Melaza enriquecida Mambo en flora ( alguien la uso)

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
Buenas amigus , espero esten bien!
Queria consultarles si alguien uso la melaza enriquecida mambo sino alguna otra marca , en floracion y que resultado obtuvo
ya que me genera la duda , de que al ser un fertilizante organico , pueda consumirlo la planta ahora o mas bin es un fertilizante que se degrada y haria efecto en la planta en un largo periodo de aplicado, ( es decir , lo echo hoy y recien en unos meses , la planta lo absorve)
la composicion quimica de este es
8UF de N 12 % de Aminoacidos y 58 % de Potasio
me interesaria usarlo ya que vengo regando con solo te de platanos y patatas y la verdad es que encontre que tenia este fertilizante y estaria barbaro por que veo que es ideal para cuando esta en flor.
alguien a medido el PH al diluirlo en agua con valor de 6.5 PH ? si sube o baja el ph ?
mI planta tiene 1.60 mtrs en maceta de 50 litros
tierra ph 6.8
agua que utilizo es excelente sin cloro y de ph 6.8 aveces 7.3 la corrijo con limon concentrado zulfurado( nose mueve mas, la controle por dias y queda)
el tema es que todo esto lo mido bien y es re fiable el kit que tengo pero es el que marca por colores y la melaza es marron oscura.
voy a ver si puedo conseguirme uno, el tema es que con todo esto del virus no hay nad abierto y por muchos dias no habra nada y se me pasa la flora y queria usar la melaza esa. aprovecharla.
espero alguien me pueda echar una mano
agradecido , espero esten bien
saluds y buenos humos
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola compañero. La melaza no se usa como fertilizante aunque aporta algunos nutrientes y es sobre todo alimento de la vida del suelo. No dudes en utilizarlo!
Tu pregunta me ha generado la duda y lo he medido. Lo he mezclado en una proporción un poco alta y ha bajado medio punto el ph.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
Hola compañero. La melaza no se usa como fertilizante aunque aporta algunos nutrientes y es sobre todo alimento de la vida del suelo. No dudes en utilizarlo!
Tu pregunta me ha generado la duda y lo he medido. Lo he mezclado en una proporción un poco alta y ha bajado medio punto el ph.
Uenismo ahí había pedido por ML unos medidores y me llegaron , justo recién ! Con unas soluciones para calibrarlos
Con el analógico y estos digitales tendría q.andar bien ahora sí.
Te consulto cuantos ppm debería medir ? Ahí me voy a poner.a buscar info y aprende un poco
Desde ya mil gracias
 

Adjuntos

-