Mi chirrisistema mini-hydroponic-system©

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
A ver si alguien me aclara un concepto que me tiene un poco perdio... :roll:
Que proporción o cantidad de h2O2 hay que añadirle al tanque para evitar la formación de algas?
He empezado a cacharrear ya con mi chirrisitema© y en cosa de 4 días el tanque a empezado a echar tufillo y a subir el ph. Me imagino que será por aparición de algas :? .
Otra cosa, el bajar el ph con vinagre propicia que la sn se eche a perder antes? Lo digo por que en tierra no me ha dado ningún problema hasta ahora el hacerlo así, pero en ésto, no se, no se...

P.D. Mi agua oxigenada es de 10vol. al 3% :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola lucas;

La proporcion de h202 es de un 1 ml/l para una botella de agua oxigenada al 12% de 30 volum. vete a la farmacia y le dices esto y punto. 8) No subas la proporcion ni añadas ningun producto a base de encimas. El h202 mejora el aporte de oxigeno, es un magnifico preventivo para hongos y sobre todo, mejora la alimentacion de la niñas.

En sistemas hidro olvidate del vinagre, es importante que la emulsión de SN tenga tampones que mantengan estable el ph. Te recomiendo acido fosforico para bajarlo y una solucion alcalina a base peroxido de potasio al 50% para subirlo. En cualquier grow los tienes, valen 5 euros y duran toda la vida.

Si notas un olor raro, no son algas, las algas son organismos vivos, que no huelen, :D , tampoco pasa nada porque veas algas, no influyen en el desarrollo en contra de lo que dice la corriente principal, no compiten por la SN, se desarrollan por la luz, el deposito debe ser totalmente oscuro y no tener penetraciones luminicas. El hedor seguramente (espero que me equivoque) es la podredumbre de algunas raices. Si puedes ampliar la informacion de tu cultivo tal vez pueda echarte una mano.

Un saludo lucas 8)
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
aZumi dijo:
:D Hola lucas;

Si notas un olor raro, no son algas, las algas son organismos vivos, que no huelen
Un saludo lucas 8)
hola

pues no es del todo cierto las algas ciano(conocidas en la acuariofilia)desprenden un olor bastante desagradable

aunque no creo que sea el caso ya que estas como bien decis necesitan luz y altos niveles de fosfatos si no no aparecen

asi pues estoi deacuerdo con lo dicho seran algunas raices que se esten pudriendo

un saludo
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
Gracias por contestar a todos :wink: .
Este es mi chirrisistema, una maceta de 5.5l a la que le he tapado los drenajes con silicona y le he acoplado una serie de tubos para que fluya la sn por ella a modo de flujo-reflujo. Me inspiré en un video que vi en un enlace alguien puso hace poco. En el un tipo pintado de verde enseñaba como cultivar en un sistema hidropónico que se curró. Era como una bañera a la que le hizo un par de agujeros, uno de sobrellenado y el de entrada de la bomba, que a su vez hace de drenaje al pararse ésta.
Lo mio es parecido pero en muy canijo :p .
Digamos que esto es una "beta" para aprovechar una esquina del armario que suelo dejar libre.
Ahora mismo tengo un par de esquejes de northern lights que enraicé en lana de roca y que pasé a cubos de de lana de esos más grandes. Aún no han salido las raices de los cubos grandes por que son un poco canijos, por lo que descarto que el olor provenga de raices chungas como dices azumi.
Tengo un tanquecillo pequeño con una bomba de 1.000l/h y un filtro-aireador de acuario conectado todo el día. Los riegos los hago unas 4 veces al día, pero como estoy de experimentos a veces los varío.
Los abonos son de GH, el ph entre 5.5 y 6.5 (ya tengo el phdown, es de crecimiento, ácido nítrico)
Los tengo bajo un HM de 250w que está de estreno para el futuro scrog de critical+ que voy a hacer de las semis de dinafem :p .
La temp por los 28ºC y la humedad muy baja.
Ya os contaré más y pondré más fotos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
holaaaaaaaaa.
creo que ese sistema de flujo-reflujo está mal (o eso parece en la foto)
El sistema de flujo-reflujo se caracteriza por inundar el contenedor o maceta hasta el nivel que tu quieras y a ese nivel pones un desagüe para que salga el agua sobrante hasta que la bomba de agua se apaga y deja que refluya el agua o vuelva a caer al tanque a traves de esta, por eso hace falta que el agujero por donde entra el agua de esta bomba esté a la altura que tu decidas a la que quieres que se quede el nivel del agua al vaciarse, es decir hace de segundo desagüe y suele ir en la base de la maceta o 2 o 3 cm por encima para que siempre tengan un poco de agua las raices por si se estropea el invento, aguanten mas.
No se si me habré explicado :2]
Por lo que parece en la foto el agua entra por el tubo largo pero cae al fondo y se va por el otro tubo mas corto y por debajo del primero, por lo tanto el nivel del agua nunca sube por encima de este último por lo tanto tampoco hay reflujo
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa!
Siento decirte tio amelio que no has pillado bien el esquemilla de mi chirrisistema. El agua entra por uno de los orificios de la parte de abajo y va llenando progresivamente la maceta. Ésta tiene dos drenajes, uno en la parte inferior tambien, que comienza a drenar nada más empezar a entrar la sn por el otro orificio y que hace toda el agua que entre recircule. El tubo largo es el otro drenaje. Está más alto para evitar que la maceta se rebose, ya que al empezar a drenar la sn junto con el drenaje inferior al tanque, desalojan casi la misma cantidad de agua que entra en la maceta.
Con este sistema se evitan aguas estancadas en las macetas que pudieran dar problemas.
Además, la propia entrada de agua de la bomba hace de drenaje también cuando ésta se para.

