Mi 1r seguimiento. Actualizado: 11/04/2009

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Este es mi primer indoor, i voy ha hacer el seguimiento para que me hecheis una mano puesto que no he cuidado una planta de ningun tipo en mi vida.

Por cierto no se si los nombres de las plantas estan bien escritos.

Equipo:

-Armario 50x70x160 = 0,3m2
-Foco sodio 400w
-6 esquejes bastante creciditos= 1 black jack, 2 jack47, 1 creme caramel y 2 ice cool.
-Extracción: 8 ventiladores de pc/impresoras grandes.
-Intracción: 2 ventiladores mas, pero solo tengo conectado 1 porke con los 2 se mueven las plantas demasiado.
-Tierra: Compo sana 65% guano de murcielago 25% perlita 10%( los esquejes van directos a floración na mas entrar por eso no he puesto humus, es correcta la composicion?)

Primer dia(ayer):

Fui a buscar los eskejes, kuando llegue a mi casa los puse al foco 3 horas ke kedaban para acabar el ciclo de horas ke tengo programado.

El armario esta en el balcon, y creo que va a ser una lucha para controlar el clima del interior veremos si lo consigo.

Extracción:


Aqui ya instaladas: Temp 22-25º con el foco encendido de dia, humedad 40-50%

Lo que me preocupa es de noche minima de 12º i maxima 70% humedad.

Segundo dia,

Las hojas se ven mas verdes claro que el dia anterior despues del transporte, al menos me lo parece.

Transplante ha macetas de 2 litros(creo) con la composicion de guano perlita, y primer riego con agua de lluvia(pendiente de medirle el ph por si acaso).


Temperatura de dia con foco ON: 22º humedad: 40%

Mis dudas:
-La composicion del sustrato es correcta? voy directo a floracion 12h.
-Como se riega? porke le hecho agua i se la chupa pero no se cuando es suficiente puesto ke si exas agua se la traga al instante.

De las plantas la mas pequeña es la creme caramel que va mas lenta que las demas, el amigo que me a dado los esquejes ya me lo enseño que van algo mas lentas.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Re: 1r Indoor (black jack,jack47,creme caramel, ice cold)

Puedes encender el foco de noche y de dia a oscuras,asi compensas un poco temperaturas.Son buenas plantas.Riega cuando este seca la tierra,puedes levantar la maceta y si pesa poco es que ya no le queda agua.Riega hasta que salga agua por debajo,pero asegurandote de que se empapa el sustrato.QUe a veces se va el agua por los laterales...
las raices necesitan agua y oxigeno,la planta al chupar el agua hace entrar aire que ocupa el espacio del agua y oxigena el sustrato.Asi que deja que se cumpla ese ciclo y no ahogues las raices.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: 1r Indoor (black jack,jack47,creme caramel, ice cold)

Demomento no me es posible encender el foco de noche porque va mucha luz hacia afuera a pesar de que esta forrado al completo.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: SEGUIMIENTO 1r Indoor

Tengo algun problemilla a ver si me podeis ayudar.

Es normal que algunas hojas de la parte baja se pongan amarillas y parezca ke mueren? podo estas hojas.

De temperatura estoy algo mal porke hoy ha llovido, maxima 20º minima 10º.

Mañana toca regar, comienzo con el abono de floración? llevan 3 dias a 12 h ya.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Seguimiento: (black jack, jack47, creme caramel, ice cool)

Bueno pues hoy les he dado una buena regada porque estaban muy paradas entre el frio i la falta de agua.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Seguimiento: (black jack, jack47, creme caramel, ice cool)

un termostato? i eso komo calienta mi interior?, te refieres a desconectar los ventiladores si hace frio?

Prefiero tenerlos encendidos i con aire limpio todo el rato y humedad controlada evitando plagas que ke esten un pokito mas calentitas.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Seguimiento: (black jack, jack47, creme caramel, ice cool)

Bueno 6º dia. He regado abundante de agua. Temperatura del armario 18ºC la humedad entre 35 i 70 suele estar.

Me ekivoke en el guano i le heche 25% del sustrato. demomento no presenta sobrefertilización. quiero transplantar lo antes posible asi bajar esta proporcion de guano, transplante el dia 2, cuando puedo volver a transplantar?

