Mexican Airlines, soporte por favor!

chilensis_

Semilla
16 Febrero 2018
20
5
3
25
Hola chicos una consulta tengo esta Mexican Airlines de 8 días en maceta Aplicaré ya Bio Grow? Me gustaría leer sus opiniones y obviamente cualquier aporte es bienvenido añadir también que es mi primera cosecha gracias por la ayuda! :D



 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
es muy peque para echarle nada que no sea agua, con su ph adecuado, se empieza a abonar para crcimiento al mes, mas o menos, al menos yo lo hago asi, pero se pueden ver otras opiniones de gente mas experta, venga suerte un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues resumido.
Solo agua y té de lentejas como enraizador.
Se la ve de Puta madre.
No la eches bio grow a no ser que veas que amarillea, pues seria carencia de nitrógeno.
Tendría con el humus, teóricamente, alimento para 20 días/30 días.
Es decir, no necesita nada de bio grow en sus 4 primeras semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: chilensis_

chilensis_

Semilla
16 Febrero 2018
20
5
3
25
Manuel, agradecido por tu ayuda ahora se me aclara el panorama. Entonces 4ta semana aplico bio grow ok

Aprovecho para que me ayudes con esto. Cuantas horas de luz recomiendan? Le estoy dando 2 horas y sol de mañana que es más frío para no quemarla. Aumentan subir la cantidad de horas de luz? No quiero quemarla.
 

Dabuet

Semilla
31 Enero 2018
34
17
8
31
Buena wachoo. Tengo una duda, es autofloreciente cierto? Si es asi, estas siendo su ciclo de vida tan corto, en su periodo vegetativo mientras mas luz directa, mas te va a crecer y fortalecer. Pero esa plantita no esta apta todavia para sol directo, pero como te dije en mi post, anda acostumbrandola.

Y otro consejo que te podria dar sobre el riego. Cuando rieges trata de echar el agua a unos 3 o 5 centimetros del tallo para que la raiz tenga que buscar el aguany asi se estira mas.

Espera a que el sustrato se seque para volver a regar, no es conveniente mantener siempre humedo el sustrato. Para saber si esta seco, levanta el macetero y compara el peso despues del riego y cuando ya este seco.

Saludos wacho estare pendiente de tu matita
:cool:
 

chilensis_

Semilla
16 Febrero 2018
20
5
3
25
Buena wachoo. Tengo una duda, es autofloreciente cierto? Si es asi, estas siendo su ciclo de vida tan corto, en su periodo vegetativo mientras mas luz directa, mas te va a crecer y fortalecer. Pero esa plantita no esta apta todavia para sol directo, pero como te dije en mi post, anda acostumbrandola.

Y otro consejo que te podria dar sobre el riego. Cuando rieges trata de echar el agua a unos 3 o 5 centimetros del tallo para que la raiz tenga que buscar el aguany asi se estira mas.

Espera a que el sustrato se seque para volver a regar, no es conveniente mantener siempre humedo el sustrato. Para saber si esta seco, levanta el macetero y compara el peso despues del riego y cuando ya este seco.

Saludos wacho estare pendiente de tu matita
:cool:
Si. Noto que le falta más grosor. Le doy sol de mañana de 8 30 a 10 30 creo que le daré algo mas
 
D

Deleted member 160804

Invitado
tapale el tallo con el mismo sustrato de las orillas, para que no se te quiebre siesque hay viento o algo, en todo caso si es automatica, cuando apenas saque el par de hojas la pondria al sol directamente,por ahora yo la pondria en un lugar que tenga sol y sombra como debajo de un arbol, saludos y me quedo jaja
 

chilensis_

Semilla
16 Febrero 2018
20
5
3
25
tapale el tallo con el mismo sustrato de las orillas, para que no se te quiebre siesque hay viento o algo, en todo caso si es automatica, cuando apenas saque el par de hojas la pondria al sol directamente,por ahora yo la pondria en un lugar que tenga sol y sombra como debajo de un arbol, saludos y me quedo jaja
No tengo árbol en mi el patio de mi casa... :/ la estoy dejando de bajo de un toldo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Manuel, agradecido por tu ayuda ahora se me aclara el panorama. Entonces 4ta semana aplico bio grow ok

Aprovecho para que me ayudes con esto. Cuantas horas de luz recomiendan? Le estoy dando 2 horas y sol de mañana que es más frío para no quemarla. Aumentan subir la cantidad de horas de luz? No quiero quemarla.
Que no la de el sol directo hasta que tenga los cotiledones y un par de nudos.
Ahora con claridad y un poquito de sol, las primeras dos semanas.
Luego toda La Luz que puedas.
Y biogrow si ves que pierde el color verde fuerza, pero para tres semanas debería tener nutrientes.
 

chilensis_

Semilla
16 Febrero 2018
20
5
3
25
Día 11 en maceta. Esta en exterior aumentando a 5-6hrs de luz no directas a sol y la noto algo más crecida va a sacar las hojas número 5 y 6 me fascina su color y forma. Cualquier comentario y aporte es bienvenido!






 
Última edición:

chilensis_

Semilla
16 Febrero 2018
20
5
3
25


Día 13, con una malla está todo el día al sol. La malla es blanca con verde y le da claridad y sol pero no directo. Eso ha hecho que crezca. Regando con enraizante de lentejas + agua (sin cloro) aprox unos 700cc no más entre ambos, pero más agua que enraizante.


Qué opinan? me gustaría leer opiniones! Gracias..!
 

Dabuet

Semilla
31 Enero 2018
34
17
8
31
Anda tapando el tallo hasta los cotiledones.
Y ahora a tener paciencia nomas, las primeras 2 semanas su crecimiento no es tan rapido asique a esperar nomas pero la veo sanita

Un abrazo bro
 
-