mi balcón

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenasss 8)

estas son las plantitas q m kedao despues d xapar el armario.... hay d semilla i d esqueje, llevan mes i medio ahi i bien, alguna tiene intencion d florecer ahora i le voy cortando los pelillos blancos pa q no cogolle i tal.... aunque igual escondo un par 12 horitas pa cosechar antes algo i pa q no entren las plantas a casa o se tiren por el balcón.....
he visto algo d mosca blanca...mu poka pero quiero echarle algo antes d q se reproduzcan i me jodan, nunca le echao nada xa las plagas, q me recomendais q sea orgánico
 

Elgou

Semilla
26 Abril 2006
17
0
0
Valencia
y eso funciona guay??? porque yo tb tengo algun bichito por ahi, y le estoy echando aceite de neem pero... no lo elimina por completo, al estar en exterior ahi mas posibilidades de que vengas nuevas moscas...
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
las moscas blancas n permanecen estables en una planta se mueven en busca de alimento lo q ace el insecticida este es q por su mal olor aullentan a las moscas blancas es cuestion de suerte q te toque pero siempre es mejor prevenir q curar
rocia en las hojas afectadas en el amberso por la parte de abajo
saludos
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8) m pasao x el grow i me han vendio por 10euros un botecito: cosmos ecologico piretrinas pone....
alguien ha utilizado este producto?? bueno ya lo pruebo i os cuento

graciass
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
pues despues d 2semanas la mosca no termina d desaparecer......... pero la verdad q yo firmaria xq se quedara asi el temita... le suelo pulverizar d vez en cuando i las mantengo a raya :wink:

respecto a la araña es una cosa q me da mucho respeto.....no he visto ninguna aun pero como hay q temerse lo peor quiero esperarla con el arsenal a tope..... las piretrinas estas q le doy pa la mosca hace algo a la araña?? seria bueno q le echara algún producto contra la araña ya?? o mejor cuando haga acto d presencia??
el difocol es quimico, hay algun equivalente organico??
i es q es mejor prevenir q curar 8)

ahi va una foto a dia d hoy

i saludos a to la peña buena del foro i por extension a to la peña buena del mundo :wink:
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass

yo tengo las plantas en el balcón.... se estresaron un pokillo cuando las pasé del armario de interior al exterior pero se recuperaron i tiraron palante, pues ahora resulta q dan signos d florecer pero enseguida revegetan...hojas d 3 puntas i hasta d una... observando creo q sé porque puede ser: por la iluminacion nocturna, fuera hay muchas farolas no se llega a la oscuridad total sobretodo ara q la planta empieza a sobresalir por la barandilla..... revegeta por arriba donde le da luz.......

la foto es d hace 2semanas, estan mas grandes, me recomendais que ponga algo en la barandilla? o creeis q no tendrán problemas para florecer i seguir su ritmo conforme el sol les diga¿¿??
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
voy a poner unas fotillos a ver como lo veis....... mosca blanca practicamente no tienen porque cada 3 o 4 dias las pulverizo con piretrinas...... a la araña aun no la visto, d todas formas m pillaré el tan popular dicofol por si las moscas :? digo por si las arañas :)

escribir no escribo mucho pero leo bastante por el foro... i ayer disfruté con unos post sobre madres bonsais i tal, muu guapos :wink: i digo voy a sacar unos esquejes ara q aun creo q estoy a tiempo........ i experimento a hacer bonsais... como ha sido pensat i fet la seleccion a sido a voleo: 2high level, 1african free i 1mazar, o sea 4 esquejillos...

venga saludos 8) os leo
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
i los esquejillos a ver si sacan raicillas........con un par me conformo :p
vamos esa peña q esqueje i q plante i q lea por los foros q apartando la paja hay buen grano :wink:
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
pues de los cuatro me ha enraizado uno....... y si consigue tirar satisfecho me quedo....... sabiendo las condiciones ideales para enraizar i las que han tenido jejej

buff lo del balcón.... pues cada vez que riego, al dia siguiente pierdo 2 o 3 hojas por planta...debe ser que no le cojo el punto al abonado, soy muy impaciente para ir con mililitros i tal i se lo echo a ojo, en el bote pone medio tapón por litro i yo le echo 1tapón 8litros.... creo que no es para tanto no? ........ espero empezar a no perder máss hojas (como son las de abajo no me importa mucho pero si sigue asi la cosa me veo con solo el palo :? )

otra... los bichos... la mosca no termina de irse :cry: en un par de semanas he pulverizado 3 o 4 veces con un aerosol del leroy: compo triple accion, me gustó lo que ponia en la etiqueta... aparte de que llevaba el tan popular dicofol... pero no veo mejora respecto a las putas piretrinass que le estaba echando hasta ahora...

