Mejores maneras de fumar hierba

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) hola guenasssssssss............. akí os dejo un texto que he encontrado bastante interesante, salut !

Las mejores maneras de reducir el riesgo de fumar marihuana son:
- El uso de plantas de cannabis con alto contenido en THC (...)
- El uso de cannabis puro. A veces se consume el cannabis con tabaco u otras hojas secas. Este procedimiento debe ser evitado con el fin de minimizar la inhalación de humo procedente de material vegetal.
- El uso de pipas. Las pipas son superiores a los cigarrillos en algunas ocasiones en las que ellas permiten el consumo de pequeñas cantidades de cannabis de alta pureza. El porcentaje de alquitrán en el humo es reducido por condensación en las paredes de la pipa. Las pipas deben ser limpiadas frecuentemente. Las pipas de agua son inferiores a los cigarrillos y deben ser evitadas. (...)
- El uso de cannabis que esté libre de adulterantes y contaminantes naturales. Sólamente el cannabis libre de enfermedades debe ser recolectado y secado (...)
- El uso de sistemas de inhalación que reducen el incremento de alquitranes (...) Gieringer testó vaporizadores que calentaban marihuana hasta 180-190°C vaporizando el THC por debajo del punto de ebullición de la celulosa y de otros materiales vegetales. La producción de hidrocarburos policíclicos se redujo. El mejor vaporizador acumulaba 10 partes de alquitrán por 1 de cannabinoides, los cigarrillos de cannabis alcanzaban una proporción de 13 a 1 de media y las pìpas de agua de 27 a 1 (...). Así pues, el mejor el mejor vaporizador lograba alrededor de un 25 % más que un cigarrillo sin filtro,, mientras que las pipas de agua eran peores que los cigarrillos. El uso de filtros en un cigarrillo de cannabis no presentaba ventajas dado que no filtran el alquitrán, pero sí los cannabinoides. Por lo tanto el porcentaje se reducía alrededor de un 30 % comparado con un cigarrillo sin filtro.
En un nuevo estudio Gieringer fue capaz de demostrar que la combustión de productos se reducía substancialmente usando otro vaporizador. El elemento utilizado producía THC a una temperatura de 185°C mientras eliminaba completamente el benzeno, tolueno y naaftaleno. Se producía un incremento significativo de benzeno alrededor de los 200º C, mientras que la combustión se daba en torno a los 230º C o superior.Trazas de THC eran evidentes con temperaturas tan bajas como 140º C. El monóxido de carbono y los alquitranes se reducían de manera cuantitativa en el vaporizador, pero no se cuantificaron en este estudio. Sin embargo, se supuso una importante disminución de hidrocarburos aromáticos policíclicos dado que el cannabis vaporizado emitía un delgado vapor gris y el material vegetal residual que quedó presentaba un color con apariencia entre verde y verde marrón "tostado", mientras que la muestra empleada produjo un humo espeso y se convirtió en cenizas(...)
- La combinación de uso oral e inhalación. En algunas indicaciones, un régimen combinado de medicación oral con cannabis o THC con una medicación inhalada a demanda puede ser útil para reducir los riesgos del humo y una posible sobredosis con la medicación oral
Grotenhermen F. Harm reduction associated with inhalation and oral administration of cannabis and THC. Journal of Cannabis Therapeutics 2001, in press.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
INTERACCIONES DEL CANNABIS CON OTROS MEDICAMENTOS

