Mi aeroclonador no funciona y no sé qué más probar

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Hola a todos,

En esta ocasión les escribo para solicitarles ayuda a aquellos que tengan aeroclonadores.

Tengo un ciclo continuo, y si bien el módulo de vegetado y el de floración están bajo control, tengo el eterno problema de los esquejes. Siempre usaba el método del esqueje en el mini invernadero dentro de un vaso con turba, y en época de calor me dio resultados, pero ahora en invierno, no tanto, entonces me quedo siempre con los esquejes justos.

Leyendo, encontré la "máquina de hacer esquejes", y vi que un montón de personas tuvieron éxito, incluso con aeroclonadores precarios.

Me hice uno bastante rudimentario para probar y no tuve el éxito que esperaba, enraizaron 2 esquejes, de aproximadamente 25. Por suerte sobrevivieron los dos y están vegetando sin problemas. Ese aeroclonador no tenia campana, es decir, no habia efecto invernadero.

Me hice otro aeroclonador, esta vez más prolijo, con dos tuppers, piedras difusoras y calentador de pecera. Les dejo fotos:






(perdón por el tamaño de las imágenes, no sé cómo subirlas que se encajen al ancho de pantalla en PC)

El agua es agua del grifo, la temperatura es de 24 °C (corroborado con un termómetro para líquidos), al agua le agregué dos tapitas de agua oxigenada, y no sé qué más inventar porque creo estar haciendo todo según los instructivos que hay en Internet. Lo que se me ocurre es comprar piedras difusoras de las largas, o lo otro es que al ser invierno aquí, el cambio de temperatura entre las 18 hs de luz y las 6 hs de oscuridad sea grande y no enraicen por eso, pero son suposiciones.

Los esquejes de las fotos tienen 16 días y sin signos de enraizado, y aunque muertos no están, están en eso...

Agradezco su ayuda, quizás me está faltando algo que no sé qué es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Mime777

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Hola a todos,

En esta ocasión les escribo para solicitarles ayuda a aquellos que tengan aeroclonadores.

Tengo un ciclo continuo, y si bien el módulo de vegetado y el de floración están bajo control, tengo el eterno problema de los esquejes. Siempre usaba el método del esqueje en el mini invernadero dentro de un vaso con turba, y en época de calor me dio resultados, pero ahora en invierno, no tanto, entonces me quedo siempre con los esquejes justos.

Leyendo, encontré la "máquina de hacer esquejes", y vi que un montón de personas tuvieron éxito, incluso con aeroclonadores precarios.

Me hice uno bastante rudimentario para probar y no tuve el éxito que esperaba, enraizaron 2 esquejes, de aproximadamente 25. Por suerte sobrevivieron los dos y están vegetando sin problemas. Ese aeroclonador no tenia campana, es decir, no habia efecto invernadero.

Me hice otro aeroclonador, esta vez más prolijo, con dos tuppers, piedras difusoras y calentador de pecera. Les dejo fotos:






(perdón por el tamaño de las imágenes, no sé cómo subirlas que se encajen al ancho de pantalla en PC)

El agua es agua del grifo, la temperatura es de 24 °C (corroborado con un termómetro para líquidos), al agua le agregué dos tapitas de agua oxigenada, y no sé qué más inventar porque creo estar haciendo todo según los instructivos que hay en Internet. Lo que se me ocurre es comprar piedras difusoras de las largas, o lo otro es que al ser invierno aquí, el cambio de temperatura entre las 18 hs de luz y las 6 hs de oscuridad sea grande y no enraicen por eso, pero son suposiciones.

Los esquejes de las fotos tienen 16 días y sin signos de enraizado, y aunque muertos no están, están en eso...

