Mi armario

danimus

Semilla
26 Noviembre 2006
1
0
0
Hola, soi nuevo en el foro, me acabao de construir yo mismo una "caja" de madera y quiero plantar maria dentro tipo el cultivo hidroponico.
Alguien k sepa me puede aconsejar de las bombillas y todo eso.... :oops:



Muchas gracias, el foro ta mu bien.


:p
 

er_friki

Semilla
25 Septiembre 2006
54
0
0
hola y bienvenido no se gran cosa pero te puedo ayudar, dame las medidas del armario y te aconsejare, que es lo que te combiene, si es tu primer cultivo te aconsejo que lo agas en tierra es mas sencillo y menos complicado, si ya tienes esperiencia azlo hidroponico, luego si quieres semillas varatas y facil de cultivar comprate unas shunk, sobretodo si eres principiante aguantan muchas putadas... :oops: :oops: .....sobrer la luz depende de cuantas plantas quieres y cuanto fumas.

espero que sirva de ayuda

un saludo
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

el primer consejo que te doi es que si estas tan perdido no pienses ya en plantar en hidroponia (a no ser que te hayas confundido de palabra o concepto). Lo digo porque es complicadillo y hay que tener algo experiencia...

En cuanto a la luz:
-Para crecimiento necesitas unos 20.000 lumenes x m2 a partir de ahi calcula los m2 de tu armario y la relacion de lumenes k necesitas (lo k viene siendo una regla de 3).

-En cuanto al espectro es facil..... para crecimiento la planta necesita k la luz sea mas bien blanca y para flora anaranjada, amarilla..... Por ej: una bombilla que indica...32W (la potencia)y 840 (al ocho no le hagas caso, pero el 40 hace referencia a la temeratura de color, en este caso, 4000k). A mayor T de color mas blanca es la luz y eso nos dice k las de 6000k para arriva son las idoneas para crec. y las de 4000K para abajo las de flora.

Con esto ahora sabras que bombillas y cuantas necesitas para cada fase de cultivo..

Saludos
 
-