Aunque el uso médico de la marihuana no está aprobada oficialmente, se ha utilizado de forma empírica para tratar diversos trastornos, tales como las náusea y vómitos asociados a la quimioterapia del cáncer, la pérdida de peso asociada al SIDA, y la espasticidad de determinadas enfermedades neurológicas. En todos los casos se ha empleado junto a otros medicamentos, no describiéndose hasta la fecha ninguna interacción adversa en el uso de dicha asociación. Sin embargo esto no refleja la situación real, pues a menos que uno busque algo no es probable encontrarlo (...) La literatura publicada, por lo menos en cuanto a estudios con seres humanos se refiere, no dice mucho acerca de este tema. Este silencio generalmente indica que no se ha producido ninguna interacción significativa en el uso humano cotidiano con respecto a estudios experimentales (...) Una de las aplicaciones terapéuticas más razonables de la marihuana y del THC ha sido mejorar las náusea y vómitos asociados a la quimioterapia del cáncer. Así, los cannabinoides se utilizarán simultáneamente con muchos medicamentos altamente tóxicas para tratar el cáncer (...) En ninguno de los estudios con THC o marihuana en pacientes que eran tratados al mismo tiempo con quimioterapia para el cáncer se ha detectado un aumento de la toxicidad de dichos fármacos anti-neoplásicos. No obstante, la ausencia de tales informes puede significar que no se hizo ninguna tentativa de buscarlos, por lo que se deben continuar realizando estudios en este sentido.Una situación parecida es la que ocurre en el uso terapéutico de THC oral para el tratamiento de la pérdida de peso asociada al SIDA (...) El THC y la marihuana han sido utilizados para el tratamiento de la espasticidad asociada a determinados desórdenes neurológicos, tales como la esclerosis múltiple y las lesiones de la médula espinal. Puesto que THC se puede agregar a una terapia con relajantes musculares, sería interesante saber si dicha asociación pudiera ser peligrosa. En un estudio animal en el cual se utilizó el THC junto a relajantes musculares, se demostró que aumentaba el efecto deseado de este grupo de medicamentos. Este es un caso en el que la interacción puede ser beneficiosa.
(Por favor, tenga en cuenta que este texto ha sido extraído de un artículo científico. Algunas frases se han modificado para hacerlo más comprensible.)
De: Hollister LE. Interactions of marihuana and D9-THC with other drugs. Interacciones de la marihuana y del Delta-9-THC con otros medicamentos. En: Nahas G, Sutin KM, Harvey DJ, Agurell S, eds. Marihuana and medicine. Marihuana y medicina. Totowa, Nj: Humana Pree, 1999, pp. 273-277.


Franjo Grotenhermen
El cannabis y el dronabinol (THC) han sido utilizados conjuntamente con una gran variedad de medicamentos, sin observarse interacciones significativas. Los estudios clínicos realizados a principios del siglo veinte demostraron que a menudo dichos efectos se potencian. En la medicina moderna, una combinación de cannabis/THC con otros medicamentos podría también ser beneficioso para distintas indicaciones terapéuticas. El cannabis ha sido utilizado ilegalmente por individuos que padecían de diversas enfermedades y de forma conjunta con un gran número de medicamentos prescritos. No se ha observado ninguno efecto secundario indeseado de importancia clínica hasta la fecha (...) Algunos medicamentos pueden potenciar o disminuir el efecto del cannabis y/o el THC, mientras que es posible que los efectos de ciertos fármacos aumenten o disminuyan por la acción de los cannabinoides, como es el caso de las fenotiacinas utilizadas para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia para el cáncer (ver más abajo).La potenciación más importante a nivel clínico es la del efecto sedante de otras sustancias psicotrópicas (alcohol, benzodiacepinas) y la interacción con sustancias que actúan sobre el corazón (anfetaminas, adrenalina, atropina, beta-bloqueantes, diuréticos, antidepresivos tricíclicos, etc.). (...)
- Anti-colinérgicos: La atropina y la escopolamina pueden agravar la aceleración de la frecuencia cardiaca provocada por el THC.
- Anti-colinesterasa: La fisostigmina neutraliza los efectos psíquicos y la aceleración de la frecuencia cardiaca provocada por el THC.
- Anti-depresivos (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina): El THC puede aumentar el efecto de la fluoxetina.
- Anti-depresivos (tricíclicos): Pueden ser potenciados los efectos sobre la frecuencia cardiaca, la bajada de tensión arterial y la sedación causados por la amitriptilina.
- Anti-inflamatorios no esteroideos (AINE’s): La indometacina, el ácido acetilsalicílico (aspirina) y otros AINE’s neutralizan el efecto del THC. La indometacina reduce de forma notable el "globo" y la taquicardia.
- Benzodiacepinas: Puede incrementar la depresión respiratoria y de las funciones cerebrales, así como potenciar el efecto anti-epiléptico.
- Beta-bloqueantes: Reducen el aumento de la frecuencia cardiaca asociada al THC.
- Glaucoma: Muchos medicamentos bajan la presión intraocular y el efecto de los cannabinoides puede potenciar dicha acción.
- Neurolépticos: El THC puede neutralizar el efecto anti-psicótico de los neurolépticos, así como potenciar el efecto en la terapia para enfermedades motoras.
- Opiáceos: Aumentan la sedación y la analgesia.
- Fenotiacinas: La proclorperacina y otras fenotiacinas disminuyen el efecto psíquico del THC y aumentan el efecto anti-emético.
- Simpaticomiméticos: Las anfetaminas y otros simpaticomiméticos potencian el aumento de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial.
- Teofilinas: El metabolismo de las teofilinas se ve incrementado por el THC, por lo que puede ser necesario un aumento de la dosis de dicho medicamento.
(Por favor, tenga en cuenta que este texto ha sido extraído de un artículo científico. Algunas frases se han modificado para hacerlo más comprensible.)
De: Grotenhermen F. Practical hints Consejos prácticos. En: Grotenhermen F, Russo E, eds. Cannabis and cannabinoids. Pharmacology, toxicology, and therapeutic potential. El cannabis y los cannabinoides. Farmacología, toxicología y potencial terapéutico. Haworth Press, Binghamton/New York 2001, en imprenta.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
¿ Se podría administrar "maría" en un caso de asma de un niño de 5 años?R.- Por medio de vaporizadores, como se ha comentado anteriormente, o bien por vía oral.
R.- Sería interesante la utilización de plantas que no estén maduras totalmente, con lo que tendrían un mayor porcentaje de CBD y menor efecto psíquico.