Agradezco su ayuda, quizás me está faltando algo que no sé qué es.
Yo tambien tengo ciclo continuo y los esquejes que hago con jiffis aqui de 100 se me mueren 5.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si esta casi siempre con tapa tardara mas en salir raices, o tiene rejillas arriba o no se renueva el aire en condiciones, ademas de humedad alta constante.
Con aeroclonador si el ambiente no es muy seco puedes prescindir de la tapadera, con 60 o 70% de humedad ambiental garantizado. Saludos.
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Si esta casi siempre con tapa tardara mas en salir raices, o tiene rejillas arriba o no se renueva el aire en condiciones, ademas de humedad alta constante.
Con aeroclonador si el ambiente no es muy seco puedes prescindir de la tapadera, con 60 o 70% de humedad ambiental garantizado. Saludos.
Hola! Gracias por la sugerencia. Le puse la tapa porque pensé que de esta forma el frío por la noche le afectaría menos. Tiene sentido lo que dices, porque las dos que enraizaron fueron sin tapa, aunque el resto murieron. Pensé que con el efecto invernadero aumentaría mi porcentaje de éxito...

No sé cuál es la humedad del ambiente, pero si se que estoy en una ciudad que se caracteriza por su humedad.

Sabiendo esto, me recomiendas que le haga ventilación? Tu tienes un aero? De ser así, qué tal te va? Es tan efectivo como dicen?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No tengo pero los he estudiado a conciencia de compañeros de otro foro, yo los enraizo en tierra directamente, los pongo en una maceta de medio litro y los tapo con bolsas de plastico, las dejo con la luz natural que entra por la ventana, sin sol directo por supuesto, y a los tres o cuatro dias segun los vea los destapo en horas frescas una o dos horas, en mi caso para evitar evaporacion con 24º a 27º de temperatura la mayoria de dias, en resumen ir disminuyendo la ayuda al esqueje a medida que pasan los dias. Supongamos que disminuimos la humedad progresivamente 2 o 3 dias a 90%- otros 2 o 3 a 80%- 2 o 3 a 70% y asi sucesivamente. Si te lias con mi explicacion, que soy un libro cerrado, pregunta cualquier duda. Saludos.
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
No tengo pero los he estudiado a conciencia de compañeros de otro foro, yo los enraizo en tierra directamente, los pongo en una maceta de medio litro y los tapo con bolsas de plastico, las dejo con la luz natural que entra por la ventana, sin sol directo por supuesto, y a los tres o cuatro dias segun los vea los destapo en horas frescas una o dos horas, en mi caso para evitar evaporacion con 24º a 27º de temperatura la mayoria de dias, en resumen ir disminuyendo la ayuda al esqueje a medida que pasan los dias. Supongamos que disminuimos la humedad progresivamente 2 o 3 dias a 90%- otros 2 o 3 a 80%- 2 o 3 a 70% y asi sucesivamente. Si te lias con mi explicacion, que soy un libro cerrado, pregunta cualquier duda. Saludos.
Si, es clara la explicación. El método de reducir la humedad es el que uso cuando hago esquejes con vasitos con turba dentro de botellas cortadas. Al comienzo pulverizo diariamente; al pasar unos días saco la tapa de la botella para reducir la humedad y luego nada, en verano tenía un éxito del 70%. Ahora con el frío que hace no funciona este método. En el aeroclonador al estar los tallos en el aire no pense en aplicar una lógica similar por el tema del frío. Aunque ahora tiene el agua a 24 grados constantes.

Gracias por la ayuda, mañana haré las ventilaciones y comenzaré con nuevos esquejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si, el frio o calor en la raiz es lo que mas afecta a una planta en general, no tanto la parte aerea, en un esqueje aunque no haya raiz debe aplicarse la misma logica, si el agua tiene 24º los tallos tienen mas o menos buena temperatura. En maceta seria lo mismo, tierra fria=planta se ralentiza, tierra calida= planta a velocidad normal, tierra caliente=planta se ralentiza. Me parece repasando el post que usas el agua a pelo con un poco de agua oxigenada, si pones una micro-dosis de enraizador, unas gotitas de hormonas de enraizamiento y ajustas el PH a 6.2 mas o menos deberia ayudar, parecera que el PH sin raiz no tenga importancia pero mientras no lea lo contrario..., el caso es que tanto lana de roca y jiffys se ajustan ligeramente acidos y cuando es en tierra ya se supone que tiene una media de 6.5. Bueno espero que le cojas el punto al aeroclonador. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Akman

