uso LED)
Ufff, esta a muy buen precio.. No lo vi en su momento cuando busque.. pero la prox lo pruebo.. mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: mieu

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Yo estoy usando top crop, vos decis que vale la pena el upgrade a holistic teniendo en cuenta la diferencia de precio? No confio mucho en fasito pero no conzoco otra marca que tenga esto del "ph perfect" (ademas de AN que esta muuucho mas cara que holistic jaja)
Personalmente me está gustando la marca holisticpro, igual es la primera vez que cultivo y tengo varias marcas de fertis en la lista que me gustaría probar e ir testeando. Vi de conocidos que usaron topcrop y sacaron lindos resultados, aunque me dijeron que por más que le metieron lavado de raíz le quedaron algo de gustito al ferti, yo nunca utilice topcrop, no te sabría decir si vale la pena o no el cambio, encima por el precio de holistic... esta bastante caro, creo que si pueden haber otras alternativas mas baratas y mejores, el amazonia de namaste me parece mucho mejor que el enraizante de holistic pero bueno esto te lo estoy diciendo por lo que vi en fotos y videos, no lo comparé usandolo yo. Supuestamente te regula el ph y el ec del agua los de holistic, yo no tengo medidores así que no sabría confirmarlo si realmente te lo deja bien perfecto. De momento voy en la tercer semana usando el preflora, ellos te recomiendan minimo 5, el enraizante se comportó bien pero lo use con micorrizas, no saque unas raíces increíbles pero estoy conforme para ser el primer cultivo, el vege si me gustó bastante, al día o dos días de regarle se notó el cambio, y ahora con el preflora estoy en el día 21, lo usé 3 veces y de momento va bastante bien, se estan empezando a formar los coquitos. Estoy haciendo un pequeño seguimiento en ig todo con holistic, pero no sé si te lo puedo pasar por aquí, cualquier cosa mandame md
 
  • Me gusta
Reacciones: mieu
-