¿Qué dosis sería la adecuada en casos de quimioterapia?
Partiendo de la base de que no existe una dosis letal, da igual que el paciente se pase en la medicación. Por eso, se suele recomendar "a demanda", esto es, hasta que se corten los síntomas. Generalmente, según la casuística, parece que lo mejor es, ½ hora antes de la sesión, 2 ó 3 caladas (caso de no fumadores), o un porro; esto suele ser suficiente para paliar los síntomas de la quimioterapia. En USA ya existen hospitales donde se les permite a los pacientes fumar "maría" en la sala de espera.
R.- La dosis suele oscilar entre 2,5gr. y 10 gr., dependiendo de si es un fumador más o menos habitual y de la calidad de la "maría"; si es por vía oral, 1/3 menos.


¿ Tiene algún efecto negativo el consumo de cannabis a largo plazo?
Ninguno. Parece ser que el deterioro mental que se produce con la edad, la demencia senil, se retrasa.


Es que había oído que mata neuronas....
No, es al revés, es protectora de las neuronas como hemos comentado en la charla. Hay un editorial en la revista The Lancet, del año 75, en que hablando sobre el tema, termina diciendo que la marihuana no está prohibida por motivos sanitarios.

¿ Se puede deducir que un uso lúdico de la "maría" puede ser, hasta cierto punto, un uso medicinal en individuos sanos, entendiendo la salud en un sentido amplio?Efectivamente, las últimas tendencias no consideran la salud como ausencia de enfermedades, sino como un nivel de calidad y bienestar, en este sentido el uso lúdico y medicinal estaría algo difuso.

¿ Afecta a la memoria a corto o largo plazo?
Bajo los efectos del cannabis se disminuye la fijación de la memoria, pero eso no significa que un consumidor de cannabis a largo plazo pierda memoria sino todo lo contrario, ya que hay estudios en donde parece ser que mejora la capacidad intelectual con los años, distinto es que bajo los efectos del cannabis pierdas memoria de fijación.


¿Se conocen efectos positivos o negativos en personas que padecen diabetes?Bajo los efectos de la "maría" se puede producir la típica hambruna que puede descompensar una diabetes, pero a largo plazo, no.


¿Se sabe algo respecto a la enfermedad de Croom?
La enfermedad de Croom es una enfermedad inflamatoria del intestino grueso y hay estudios en los que parece ser que va bien.