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Si, el frio o calor en la raiz es lo que mas afecta a una planta en general, no tanto la parte aerea, en un esqueje aunque no haya raiz debe aplicarse la misma logica, si el agua tiene 24º los tallos tienen mas o menos buena temperatura. En maceta seria lo mismo, tierra fria=planta se ralentiza, tierra calida= planta a velocidad normal, tierra caliente=planta se ralentiza. Me parece repasando el post que usas el agua a pelo con un poco de agua oxigenada, si pones una micro-dosis de enraizador, unas gotitas de hormonas de enraizamiento y ajustas el PH a 6.2 mas o menos deberia ayudar, parecera que el PH sin raiz no tenga importancia pero mientras no lea lo contrario..., el caso es que tanto lana de roca y jiffys se ajustan ligeramente acidos y cuando es en tierra ya se supone que tiene una media de 6.5. Bueno espero que le cojas el punto al aeroclonador. Saludos.
Wow! Gracias por el desarrollo! Mañana comienza una nueva prueba, actualizare!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y xDKreiv

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Sigo sin tener suerte. Voy a comenzar una nueva tanda con solo 2 días de tapa y luego los dejaré destapados. Y usaré hormona para enraizar, seguramente en gel. La perseverancia me caracteriza y esta cosa debe funcionar. Mantendré actualizado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Bueno, pasó un tiempo y tuve mejores resultados, tengo ahora alrededor de un 60% de efectividad al menos en lo que respecta a la aparición de raíces.

En 14 días aparecieron raíces a más de la mitad de los esquejes que puse en el clonador, realizando los siguientes cambios:

1. La cúpula colocada, con orificios de ventilación, sólo las primeras 48 hs.
2. Usé hormona enraizante líquida marca Fertifox, que la usé diluida en agua (una cucharadita en un vaso de agua), dejé los equejes un rato en el vaso y luego al clonador, y el liquido del vaso lo mezclé con el agua del recipiente.
3. Cambié el agua cada 3 días.
4. No regulé pH (aunque no creo que haga daño hacerlo)
5. No agregué agua oxigenada (aunque no creo que haga daño hacerlo)

No sé cuál de las 3 primeras opciones, o si las 3 fueron las que mejoraron el resultado, pero por el momento no estoy en condiciones de realizar pruebas para descartar opciones (tengo que crear nuevas generaciones de mis genéticas!).

Dudas que me quedan:

1. La temperatura ambiente aumentó (estamos entrando en primavera) y quizás también tenga que ver, pero no podré corroborarlo hasta el año que viene. De todos modos, esta es la opción menos probable, creo, porque no varió tanto la temperatura ambiente.

2. Los esquejes que más raíces echaron están más cerca del calefactor, por lo que probaré para la próxima tanda subir 2° (de 24° a 26) la temperatura del calefactor, para ver qué sucede.

Espero que esta experiencia le sirva a alguien, por mi parte, la intención es seguir perfeccionando la técnica, y en unos días los pasaré a tierra, espero tener suerte!

Abrazo a todos.
 

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Hola a todos,

Quería actualizarlos porque tuve resultados mucho mejores en el último proceso de esquejado.

A los cambios del mensaje anterior, le sumé el siguiente:

- Cambio de temperatura del agua, la pasé de 24° a 26° y enraizaron mucho más rápido. Puse a clonar dos genéticas: Green Poison (en 7 días estaba lista para pasar a tierra) y Fruit Spirit (en 10 / 11 días estavo lista para tierra) A lo que voy con esto, es que es relativo a la genética el tiempo que demora en enraizar.

El resto, todo igual a mi mensaje anterior. Con estos cambios, tuve un éxito del 90%.

A destacar: los esquejes pasaron a tierra con muy poco decaimiento y amarilleado de hojas, casi no sufrieron, lo cual les da una recuperación más rápida al pasar a tierra y adaptarse al sustrato.

Próximo cambio que haré: comprar nuevos aspersores, de los que son largos, para poder usar toda la superficie del esquejador. Como lo tengo ahora, puedo usar 1/3, que es donde más mojan los aspersores. De todos modos, no es tan "grave", dado que puedo poner dos o tres esquejes por agujero, y es suficiente.

Hasta me pude dar el gusto de regalar algunos!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
tio con esas hojas es normal que se mueran, se deshidratan, prueba a cortas un poco las hojas, hay mil tutos por la red.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
20181107_221307~2.jpg
Hola a todos,

En esta ocasión les escribo para solicitarles ayuda a aquellos que tengan aeroclonadores.

