mh y sodio?

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
buenas companeros me gustaria leer vuestras opiniones al respecto sobre mh y sodio.mirar tengo un armario de 60-ancho 90-fondo y 175-alto bien lo tengo en scrog apunto de pasar a flora con una bombilla de 250w de sodio.creeis q si al mes de estar en flora le metiese un mh de 250w tambien aumentaria la cosecha?o no mucho al ser una mh en vez de otra mas de sodio?podrian llegar a revejetarme por meterlas un tono mas zulado en medio de la flora?q arias vosotros aveis probado alguna vez las dos juntas?gracias y salu22
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
No es necesario para nada añadir el HM. Si piensas hacerlo, no creo q el verano sea el momento más adecuado, q 500w en 1/2 m2 es mucha caña.

Por supuesto q más luz te reporta un incremento en cosecha, tanto otro sodio como añadir el HM. En cultivos con muy alta densidad de luz, como sería el caso, sí q tiene más sentido añadir el HM, pues los fotones azules saturan el sistema fotosintético más tarde.

Pero en cualquier caso, no es necesario, y el verano, el peor momento para hacerlo.

Salud
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
q tal kanna garcias por tu respuesta mira el caso es q aki donde vivo no es q aga mucho mucho calor osea q no creo q sea un gran impedimento por eso.q quieres decir con eso de q los fotones azules saturan el sitema fotosintetico mas tarde?q se demoraria mas el tiempo de cosecha?ya se q talvez seria mejor las 2 de sodio pero no estan a mi alkance en estos momentos osea q tengo una de sodio y una de mh.si por el calor no fuese problema tu q arias?le pondrias la mh tambien?gracias
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Pues si el calor no es problema, ponlo. No vas a doblar la cosecha, claro está, pero obtendrás un nbonito incremento con cogollos muy compactos.

En cuanto a la saturación fotosintetica, se refiere al punto en el cual las plantas no pueden procesar más luz. Pero este punto llega con irradiaciones (densidad de luz) más altas con fotones azules. Según se va aumentanto la densidad de luz, cada vez el incremento en fotosíntesis (~crecimiento de la planta, acumulación de materia vegetal) es menor. El descenso es mucho más acusado usando fotones rojos q azules, y es por eso q suplementar con HM funciona tan bien cuando se estan usando muchos watios por metro cuadrado, como sería este caso.

Si pudieras ayudar con un poco de CO2 suplementario, notarías bastante más el incremento de luz.

Un saludo
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
hombre tanto como doblar la producion ya me imajino q no pero ayudara de gran manera supongo.crees q si la pongo estaria desperdiciando luz?seria igual meter unas bajo consumo de apollo o mucho mejor la mh?gracias de nuevo.a y decirte q estoi muy agradecido de q me respondas en estos temas puesto q se muy bien q es tu especialidad esto de la luz.gracias de nuevo :fumador2:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Eso depende de la altura disponible q tengas. Si tienes bastante altura y las plantas son grandes, le sacas más rendimiento apoyando las zonas bajas con CFLs, pues aunq los CFLs son mucho menos eficientes q el HM, darías la luz donde mejor la usarían las plantas.

Pero si las plantas no son muy altas, en la línea del alcance de los focos (hasta 60cm), entonces mucho mejor añadir el HM.

Un saludo
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
buenas companero pues la verdad q no no son muy grandes lo q es en altura osea q le eh puesto el mh aver q tal tambien le eh puesto una botellita de co2 casero aver q tal va.gracias por tus opiniones.espero q me baya bien.q les pasaria a las plantas si se escediera mucho el calor?menguaria la cosecha?
 
-