La solicitud del grupo de mujeres con cáncer de mama, en Cataluña, ¿ha sido para el uso de la planta, o para sintéticos?
El grupo Agata solicitó el uso de la utilización de la "maría", y la respuesta de la Administración ha sido que se importe Marinol, nombre comercial del nodrabinol, que es un ligando exógeno igual al THC.

espero que os guste !! :wink:
 
  • Me encanta
Reacciones: JhotaKa

Dreimer

Semilla
7 Noviembre 2003
68
0
0
joder la entrevista ma dejao :OOO, aunke tb es verdad q mucha de la informacion q hay en internet esta muy manipulada, porke yo desde q fumo porros lo noto, q tengo menos memoria xDD o sera q estoy to el dia colokao y por eso se me va?? xDDD


SALUDOS FUMETAS
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!! muy buena info roger!!! la debere releer para kedarme con todo!
una pregunta: ¿en españa se hacen estos estudios?? hay algun sitio al q poder dirigirme??
me gustaria poder trabajar en algun proyecto de estos pero no se lo q hace falta ni donde se hacen ni nada.
Gracias por las respuestas.Un saludo!!!
 
G

Guest

Invitado
Dios, cada dia estoy mas desorientado! POr un lado te dicen k a largo plazo te vuelve tonto, y por otro k te proteje las neuronas! Yo ya no se k creer.... :roll: :roll: Por cierto, tambien oi x ahi k la marihuana a largo plazo aumenta el riesgo de padecer esquizofrenia, sabeis algo de esto?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
de lo que me importa me acuerdo, lo que no me importa, no...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ya he encontrado otra manera de fumar hierba a lo yonky, primero haces aceite de cannabis, luego cojes plata y un tubito y vas fumando como si fuera farlopa o caballo con un tubito y dando calor con el mechero vas haciendo correr la gota. Es una forma de fumar medicinal.
 

cremthc2000

Semilla
3 Septiembre 2003
52
0
0
http://cremflow.iespana.es
Yo para mi la marihuana tambien mata, como puede matar otras muchas cosas.
Pero todos sabemos que todo mata si te excedes en ello. La marihuana es igual. Para empezar la mayoria de los que fumamos no estamos enfermos de nada que la marihuana pueda curar, el humo que aspiramos es toxico pues produce cancer de pulmon, si solo fumamos maria sola en un porro es mejor que si la mezclamos con tabaco. Al mezclarla con tabaco duplicamos la contaminación en nuestro cuerpo.
El THC abre nuestros pulmones y el tabaco llega a sitios donde nunca había llegado antes, sitios donde normalmente no llega pero como la marihuana dilata los pulmones pues nos afecta muxo más.
En resumen, el uso es bueno, el abuso es malo. Como todo.

Ir con cuidado y hay que controlar cuanto fumamos.
 

rafavilag

Semilla
18 Agosto 2004
9
0
0
49
Todo muy bonito....... Pero a mi lo que me ha desconcertado es eso de que la pipa de agua está por debajo del cigarro.... NO TIENE SENTIDO.... El humo se refresca, solo se fuma mariguana.... Eso no me lo creo. Y que protege las neuronas es la ostia.. Pero podria ser. NPI
De todas formas ALGO TAN BUENO, NO PUEDE SER MALO
saludos
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Una pasada como os lo currais!! He aprendido mucho en este rato leyendo el articulo no tenia ni idea de todas estas cosas.
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
1º a mi la perdida de memoria doi fe de q es totalmente temporal (mientras te dura el colocon)
lo q si es cierto q yo, q fumo a diario, si he perdido un monton de cosas y olvidado otras tantas, por la unica y sencilla razon q cualquier persona q tome un antidepresivo (como es el uso q le doy yo) tambien le pasara... por q? pues por la sencilla razon q al estar en ese estado de relajacion y serenidad no estan tan estresado y alerta con todas las cosas q tengas q hacer a diario y q te provocan el necesitar esa relajacion forzada.

yo estoy en paro y tengo un niño de 3 años... del cual me ocupo yo solo por las mañanas.
la quitada de pañal y las rabietas tipicas de la edad te pueden llevar a tener comportamientos q no ayudan en nada.
asi q, si, a mi la yerba me ayuda para mi dia a dia y me evita tener q tomar antidepresivos q si terminarian causandome daños serios y encima depende de algo de lo q no me puedo proveer yo mismo y elegir a mi gusto.

PD: se q el post lleva dormido mucho tiempo pero no creo q a nadie le importe q lo resucite con mi opinion personal.

un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Billyhuana
-