Tengo un ciclo continuo, y si bien el módulo de vegetado y el de floración están bajo control, tengo el eterno problema de los esquejes. Siempre usaba el método del esqueje en el mini invernadero dentro de un vaso con turba, y en época de calor me dio resultados, pero ahora en invierno, no tanto, entonces me quedo siempre con los esquejes justos.

Leyendo, encontré la "máquina de hacer esquejes", y vi que un montón de personas tuvieron éxito, incluso con aeroclonadores precarios.

Me hice uno bastante rudimentario para probar y no tuve el éxito que esperaba, enraizaron 2 esquejes, de aproximadamente 25. Por suerte sobrevivieron los dos y están vegetando sin problemas. Ese aeroclonador no tenia campana, es decir, no habia efecto invernadero.

Me hice otro aeroclonador, esta vez más prolijo, con dos tuppers, piedras difusoras y calentador de pecera. Les dejo fotos:






(perdón por el tamaño de las imágenes, no sé cómo subirlas que se encajen al ancho de pantalla en PC)

El agua es agua del grifo, la temperatura es de 24 °C (corroborado con un termómetro para líquidos), al agua le agregué dos tapitas de agua oxigenada, y no sé qué más inventar porque creo estar haciendo todo según los instructivos que hay en Internet. Lo que se me ocurre es comprar piedras difusoras de las largas, o lo otro es que al ser invierno aquí, el cambio de temperatura entre las 18 hs de luz y las 6 hs de oscuridad sea grande y no enraicen por eso, pero son suposiciones.

Los esquejes de las fotos tienen 16 días y sin signos de enraizado, y aunque muertos no están, están en eso...

Agradezco su ayuda, quizás me está faltando algo que no sé qué es.
20181107_221307~2.jpghttps://www.lamarihuana.com/foros/threads/esquejes-en-sistema-kasero-prueba-con-e-clone-vs-sin-nada.200152/#post-1915559
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Hola a todos,

En esta ocasión les escribo para solicitarles ayuda a aquellos que tengan aeroclonadores.

Tengo un ciclo continuo, y si bien el módulo de vegetado y el de floración están bajo control, tengo el eterno problema de los esquejes. Siempre usaba el método del esqueje en el mini invernadero dentro de un vaso con turba, y en época de calor me dio resultados, pero ahora en invierno, no tanto, entonces me quedo siempre con los esquejes justos.

Leyendo, encontré la "máquina de hacer esquejes", y vi que un montón de personas tuvieron éxito, incluso con aeroclonadores precarios.

Me hice uno bastante rudimentario para probar y no tuve el éxito que esperaba, enraizaron 2 esquejes, de aproximadamente 25. Por suerte sobrevivieron los dos y están vegetando sin problemas. Ese aeroclonador no tenia campana, es decir, no habia efecto invernadero.

Me hice otro aeroclonador, esta vez más prolijo, con dos tuppers, piedras difusoras y calentador de pecera. Les dejo fotos:






(perdón por el tamaño de las imágenes, no sé cómo subirlas que se encajen al ancho de pantalla en PC)

El agua es agua del grifo, la temperatura es de 24 °C (corroborado con un termómetro para líquidos), al agua le agregué dos tapitas de agua oxigenada, y no sé qué más inventar porque creo estar haciendo todo según los instructivos que hay en Internet. Lo que se me ocurre es comprar piedras difusoras de las largas, o lo otro es que al ser invierno aquí, el cambio de temperatura entre las 18 hs de luz y las 6 hs de oscuridad sea grande y no enraicen por eso, pero son suposiciones.

Los esquejes de las fotos tienen 16 días y sin signos de enraizado, y aunque muertos no están, están en eso...

Agradezco su ayuda, quizás me está faltando algo que no sé qué es.
Yo tambien he provado de mil formas y tamanhos de contenedor con tapa sin ella ..... Puedes creer k el primero k he hecho es el que mejor funciona ya ves 7 dias 100x 100 de exito
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
tio con esas hojas es normal que se mueran, se deshidratan, prueba a cortas un poco las hojas, hay mil tutos por la red.

saludos
No hace falta eso a eleccion de cada uno.
Si sabes k tarda esa varieda en especifiko lo puedes hacer x tema de hidratacion. Todo esto de los clonadores lo tengo bastante contrastado probado y rekete hacerlo de varias formas creeme
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Bueno, pasó un tiempo y tuve mejores resultados, tengo ahora alrededor de un 60% de efectividad al menos en lo que respecta a la aparición de raíces.