Aki van unas fotos de hoy: demomento no tengo los nombre de kual es kual, ya los iré poniendo.

1


2 Creme Caramel


3


4


5


6


Que tal las veis????

a alguna le amarillea alguna punta o alguna hoja pero demomento parecen estar sanas,

Es normal que en floración le esten saliendo hojitas pequeñas por toda la parte central no?
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Seguimiento: (black jack, jack47, creme caramel, ice cool)

bueno 7º dia

Tengo la temperatura bajisima, maxima 16º minima 8º El problema es ke si bajo mas el foco kreo ke kemare las plantas.

Estoy a la espera de ke un amigo me deje su terrario i usare las mantas termicas para calentar el sustrato.

Por lo demas sigue todo perfecto, un amigo me a enseñado a podar las hojas grandes ke se desmarcan acia los lados.

A tambien e medido el ph de mi agua i era de 6,7 o asi lo keria bajar un poco con vinagre i he hechado un chorrito y he rebentado el ph completamente un chorrito en unos 10 litros de agua i el ph por debajo de 4
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Seguimiento: (black jack, jack47, creme caramel, ice cool)

Finalmente un colega me va a dejar 2 mantas termicas son pekeñas pero bueno a ver como funciona, para la semana ke viene las tendré, las pondre con un termostato, pero hoy he estado en el leroy i no he encontrado termostatos, royo el temporizador pero en temperatura. Eso si este finde las plantas van a sufrir del frio bastante. pondre la intracción solo de dia.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: PLAGA!!! Seguimiento: blackjack jack47 cremecaramel icecool

Esta mañana he visto que tengo una posible plaga!!! puede ke sea polvo pero me a dao la impresion de algun bixin blanco super pekeño volando por hay.

Tenia poco tiempo asi ke he dejado la puerta semi abierta creando una corriente ke mueve bien las plantas a ver si se van los bichos.

me voy ke no tengo mas tiempo!!! ya os contaré!
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: PLAGA!!! Seguimiento: blackjack jack47 cremecaramel icecool

He vuelto a poner la ventilación 24h la cambié a 15 min encendida 30 apagada el las horas de oscuridad y llovió i subió bastante la humedad.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: PLAGA!!! Seguimiento: blackjack jack47 cremecaramel icecool

mikelinon dijo:
Esta mañana he visto que tengo una posible plaga!!! puede ke sea polvo pero me a dao la impresion de algun bixin blanco super pekeño volando por hay.
pequeño, blanco y que vuela... :? :? ... mosca blanca 8O . vete mirando por las faqs como combatirlo.

saludos
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: PLAGA!!! Seguimiento: blackjack jack47 cremecaramel icecool

Estoy dudando de ke sea mosca blanca, muevo las plantas i no se ve nada.

alguna pekeña despigmentacion en alguna oja baja de las plantas, y un bocao en un par de ojas, esta mañana al abrir a salido un moskito del armario.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Seguimiento: blackjack jack47 cremecaramel icecool

Actualizando:

Ni rastro de plagas, temperatura de dia 20ºC 50% humedad de noche 60-80%(regue ayer) 12ºC minima.

Ayer por la noche regé con el abono de floración al minimo recomendado por el fabricante, recomienda de 20 a 30ml/10L, eché 20ml/10L

Pero la icecool la mas pequeña de las plantas pareze ke no le a sentado del todo bien i me pareze ke se esta sobrefertilizando. Las fotos son de ahora mismo. Puntas caidas alguna quemada.



Aguantará hasta el siguiente riego sin lavado de raices?? o se a puesto asi por no subir la dosis poco a poco y aguantara sin problemas?

Estado general de las plantas:



la jack 47 B no para de crecer, esta a 30cm del foco, pero demomento no se kema.

Las llamo A i B porke son de diferente madre.

Saludos!
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Seguimiento: blackjack jack47 cremecaramel icecool

Pues hoy mis pequeñas kumplen 3 semanas de floración!!

Estan sanisimas creo yo, alguna punta kemada por el abono pero ya se an estavilizado pareze.

