METODO D PODA------ ¿¿CORRERCTO??

freepicc

Semilla
22 Junio 2002
21
0
0
GOOOOOD.
COMO VA.
e leido en una pág web un metodo d poda, y la verdad, no se si sera bueno. podeis aclararmelo???????
1º ignoramos los cotiledones.
2º cuando salgan el segundo par d hojas reales, se corta una d las dl primer par.
3º cuando salga el tercer cortamos una del segundo.
Y asi sucecivamente hasta el 5º ó 6º nudo. esto dice q hace q l tallo doble su grosor.
PUEDE SER ESTO EFECTIVO. X favor aclararmelo antes d q siga asi y estropee mis Mery´s.
Sólo he cortado dos hojitas. SIGO CON LA TERCERA???? o paso un kilo d eso y la dejo crecer a ella solita??????

Un saludito """"""Canary Island""""""
 

El Tet

Semilla
2 Mayo 2002
59
0
0
Canarias
Rehola freepicc,
Pues mira con respecto a la poda es un tema muy controvertido por estos foros y como quien dice cada maestrillo tiene su librillo.
Una vez leí por aqui y estoy de acuerdo que cortar hojas sanas no es podar es mutilar. La planta recibe energía por las hojas, R31 lo compara con los paneles solares. Otra cosa es podar las hojas ya amarillas o evidentemente enfermas.
Por otro lado un cultivador con 25 años de experiencia en Las Palmas comentó en una charla de grow que él personalmente no hacía poda, la razón que daba es que debido a las especiales características de nuestro clima era totalmente intrascendente (hablando claro está de cultivo exterior).
Yo, en partícular, para hacerlas más fuerte les hago (no a todas) lo de la supercosecha, que consiste por si no lo sabes en doblar 90º, con cuidadin, el tallo blando de una planta joven en crecimiento. En este foro encontraras muchos temas al respecto.

Espero haberte sido de ayuda,

Saludos / El Tet
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Ese método de poda es el que viene en el manual de la arsec y encuentro que no solo no es beneficioso para la planta si no que tambien es perjudicial como ya te han comentado. Si has probado con alguna hoja como dices, solo tienes que observar la diferencia que hay en el crecimiento de las ramas a las que les has quitado las hojas co respecto a las que tienen las hojas y sin duda verás que las que no has tocado tiran mucho más. Otra cosa a la que llaman "poda" es despuntar las plantas, que hay quien dice que aumenta el rendimiento, pero yo no lo veo tan claro. Estoy pensando en hacer un pequeño "experimento" a ver si esto sirve para algo, pero no va a ser este año y mientras no lo compruebe no pienso dañar ninguna de mis plantas con ninguna "poda". Si despuntas lo que si tengo claro es que la planta se retrasa bastante, lo he hecho varios años, sin comparar seriamente si era de utilididad y despues de dejar de hacerlo algún año prefiero no volver a hacerlo
 
-