mi armario

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
hoy ya empieza a funcionar mi armario, asi que queria comentaros a todos como lo veis, si os parace que va bien o tengo que mejorar algo.

Zona crecimiento--un metro cuadrao con tres fluorescente a 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
-silvania grolux 18w
-silvania day light de lux 18w
-osram biolux 18w
tiene un ventilador que funciona a la vez que los focos.
la temperatura es de 24 grados.
el ph del agua es de 6,5 y el de la tierra 5,7

Zona floracion--un foco philips son-t-agro plus de 400w a 12 horas de luz y doce de oscuridad.
un metro cuadrao por dos de altura.
la temperatura sin extractor a 50 cm del foco es de 32 grados.
el extractor aun no lo hemos probao pero mueve 700 metros cubicos a la hora.
todo el armario esta forrao con reflectante de plastico blanco comprado en el grow.
tambien le pondremos un ventilador cuando lo empecemos a utilizar.


Semillas--

5 skunk#1
4 blueberry
3 white rhino
2 white russian
2 chronic
2 bublegum
2 euphoria
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
ya hemos puesto los fluorescentes de crecimiento a funcionar ,porque ya han salido las primeras semillas, una white russian el sabado y una skunk#1 el lunes.
las plantamos el martes pasao en semilleros y los he regao dos veces desde entonces.
esperaba que para los 6 dias hubiera salido alguna mas y no solo dos de veinte. a ver si mañana y pasao sale alguna mas.
los fluos se encienden a las 7 de la mañana y se apagan a la 1 de la mañana para que las horas que este apagao haya suficiente oscuridad. en total 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, por ahora lo llevas bien, solo, coo ya te he comentado en otro post, intenta encontrar el 860 o el 840 en su defecto, para substituir el daylight generico que tienes, pues estos trifosforicos que te digo, tienen picos de azul que le ayuda a enraizar a las plantas.
Las semillas supongo las tendras en algodon mojado y a oscuras para que germinen, aunque aun asi fallan bastantes.
Saludos
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
las horas a las q has elegido darles luz, están bien, pero piensa q, sobre todo en verano, es mjor poner la luz de noche, y así evitarás problemas de temperatura, pero creo q en invierno eso no es problema... espero ser de ayuda :D

Salud¡¡
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
despues de unas semanas el armario no esta dando los resultados esperados. solamente han salido dos semillas de 20, no salio ninguna mas. por suerte hemos podido conseguir alguna semilla mas que nos ayudara a no tirar por la borda todo el trabajo que hemos hecho.
las dos que nos salieron, estan creciendo muy bien, la white russian esta con unos 8 cm de tamaño y sacando su tercer par de hojas reales. le ponemos el ventilador una hora al dia para limpiar y fortalecer el tallo. por lo visto los fluorescentes funcionan muy bien. mi idea era rezar para que la white russian y la skun#1 sean hembras para hacer de ellas plantas madres de las que sacar esquejes y con las otras semillas(shiva shanti II), despues de quitar los machos, ponerlas a florecer para poder fumar antes de tener que esperar a que estan listos los esquejes.

que os parece??
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola Koyote, suele pasar, a mi de un sobre de kc-33 me han germinado solo 3, y 1 ya la he quitado con florecicas blancas.
Saludos
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
croquis

a ver si me deja poner algunos croquis de como va a estar todo al final. ayer ampliamos la zona y dejamos terminada la zona de floración y casi la de crecimiento. limpiamos todo y esto ya empieza a cojer algo de color. empieza a mejorar.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Muy bueno

Muyyyyyyyyy bonitoooooooooooooooo felicidades....pero ¿donde esta el desague y los tubos de los extractores? ¿y como es el cuadro de electricidad?....je,je es broma pero unas fotos seria buenismo para dar ideas a los foreros,es tiempo de nuevos proyectos.....
Un saludo
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
pues esto es lo que hay. el cuarto ya solamente esta destinado a cultivo. hemos sacado las cosas que molestaban, los frigorificos, la cadena de musica.... con lo que hemos logrado que disminuya considerablemente el numero de veces y de personas que entraban al cuartillo. espero que de esta manera sea mucho mas facil de controlar la higiene y la limpieza, asi como de que no entren humos o de que se dejen la luz encendida o la puerta abierta. le hemos puesto un candao a la puerta de manera que nadie de fuera se pueda meter hasta la cocina por curiosidad. asi ademas ya no sera tan facil abrir la puerta y seguro que le gente no entra tantas veces a ver como van. en el interior hay bastante espacio pensando en una futura ampliacion, espacio que ademas biene muy bien para trabajar agusto. hemos puesto una mesa de trabajo que ya hacia falta para hacer las cosas comodamente.
la zona de crecimiento es lo que nos queda por terminar, tenemos que cortar los perfiles del tamaño adecuado para que haga una esquina perfecta con la parez. recubriremos los perfiles con plastico muy grueso, que a su vez ira forrado con reflectante. en esa zona de crecimiento queremos tener un par de plantas madre o mas, de las que sacaremos esquejes y pondremos a crecer alli.
cuando tengan el tamaño y el tiempo adecuado los pasaremos a florecer al armario grande hasta que los cogollos esten cargados de thc.

