Mezclar tipos de plantas

Rhasert

Semilla
9 Enero 2007
6
0
0
Hola gente llevo un tiempecillo plantando en interior pero me estoy dedicando al de exterior y me gustaria haceros una pregunta

Cual es la manera mejor para juntar a dos expecies:

Me explico me gustaria obtener semillas de dos tipos de plantas diferentes y me gustaria saber la manera mas eficaz para lograrlo,
Por cierto intente hacer una prueba y las semillas q me dieron me salen siempre emafroditas esto es frustrante
Gracias
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Hola a que te refieres exactamente. Segun lo que me das a entender lo que quieres es conseguir un cruze de dos variedades diferentes no?
 
no es tarea facil lo que pretendes... pero en plan amateur puedes hacerlo sin problemas..

primero tienes que seleccionar un machote que te guste... que sea un macho puro y autentico... y que tenga un buen vigor

también tienes que seleccionar una madre con vigor y que te gusten sus propiedades: potencia, formación, producción, gusto... todo en definitiva..

pero eso mejor tendrás que hacerlo mediante esquejes

luego hay que cruzar el macho con la hembra y reposar 6 meses mas o menos las semis..

estas semis hay que plantarlas de nuevo... unas cuantas... y volver a seleccionar el padre y la madre.. y volver a hacer el proceso para estabilizar la nueva generacion... que va a ser el f1 con vigor recuperado de la variedad que estamos creando..

los hay que aprovechan el machote inicial y lo vuelven a cruzar con el f2, pero no es el mejor sistema ya que no se estabilizan tanto, ademas que siempre tendiran mas al fenotipo padre..

y otros estresan la hembra f2 para que suelte algun platanito... los minimos posibles, cuanto menos hemafrodite mejor...

también hay 2 opciones... que se autopolinize y salgan semis femenizadas o polonizar a otra hembra hermana para intentar evitar que la descendencia tienda a hemafroditar...

pero bueno... mas o menos es esto... aunque si pretendes hacerlo de una manera mas o menos profesional debes leer mucho sobre el tema y probar pq seguramente a la primera no conseguiras ninguna variedad superior a las de mercado... o quizás si... pero es dificil.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.....
Si te fijas en varios cruces que se venden hoy en día y que tienen bastante fama y aceptación están echos simplemente con la mezcla de 2 variedades puras que combinan bien mezclados y sacan descendencia con mucho vigor.
Es cuestión de fijarte en cruces ya echos que hayan salido bien.Asi de memoría no te podría decir,pero una afghan x skunk va a salir bien,y mira la NL X Haze que prestigio tiene.
Si puedes plantar varias y hacer una selección de cual sería la madre y el padre mejor.....no es díficil,si plantas pronto puedes plantar varias e ir viendo desde el principio cuales te pareces que crecen con más vigor,más sanas.....cuales son menos afectadas por bichos,cual tiene más pinta te indica más pura o sátiva más pura....pequeñas cosas que luego importan y transcienden en el resultado final.Bien,si ves que tendrías muchas plantas podrías quitar alguna si ves que te puedes enmarronar y esquejar hacia principios de junio o finales de mayo para sacar algún esqueje de las plantas que tengas ya,enraizarlos.........y hacer el cruce con estos esquejes que te crecerán bien como para sacar muchas semillas si lo haces bien y florecen bien.A muchas semillas me refiero a muchas.Si el esqueje ya está creciendo para finales de junio puede ponerse de 1.2-1.5 metros y producir cientos de semillas si lo usas entero para pruebas.Pero claro......para esto tienes que plantas pronto,principios de mayo o finales de abril,tener espacio......y tener bien de luz.
Si ya extresas algún esquejín pequeño para que saque flores macho e intentar las feminizadas ya sería un lujo,y si se hace bien......un lujazo mayor,con muchas semis femeninas de un buen cruce de 2 variedades puras.
Yo si tengo sitio y posibilidad de hacerlo en exterior en el balcón de mi casa lo haré,combinando con cosas que pueda sacar del interior......que sería sumamente interesante......y sumamente inviable por que al viejo no creo que le agrade la idea...... :roll:
Sioux tiene razón en todo lo que dice,y es más seria la propuesta,la mía igual es sencilla pero creo que puede ser bien eficaz además.
PD ........luego el caso es más que nada sacar muchas semillas,y si van a tener vigor que lo tendrán si se mezclan 2 variedades puras,pues hacer una buena selección de entre cientos de semillas y se sacaría algo de calidad yo creo que muy interesante.

Saludos !
 
-