MELON! Y PASAS DE UVA! Dejo esto por aquí...

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Hola! Quería compartir con Uds. esta info!

100 gramos de Melon aportan:


Pasas de uva (cada 100 gramos):
  • 782 mg. de potasio.
  • 2,30 mg de hierro.
  • 2,46 g. de proteínas.
  • 80 mg. de calcio.
  • 6,50 g. de fibra.
  • 2 mg. de yodo.
  • 0,25 mg. de zinc.
  • 41 mg. de magnesio.
  • 21 mg. de sodio.
  • 5 ug. de vitamina A.
  • 0,12 mg. de vitamina B1.
  • 0,06 mg. de vitamina B2.
  • 0,68 mg. de vitamina B3.
  • 0,15 ug. de vitamina B5.
  • 0,25 mg. de vitamina B6.
  • 2 ug. de vitamina B7.
  • 10 ug. de vitamina B9.
  • 0 ug. de vitamina B12.
  • 1 mg. de vitamina C.
  • 0 ug. de vitamina D.
  • 0,12 mg. de vitamina E.
  • 3,50 ug. de vitamina K.
  • 111 mg. de fósforo.
  • 309 kcal. de calorías.
  • 0 mg. de colesterol.
  • 0,50 g. de grasa.
  • 69,30 g. de azúcar.
  • 107 mg. de purinas.



Yo he abonado en forma de té con muy buenos resultados...


Semillas de girasol, sin cáscara
( No he abonado con esto aún, pero tengo muchas ganas de hacerlo)
Screenshot_20190828-131823.png


Recuerden que estás cosas a demás de ser buenísimas para las plantas, también lo son para nuestro cuerpo!!
 
Última edición:

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Voy a probarlo en mi proximo cultivo. Me gustan los cultivos orgánicos. Como preparas el té?
Lo hice con la pulpa, las semillas, y la cáscara en trozos (no el melón entero, comí un poco), con aprox un litro y ½ de agua y lo dejé hervir a fuego lento por un rato, aprox. 10 min, bien básico, después lo colé y lo mezcle con un poco más de agua para diluirlo...

Seguramente debe haber una mejor forma de hacerlo, solo que no sé aún, si alguien tiene idea que comente por favor!!
 

Facuinside

Cogollito
17 Junio 2019
263
122
53
27
Hola Esteban9 cómo va.? Quería preguntarte si cada cuánto riego con el té de melón una vez por semana 2 o 3.? Gracias y buenos humos compañero ?
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Hola a todos! Seguí leyendo sobre el tema y descubrí que las pasas de uva tienen muchísimo más potasio y fósforo que el melón, le preparé a una planta, hirviendo agua con las pasas y dejando reposar x 24hs, luego disolvi en más agua y regué con eso, con muy buenos resultados en una semana. Todavía no sé las mejores formas de aplicar cada cosa, pero voy aprendiendo cuales son buenas...
Lo otro que quiero aplicar pero no tengo idea de como hacerlo es semillas de girasol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tlaltecuhtli

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Ambas cosas a demás de tenes macronutrientes en abundancia, tienen muchos micronutrientes y complentarios que hacen muy bien al desarrollo de la planta.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Una vaca tiene como tres mil gramos de proteína, pero nos la pones delante y no sabemos ni qué hacer. Los nutrientes deben estar descompuestos, digeridos por hongos y bacterias antes, compostados... darles una infusión de melón o pasas no harás nada de provecho, para aportar azúcares usas melaza, para potasio cenizas, purin de consuelda, humato potasico. Para fosforo puedes usar borras de café, fosfatos de cascarilla, guano de murciélago... de todas formas con una buena tierra balanceada no te hará falta un aporte extra de cada cosa, sino más bien apoyos balanceados para más cantidad de nutrientes, y eso no es difícil de conseguir
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Una vaca tiene como tres mil gramos de proteína, pero nos la pones delante y no sabemos ni qué hacer. Los nutrientes deben estar descompuestos, digeridos por hongos y bacterias antes, compostados... darles una infusión de melón o pasas no harás nada de provecho, para aportar azúcares usas melaza, para potasio cenizas, purin de consuelda, humato potasico. Para fosforo puedes usar borras de café, fosfatos de cascarilla, guano de murciélago... de todas formas con una buena tierra balanceada no te hará falta un aporte extra de cada cosa, sino más bien apoyos balanceados para más cantidad de nutrientes, y eso no es difícil de conseguir
Por eso decía que no sé la mejor forma de aplicarlos... Sin embargo con esos té que hice en una semana se notó una diferencia importante... No creo que haya dicho casualidad las 2 veces, pero puede ser!
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

Facuinside

Cogollito
17 Junio 2019
263
122
53
27
A mí también me sirvió eso creo ya que es mí primer cultivo y no tengo otra como para hacer una prueba agregándole a una y a otra solo agua así que no lo sé. Pero mal no le hizo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9
-