Ahora mismo tengo los riegos programados cada 4 horas cuando hay luz, en total 5 riegos al día de 5 min. Qué os parece esta frecuencia :roll: ?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola

Tienes un sistema conocido como marea alta/marea baja, es muy util, y como dices, evitas encharcamientos.

El kit de la cuestión es adecuar el ciclo de inundacion y sequía, ¿lana de roca con perlita?, es ese tu sustrato.

error.

Pero solo es una estimacion, habría que calcular cuantos litros de lana de roca y cuanta perlita, pero todo eso ya lo habrás calculado tú, perdona es que me pongo de un perfeccionista...

Bueno un saludo, estaré, a ver que tal se da este sistema, pendiente.- :D
 

LUCASWAN

Semilla
...mmm... cálculos dices... :roll: ... jajaja! La verdad es que todo lo he hecho a ojímetro :p . No tengo ni pajolera idea de que relaciones de sustrato y riegos que hay que hacer, jeje!
Me inspiré en varios cultis y videos que vi en la intelné e hice una cosa parecida pero reducida. Algo así como waterfarm de esos pero cutrecillo y con bomba de agua en lugar de bomba de aire.
Hablas de parámetros y tal, como no tengo ni idea os voy a dar datos a ver que me decís.
La maceta es de 5l
El sustrato es arlita como se puede ver y lana de roca (por cierto, como retiene tanta agua siempre está mojada, no dará problems de podredumbres?). Habrá como 3l de arlita más o menos y si me da la sensación de que se seca demasiado. No pillo lo que comentas de 180min de marea baja. Propones el tenerlo conectado todo ese tiempo cada 90 min? Es que me parece que es un mazo y no me parece coherente :?
- 90 on, 180 off ó
- 180 on, 90 off :?

P.D. Yo suelo ser tambien bastante perfeccionista asi que todas las pegas y consejos que me podais dar son pocos :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola lucas;

Claro que es un burrada que cuando me he leido, me da algo :oops: , es que estoy todo el día y llevo 100 cosas al mismo tiempo, lo siento, la inundacion debe de ser rápida, cada 90min en ciclo de luz en oscuro cada 180.

Ahora si, eso te da para cinco litros de arlita con seguramente medio litro de lana, suficiente aireacion del sustrato y el tiempo de sequia que necesitan para su desarrollo, algunos incluso cierran el riego de noche.

Eso ya eso una cuestion de error/prueba, echales un vistazo, si ves forma de chupa-chups exceso... :D

Lo siento lucas, a veces hay que volver a leer dos veces antes de publicar 8)

Un saludo

PD Seria interesante que adjuntases datos de ph y ec, fertilizacion ect ect. si os place... caballero :p
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gente!
Weeeeno, parece que la cosa empieza a tirar poco a poco, jeje! No he posteao nada antes por que estaba un poco a la espectativa para ver como evolucionaba el tema. Los esquejes van recobrandose del estrés que tuvieron los primeros días y han empezado a tirar con mucha fuerza, en especial uno de ellos.
En respuesta a tu pregunta azumi acerca de ph y demás:
-Abono General hidroponics Total Gro
-Ph 5.8-6.4
-Ec.... pues va a ser que como soy un poco perruzo, estoy en proyecto de hacerme un medidor con un polímetro pero la cosa se alaaaarga, asi que de momento voy confiando en la baja ec que tiene el agua de Madrid y procurando no pasarme en las dosis de abono. Mejor que darse algo corto que pasarse :wink:
P.D. No te aflijas azumi que te perdono :p , jejeje! Si ya que sois pocos los que os pasais por aquí encima no se os perdona... dónde ibamos a llegar :wink: , jejeje!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola lucas :D

Vaya que bonitas se ven, parece que todo funciona.