La foto de hoy:



Tengo una duda:

Las plantas tienen muxisimas hojas grandes pero en 5 de las 6 plantas solo hay cogollo en la parte central, que hago con las hojas grandes??? las corto? dan un monton de sombra a los kogollos ke no son de la cabeza y no se si debo cortar, o esperar y luego ir cosechando la planta por partes, primero la parte mas madura i dejar la parte ke le falta unos dias mas al final, pero con la parte final me surgen muxas dudas.

En teoria es 2 semanas antes del final labado de raizes i luego los ultimos 4 o 5 dias sin luz ni agua no? pero claro si quiero dejar parte de la planta vivir mas tiempo tendre ke cosechar la parte madura sin haver dejado de regar i con luz.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Mi 1r seguimiento. (un poco de luz al post porfavor)

Actualizando!!

Bueno ya van 3 riegos con abono y la cosa va muy rapido!!!

Se ven ya todos los cogollos i van creciendo rapido.

Tenia una planta ke iva bastante retrasada, pues ara 1 semana que la subi a una caja de unos 7 cm para tenerla a una altura ekilibrada a las otras plantas, pues hoy le he kitado la caja porque ya a alcanzado la misma altura ke las otras plantas incluso las a superado, ahora sin la caja esta a la misma altura ke las otras.

la jack 47 ke va a otro ritmo mas rapido, la he cambiado de sitio y la he puesto donde estaba la mas pekeña de las jack 47 ke puede ke ahí de algo menos de luz y he bajado un pelin el foco para a ver si las ke estan un poko pekeñas cojen ritmo otra vez.

Ahí va la foto de hoy.



Por favor a ver si me podeis responder las dudas que he puesto antes:

Las plantas tienen muxisimas hojas grandes pero en 5 de las 6 plantas solo hay cogollo en la parte central, que hago con las hojas grandes??? las corto? dan un monton de sombra a los kogollos ke no son de la cabeza y no se si debo cortar, o esperar y luego ir cosechando la planta por partes, primero la parte mas madura i dejar la parte ke le falta unos dias mas al final, pero con la parte final me surgen muxas dudas.

En teoria es 2 semanas antes del final labado de raizes i luego los ultimos 4 o 5 dias sin luz ni agua no? pero claro si quiero dejar parte de la planta vivir mas tiempo tendre ke cosechar la parte madura sin haver dejado de regar i con luz.

Saludos!! y muchos canutos!!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Re: Mi 1r seguimiento. (un poco de luz al post porfavor)

Practicamente tu te respondes jejejej

Esta claro que que si vas a cortar en dos veces yo le daria un poco de agua, esta claro que tardaran mas en secar sus cogollos pero el resto de la planta estara bien. Tienes que pensar que es lo que te interesa a ti

En cuanto a las hojas.... doblalas, haz lo que quieras pero NO LA ARRANQUES!!!!! es comida para los cogollos, y tu no quieres quitarle comida, verdad?
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
Re: Mi 1r seguimiento. (un poco de luz al post porfavor)

a cuanto cm tienes el sodio? es que yo las veo un tanto espigadas ... y las hojas tienen manchitas muchas muchas como si fuera polvo blanco? si es asi ,si tendrias trips intenta poner una foto de las hojas de cerca salu2
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Mi 1r seguimiento. (un poco de luz al post porfavor)

Lo de espigarse es ke crecen muy hacia arriba i poco a los lados no???
esto sucede al tener el foco cerca o lejos??? El foco esta supercerca, a unos 25cm de la bombilla la mas alta a unos 35 la mas baja.

En verdad me interesa ke crezcan asi porke ya se tocan todas las plantas entre ellas i con las paredes.

Eso de doblar las hojas ke las doblo hacia abajo??? creo ke las voy a dejar asi ke no tengo ni idea de como hacerlo para ke no tapen la luz sin cortarlas.

Lo de las manxas, las plantas yo diria ke estan completamente sanas, lo ke tienen muxisimo polvo encima porke el armario esta en el balcon y entra bastante mierda.
Pero no tengo ni idea de como limpiarlas, probe el otro dia con un trapo humedo i limpie 1 sola hoja i tarde un monton i lo vi inviable.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Re: Mi 1r seguimiento. (un poco de luz al post porfavor)

Busca info sobre el supercroping, creo que es lo que buscas, se trata de doblarlas doblarlas hacia el exterior de la planta, con lo que entre las hojas pasa mucho mejor la luz.