En 14 días aparecieron raíces a más de la mitad de los esquejes que puse en el clonador, realizando los siguientes cambios:

1. La cúpula colocada, con orificios de ventilación, sólo las primeras 48 hs.
2. Usé hormona enraizante líquida marca Fertifox, que la usé diluida en agua (una cucharadita en un vaso de agua), dejé los equejes un rato en el vaso y luego al clonador, y el liquido del vaso lo mezclé con el agua del recipiente.
3. Cambié el agua cada 3 días.
4. No regulé pH (aunque no creo que haga daño hacerlo)
5. No agregué agua oxigenada (aunque no creo que haga daño hacerlo)

No sé cuál de las 3 primeras opciones, o si las 3 fueron las que mejoraron el resultado, pero por el momento no estoy en condiciones de realizar pruebas para descartar opciones (tengo que crear nuevas generaciones de mis genéticas!).

Dudas que me quedan:

1. La temperatura ambiente aumentó (estamos entrando en primavera) y quizás también tenga que ver, pero no podré corroborarlo hasta el año que viene. De todos modos, esta es la opción menos probable, creo, porque no varió tanto la temperatura ambiente.

2. Los esquejes que más raíces echaron están más cerca del calefactor, por lo que probaré para la próxima tanda subir 2° (de 24° a 26) la temperatura del calefactor, para ver qué sucede.

Espero que esta experiencia le sirva a alguien, por mi parte, la intención es seguir perfeccionando la técnica, y en unos días los pasaré a tierra, espero tener suerte!

Abrazo a todos.
Lo numero tres no es necesario. A partir de 24° lo tallos te empezaran a pudrir no subas temperatura
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Lo numero tres no es necesario. A partir de 24° lo tallos te empezaran a pudrir no subas temperatura
Hola Skunk, con el agua a 24° demoró 14 días en aparecer raices, con el agua a 26° demoraron mucho menos, en 7 días pude pasar a tierra una genética, y a los 10 días la otra.

Una de las cosas que hice para descartar errores fue comprar un termómetro, para asegurarme que el calefactor de agua calentara a la temperatura que indica el visor, y el agua estaba efectivamente a 26°. Los esquejes llegaron significativamente más sanos a enraizar, y la recuperación fue excelente.

Leyendo, construyendo y haciendo pruebas veo que si bien hay puntos de partida en común, cada aeroclonador tiene su "calibración" específica, son muchas las variables a controlar: tipo de agua, hormona de enraizado (si se usa o no), genética de las plantas, cúpula o no cúpula, ambiente en general, etc, etc, etc.

He visto posts de gente que usa agua regular, no la cambia, mete esquejes sin cuidados, pone el aero en algún rincón y ya enraíza, no fue mi caso, que le tuve que buscar más vueltas al asunto.

Gracias por tomarte el tiempo de responder. Abrazo.
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
La verdad es que son muchas cosas y requieren de algun cuidado mas al detalle. Pero veras como una vez k le kojas el punto no iras ni a mirarlos.
Vas muy vien enkaminado te recomiendo voodo juize es lo k uso al dia siguiente añado piraña y al 4 dia k ya asoman tarantula. Pero kom el voodo y regulando ph 5.5 ec entre 0.45 y k no supere nunka 0.8. Aunk para mi opinion un 0.7 ya es mucho buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
La verdad es que son muchas cosas y requieren de algun cuidado mas al detalle. Pero veras como una vez k le kojas el punto no iras ni a mirarlos.
Vas muy vien enkaminado te recomiendo voodo juize es lo k uso al dia siguiente añado piraña y al 4 dia k ya asoman tarantula. Pero kom el voodo y regulando ph 5.5 ec entre 0.45 y k no supere nunka 0.8. Aunk para mi opinion un 0.7 ya es mucho buenos humos
Si es verdad k unas tardan mas que otras depende de muchos factores entre ellos edad de la madre estado si has hecho las kosas korrectamente el dia antes de la poda. ..... Etcetc son muchas kosas pero ya lo estas cojiemdo rapido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Si es verdad k unas tardan mas que otras depende de muchos factores entre ellos edad de la madre estado si has hecho las kosas korrectamente el dia antes de la poda. ..... Etcetc son muchas kosas pero ya lo estas cojiemdo rapido...
Quizás la edad de la madre sea factor igual de importante que la genética, por lo pronto no puedo corroborarlo. La Green Poison, que enraizó a la semana, tiene 2 años. La Fruit Spirit, que demoró 10 días, tiene 8 meses.