a ver si me decido un dia de estos i examino las hojas una por una........... jodeeer pero es que son muchass hojas :? :?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola nene!!!
teniendo contaminacion luminica no floreceran bien.... :roll: asi q piensate la manera de asilarlas de esa luz, poniendole algo q la tape, tipo carton o algo asi... es un coñazo, pero despues lo agradeceras....
un saludo
bye

PD cuando enraices un eskeje no les viene muy bien q los saques y veas las raices.....
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
ese vga :) buff a ver si me apaño con una sombrilla o algo lo q pasa que es un coñazo... por el dia las separo que estén anchas... por las noches las junto y tapo mediante chapuza improvisada... bajo en la calle está lleno de farolas tochas, parece una feria....
el esqueje lo saqué para trasplantarlo... de paso fotillo.. fue un minuto jeje

i ara después pondré una foto...acabo de ver una hoja agujereada i pegada por la mitad :? no sé que puede ser, seguro que algún bicho cabrón :evil: estoy por vaciar el bote de triple acción ese que tengo... no sé pero igual le echo muy poco cuando le echo i no hace na o casi na... total que la mosca no muere o muere i viene otra.... a saber..
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
cunchillos dijo:
tiene pinta de que una oruguilla se está haciendo un nidito de amor en la punta de tu planta. Son bastante fáciles de combatir
puess si :) al abrir la hoja he visto la oruguilla.... sólo una, he inspeccionado todas lass plantas que falta les hacia i solo he visto mosca..... desde blancas pequeñitas a más grandes i grises 8O he pulverizado con piretrinas i matado a mano unas cuantas..........

por cierto.... es normal ver sólo una oruga?? pongo una foto de la ahora fallecida oruga, ya descansa en paz 8)
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenasss 8)

bufff esos cogollos q ya salen.. contra viento i marea jejejej putossss bichos no habia visto tanto bicho junto en la vida, solo en unas ramas de un par de plantas... dicofol a saco i kitar bichos a mano... 2 semanitas sin mis cuidados... es lo que pasa jejej, bueno estado a punto de cargarme las 2 con bichos pero da penilla... me arriesgo a que se pase la plaga a las otras plantas... esperemos que no :D

pongo unas fotos por si sabeis decirme que bichos veis i con que puedo combatirlos de manera natural si puede ser.... quimica la justa... :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,creo que eso es cochinilla algodonosa,se pueden quitar con alcohol,con un bastoncito mismo de las orejas o similar.O con la mano,vamos.Tú mismo.Son curiosos estos bichos,parece que dejan rastros de algodón.
Cuidao con esas orugas,busca mas nidos de estos,ahora empezarán a venir.Sus huevecillos son puntos blancos que parece que flotan en el aire(bueno,creo yo que son sus huevos),minúsculos,muy pequeños.El bacillus es el remedio,echar a partir de ya.
te paso un par de estos:
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... sa&t=43065
http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... us&t=42628
Un saludo coleguilla :wink:
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8)

ese ercharli :wink: graciass mañana estoi yendo al grow a por bacillus, aunque he revisado muuuu bien las plantas i parece k.o la cochinilla... despues del dicofol i pedazo ducha sometidas a 2plantas (aun no han empezado a florecer) lo q me mosquea son los puntitos negros(cagadas??) moverse no se mueve nada

saludos!!
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
al final me dieron en el grow jabón potásico, pulverizado a conciencia i tienen mu buena pinta.... poket a poket... el bacillus me dijo que era para la oruga... no se

saludos 8)
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Para la cochinilla el jabon potásico es adecuado si quieres luchar biológicamente contra ellas.
Contra el pulgón puedes usar piretrinas o solución de tabaco.
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8)

los bichos desapareciendo, he visto alguna oruga también.. a ver si se recuperan las 2 plantas más afectadas...dan penilla la verdad :oops:

ara estoi pensando ya en cuando cortar la primera.....he leido algún post por ahi que ya están cortando alguna adelantada i creo que voi hacer el ultimo regón con abono i en 15 dias estoi cortándola :p

ara luego subiré unass fotos i opinais cual podría ser el dia de su muerte :twisted:

saludosss :wink:
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8)

no se si lo dije atrás.. al final tuve que tirar a la basura 2 plantas.. estaban plagadas de plagas jajaja :? pero resulta que ahora las arañas estan en otra planta... de momento las dejaré ahi i que no se muevan :roll: voi pulverizando jabón potásico i bacilluss de vez en cuando i con cuidado de no humedecer los cogollos que ya he tenido algo de moho en una cola..

ahi van unas fotillos :wink:
 
-