la teoria es buena, pero a ver si la practica no nos da muchos problemas y todo sale bien.

PDT- La white russian y la skunk#1 siguen tirando increiblemente bien, estoy encantado con ellas y con los fluos(gracias periko, pedrodro y 7b). ha salido alguna semilla más mexicana con lo que ya son 5 las plantas , en espera de que salgan mas de 30 semillas ya germinadas que estan en tierra. la temperatura con los fluos es de 22-24 grados, un poco baja no??
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
lo de las fotos tendra que esperar un poco por que ahora no tengo camara y estoy esperando a que me dejen una digital. hare todo lo posible para poder enseñaroslas.

ahora os toca a vosotros, dudas, criticas, consejos....

venga mojaros un poco que todo viene bien para que aprendamos.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
si

Si ,si esa temperatura es con florescentes on en off sera menor,una manta electrica al uno debajo de la bandeja puede ser de ayuda o en su defecto yo utilizo el tranformador de los florescentes devajo de las bandejas,eso si protegidos para que no caiga agua accidentalmente....
Manten la temperatura a 27/28 grados....esto creara un anviente delux....
Un saludo y fotooooooooooooooooooooooooos je,je,je
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
siguen saliendo las semillas, ya son unas 15 plantitas las que asoman. necesito mas fluorescentes o pasarlas ya a la zona de crecimiento porque no les da bien la luz a algunas de las recien nacidas. la temperatura de la habitacion no la he conseguido subir a mas de 23 grados. nunca baja de 21. pienso que cuando funcione el foco de 400 subira varios grados la temp de la habitacion.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Joder koyote que envidia sana que me das, vas mas adelantado que yo, pues nada hombre a disfrutar toca.

7b. Venga tio con esos croquis que se me adelantan (jeje)
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
La hostia de bonito, lo único que me parece que vas un poquito justo de potencia en crecimiento. Lo que yo tengo puesto son 125 W de vapor de mercurio+sol por metro cuadrado y crecen, vaya si crecen. De todas formas ya te digo en el privado que un purito interior nunca lo he hecho y esta gente ten lo dirá mejor que yo. Si te interesan estas lámparas te diré que me costaron unos 36 uros cada una con cableado y todo lo necesario para funcionar, pero sin el reflector.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
la germinacion de las once shiva shanti II a sido perfecta. 11 de 11. ayer ya las pase a tierra y ya estoy esperando a que asomen las puntitas de las plantas para ayudarles a salir. tambien germino una kc36 que tb esta plantada.
aun quedan por germinar 5 skunk#1 f2, 1 kc36 f2 y 3 sumer queen x shiva shanti generosidad de pocas.

ahora el cultivo quedara algo desproporcionado por que la white russian y la skunk#1 miden ya unos 10 o 15 cm.
a que tamaño debo pillarles un esqueje y ponerlo a florecer??
no tengo la seguridad de que haya ninguna hembra y como quiero hacer todo por esquejes me surge esa duda. como selecciono las plantas madres sino se si son macho o hembra?? poniendo a florecer esquejes cuesta mucho tiempo no?? se haran mientras tanto bastante grandes las plantas.

quiero consejos y opiniones.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Koyote, puedes sacar eskejes cuando la planta ya lleva algunas semanas y tiene ramificaciones. Pero sólo para comprobar su sexo, que en unas dos semanas florecen, pero para sacar cogollos optimos, hay que esperar a que la planta o eskeje tenga un mes y medio de edad.