Aunque no hace la diferencia porque la edad de la planta es la misma, aclaro que no uso plantas madre, sino que hago cultivo continuo escalonado (voy tomando esquejes de las plantas que tengo en crecimiento)

Sobre el riego antes de tomar el esqueje, entre 2 hs y 24 hs antes de tomar los esquejes las plantas reciben un riego abundante.

Saludos!
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Claro k si un eskeje tiene la misma edad de su mami sin duda. Las que me tienen mas tiempo "algunas" tardan algo mas. Por eso me ha sorprendido k la cheese fueran todos. Tiene dos anhos aki renovada una vez al igual que la walter en cambio la walter te despistas y te comen las raizes.
Pd: la gorila enrraiza muy biem de 30 28 pero x mis manazas k soy un bruto
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Iras perdiemdo vigor en la genetika. Alguno siempre se hace. Pero preciso de madres ya k komo dices es kontinuo kada 15 dias suelo kosechar algo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Akman

Semilla
25 Febrero 2017
23
27
3
39
Iras perdiemdo vigor en la genetika. Alguno siempre se hace. Pero preciso de madres ya k komo dices es kontinuo kada 15 dias suelo kosechar algo
Lo de la pérdida de vigor a través del tiempo es mito, al menos basandome en lo que dicta mi experiencia. Tengo la Green Poison hace 2 años ya, que cuando me la dieron era un esqueje de vaya a saber cuánto tiempo más, y sigue con el mismo vigor del primer día, ya debo ir unas 14 generaciones (cosecho cada 7 u 8 semanas) , y sigue perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo y Macgiver

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola. Ya he leido que por fin has mejorado el sistema y tienen menos bajas...

Yo tengo aeroclonador. Pero... El tullo no tiene aspersores??. No??. Las piedras difusoras estan bien para oxigenar el agua (que por cierto 2 tapones de agua oxigenada me parecen mucho, basta con unas gotas). Pero no salpican lo suficiente los tallos... Creo que ese es tu mayor problema.
Como puedes ver los aspersores sobresalen por encima del agua y chiscan bastante los tallos.

rps20190508_211823.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Khalipxo

nameless37

Semilla
25 Marzo 2017
9
8
3
40
De acuerdo con trasgu, tu problema es que no es un aeroclonador que tienes, es un clonador dwc.

Y en dwc, los tallos deben estar tocando el agua (1cm o algo así), porque las salpicaduras de las piedras de aire no son suficiente para las plantas.

Notar también que en dwc (Aero también, pero para esquejes no tanto) si tienes el agua a más de 21c , también puede ser un problema.

Yo te aconsejaría de quitar las piedras de aire y poner un nebulizador, diría que te irá mejor.

Suerte !
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Con poner los esquejes en arlita y dejar que el burbujeo de la piedra difusora mantenga húmeda esa arlita ,deja de preocuparte.
 

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
278
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Hola. Ya he leido que por fin has mejorado el sistema y tienen menos bajas...

Yo tengo aeroclonador. Pero... El tullo no tiene aspersores??. No??. Las piedras difusoras estan bien para oxigenar el agua (que por cierto 2 tapones de agua oxigenada me parecen mucho, basta con unas gotas). Pero no salpican lo suficiente los tallos... Creo que ese es tu mayor problema.
Como puedes ver los aspersores sobresalen por encima del agua y chiscan bastante los tallos.

Ver el adjunto 687620

Podrías comentar un poco como enraízas vos en ese? tengo el mismo y anda maso bah con lo que probé hasta ahora.
 
-