Si es una sola hoja la que te molesta haz cualquier apaño para que no coja luz y ya esta, pero no la cortes de la planta.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Mi 1r seguimiento. (un poco de luz al post porfavor)

Tengo una duda con el abono, uso el B.A.C. Organic bloom, y no se si se puede hechar a cada riego o ay que hacer riegos normales entre dosis y dosis. el fabricante recomiendoa 20/30ml cada 10L yo le hecho 25ml aprox. Demomento parece que no estan sobrefertilizadas, cada vez que riego las plantas contentisimas con el xute de abono.

Gracias a todos por las respuestas!!
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Mi 1r seguimiento. (un poco de luz al post porfavor)

Definitivametne las plantas van retrasadas por el frio(creo) porque estan muy sanas i estan cogollando pero no se creo ke van muy lentas, comparando con los demas seguimientos.
Hoy hacen 4 semanas.

Comienzo con el pk13-14?

He pensado alternar en cada riego el pk13-14 i el bac organic bloom.

Hasta ahora he usado durante toda la floración menos la primera semana el BAC aparte del guano del sustrato
T
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Re: Mi 1r seguimiento. Actualizado 05/04/2009

Actualizando!!

Pues aki van unas fotos ya en la 6ª semana de floración!! komo va esto de rapido!

Hoy he empezado a regar con pk13-14 a 2,5ml/10L i con cannazym 20ml/10L
Con el Cannazym he empezado ha hecharlo porke me an dicho que va muy bien para tener unas raices limpias i sanas, aunque creo ke será ya un poco tarde para hecharlo ke estando ya en la 6ª semana.

Imagen general:


La planta de abajo a la izkierda (creme caramel) i la de enmedio abajo(icecool) me van muy retrasadas de floración en comparacion a las otras 3 jack 47 i a la black jack.

Aki al detalle la creme i la icecool.



Y tengo las jack 47 algo tocadas.
una tiene 2 o 3 hojas en este estado:
He pensado ke esto podria ser normal ya ke es la mas avanzada en floración.

Y la otra esta con todas las puntas amarillas:
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Re: Mi 1r seguimiento. Actualizado: 05/04/2009

Es normal que flojee el N durante la floración.Te conviene que consuma el N almacenado y pierda la clorofila de cara a la cosecha.Te quedan 3 semanas como mucho,tienes que ir preparando las plantas para la cosecha...retirar abonos,lavados,último riego...
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
Segunda dosis de PK a 7,5ml/10L y los cogollos ya estan engordando!.

Tengo 1 pregunta, he suprimido por completo el nitrogeno. y hojas empiezan a amarillear bastante digamos ke un 10% por planta o asi esta amarillo ya.

Dicen ke es recomendable kitarles el nitrogeno y tal(no se asta ke punto), entonces queria saver si me aguantarán las plantas 3 semanas ke kedan de floración sin nitrogeno, y si verdaderamente es bueno dejarlas sin nitrogeno.

Como cruiosidad, esta semana he tenido 100% de humedad por la noxe junto con 11ºC y las plantas aguantan sin bichos ni hongos.
 

mikelinon

Semilla
16 Enero 2008
135
1
0
una ayudita con lo del nitrogeno porke todabia no se si es bueno kitarles el nitrogeno.
Al ritmo ke llevan creo ke aguantaran justito sin el asta la cosecha y ya creo ke no le voy a hechar me falta 1 solo riego de fertilizante luego ya viene el labado de raices final.
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
No pasa nada por que les quites el nitrógeno, lo que no se, es como lo haces, ¿tienes los nutrientes por separado?.

Las plantas en floración no consumen tanto N, como cuando están en crecimiento, lo cogen de las hojas, por eso se vuelven amarillas.
Pasate por mi seguimiento de las Pakistan y Afgan, veras las que tengo ahora.

Las tengo a punto de cosechar, fijate que cantidad de hojas amarillas que tienen, y sin embargo los cogollos están cojonudos.
 
-