Yo saco eskejes muy pronto tambien, que una vez enraizados los paso a florecer y así detecto machos/hembras, cuando las madre hembra ya tienen un més y pocos dias de edad ya puedes sacar infinidad de eskejes y florecerlos o pasarlos a crecimiento. no sé si me he explicado bien pero bueno lo he intentado...
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
te has explicado bastante bien, pero necesito el maximo de informacion posible para no meter la pata.

tengo un enraizador ya comprado, los cortes los haré en angulo de 45º con un bisturí esterilizado, depues de ponerlos en agua los pasare a lana de roca o sustrato de coco. podeis decirme el precio de los dos??

mi mayor duda es en que momento debo cortar los esquejes a las plantas para ver si son hembras o machos. con que tamaño, para ser mas exacto.
si alguien puede colgarme alguna foto para que me haga una idea se lo agradeceré.
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
las dos plantas que tengo por ahora tienen 10 o 12 cm(como estan, como estan!!!!), asi que quiero calcular en que momento les tengo que quitar un esqueje a cada una. mejor mas pequeños para saber pronto si es hembra y ponerla ya a crecer en el rincon de las plantas madres y sacarles los primeros esquejes cuanto antes.
la plantacion va viento en popa, cada vez estoy mas ilusionado. van creciendo muy bien y hoy mismo han germinado mas semillas.

ya tenemos un total de:

- white russian - 1 de 12cm
- skunk#1 - 1 de 10 cm / 1 germinada / 4 por germinar
- shiva x summer queen - 3 germinadas
- shiva shanti II - 11 germinadas
- mexican sativa - 3 creciendo de unos 3 o 4 cm

por eso, teniendo en cuenta que la mayoria de las semillas estan por salir, quiero poner ya todas en la zona de crecimiento,(aun tengo que terminar de montarla, pero hoy o mañana acabo), y empezar a utilizar el armario de floracion para comprobar si son hembras o machos. asi sabiendo eso, ya podre dejar unas plantas en crecimiento vegetativo como plantas madres y las otras a florecer cuando hallan crecido.

queria poner como planta madre la white russian, si sale hembra, la skunk#1, si sale hembra tambien, y una de las hembras de las shiva shanti II. un total de dos o tres plantas madres, que os parece??
estas estaran alimentadas con tres fluorescentes de 60 cm y 18 w. imagino que ya sabreis cuales: sylvania grolux, sylvania luminux plus deluxe 860 y osram biolux 965.

los esquejes tendran tres tubos fluorescentes identicos pero de 36 w y 120 cm. espero que esten en dos fases, unos enraizando en un pequeño invernadero que aun tenemos que hacer y otros ya creciendo dispuestos a entrar en floracion.

yo creo que puede salir bien porque nos lo estamos currando bastante.

tambien tenia dudas de si utilizar para los esquejes lana de roca o sustrato de coco. al ser la lana de roca inerte y como hay que tener mas cuidao con el ph igual me decanto por el sustrato de coco. que os parece??

lo de siempre, que espero criticas, consejos y opiniones.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

Criticas ninguna,faltaria mas compañero,para sacar esqueje,que es un trauma importante para tus plantas ,es necesario una edad mas o menos adulta,mientras mas mejor,por ser un clon si la cortamos demasiado pronto el clon sera muy joven tendra menos posibilidades,paciencia,el primer pinzado tarda pero despues de este podras sacar si totod va bien muy continuo,respecto a las madres selecciona las mejores y de estas quedaros con la mejor si es que no teneis sitio.....suerte compañeros unas fotos chicos....
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
a ver si puedo colgar unas fotos con todo ya terminado. se que seran utiles. ademas cuando empecé este post queria que sirviera para ver la evolucion y lo que hay que ir haciendo para que cualquiera que empiece de cero pueda seguir un poco los pasos y tome ideas. con fotos aun ayudara mas a los novatos como yo.
 

doraemon

Semilla
5 Noviembre 2002
68
0
0
Una vez que una planta ha cogollado ¿podría cortarle los cogollos y mantener la planta para sacarle esquejes o es una tontería? y para mantener a la planta madre que fotoperiodo debería de utilizar ¿floración o crecimiento?
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, solo se puede eskejar cuando la hembra se acava de pasar a floracion, una vez que empieza a producir cogollos dificil es que enraicen.
Yo ayer hice 35 esquejes, 25 de dutch dragon de paradisse y el resto Kc-33, las madres llevaban 8 dias 12/12 horas.
para la planta madre siempre 18 horas de luz.
Saludos
 
-