El medidor tampoco es imprescindible, siendo el agua de madrid, no problem :wink:

Un saludo :roll:
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Que hay de nuevo lucas!
Oye yo tengo un sistema de estos de flujo y reflujo y he probado dos ciclos de riego:
1º- 15 min. inundado(flujo), 30 min. sin agua(reflujo) (con este ciclo de riego he observado que el crecimiento es mas rápido pero se genera mas humedad a nivel del tallo de las plantas y pueden salir hongos en él y/o la arlita, ademas tb existe el riesgo de que se pudra el tallo y alguna raiz aunque nunca llegué a apreciar la forma de chupa-chups tan caracteristica que se las pone a las hojas cuando se las riega en exceso, como bien dice azumi)
2º- 15 min. inundado, 45 min. sin agua (es el que tengo ahora puesto. El crecimiento es un poco mas lento... pero parece ser que mas seguro)
Aunque me va bien con estos ciclos tengo pensado probar a dejar espacios mas largos entre llenado y llenado para ver como reacionan :roll: :wink:

Por cierto se me olvidaba durante el ciclo de oscuridad (6 horas)hago solo un riego justo a la mitad del ciclo, a las tres horas.
Espero te sirva de algo
Un saludo
 

JAVIER_SS

Semilla
9 Febrero 2007
1
0
0
AGUAFARM

WENAS!! :)
SOY NUEVO EN ESTO, Y ESTOY HACIENDO UN AQUAFARM CASERO... QUERIA SABER CUANTAS VECES AL DIA HAY QUE PONERLO EN FUNCIONAMIENTO Y DURANTE CUANTO TIEMPO.... ES PARA PONER EL TEMPORIZADOR... GRACIAS!!! :D
 

LUCASWAN

Semilla
Woooolaaassss!
Que pasa gente! Weno, deciros que este peazo de inventazo funciona que te cagas. Ahora mismo tengo dos peazo de matas en mi chirrisitema© que no veas. Quitando el estrés que sufrieron por las variaciones del principio, en cosa de ún mes se han puesto enormes. Son dos esquejes de Northern Lights t espero que no se me estiren mucho por que las voy a pasar a florar hoy mismo, a la par que el scrog de critical+ de dinafem, cortesia del tio black y del banco http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... &start=600 . Algo más de medio armario con scrog y el resto para el chirrisistema©... ya veremos como salen las medias tintas :roll:

P.D. Cómo y cúando me aconsejais que cambie de solución nutriente de floración? :?
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenassssssss
Eso está tremendoooo......que bestiaaaa jajaja...
Lo tenías con halogenuros de 250 no ?........pero es que es muy bestia como está en 1 messssss,ese sistema paténtalo que te forras !!!
Muy guapo en serio........pedazo maturrial que se te ha echo ese nl,igual demasiado jigante pa florarlo bajo 250w,no?
Anda que no dan ganas de probar algo parecido viendo esas fotos..!
Saludos...y enorabuena por el MHS !
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa!
Jajaja! Ya está florando este peazo de mata 8) . He cambiado el halogenuros por el sodio y ya le he cambiado la s/n. Ahora tiene el total bloom de GHE 6ml/l, ph 5.6-6.4, ec sigo sin medirla gracias a la bendita agua de los madriles :p , la temperatura con el halogenuros era por los 30ºC y con el sodio por los 26ºC y la humedad por el 40-50%.
La verdad es que llevaba una temporada estancada y al cambiarle el abono ha tirado un poquillo más, apenas unos dedos, pero está bastante comedida en altura. Mejor :wink: .
 

LUCASWAN

Semilla
Dios mio he creado un puto monstruo!
Me está descabalando todo el armario y jodiendome el scrog que tenía al lao... no pensaba yo que se me iba a ir tanto de madre :roll: .
La producción va way aunque muestra carencias de algo, ya está terminado y no la voy a hacer mucho caso. Dentro de unas dos semanas empezaré a meterle rippen y despues a morir se ha dicho :twisted:
 

placerverde

Semilla
1 Abril 2007
108
1
0
invento aconante tio!!!!

Pon alguna foto de los cogoyos haber que tal!!!
Saludos Suerte y buena fumada!!!!
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa pájarraco! Se te echa de menos por estos lares :(
Si señor, es la misma que viste y calza :wink: ! Muy rica, de lo mejor que tengo, jeje!
Lo del scrog pues ya va a ser que no, ya lo he quitado y cosechado todas menos una http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... &start=975 . El monstruo está a punto de caramelo pero no deja de florecer aun metiendole sólo ripen. En cosa de unos pocos días le voy a meter el tajo y secar se ha dicho :p
Unas foticos de ultima hora de los cogollumenes :mrgreen:
P.D. Hay muchas hojas que se han ido muriendo por desajustes con el tema del hidro pero como supuestamente tenía que haberla cortado ya, pues no he puesto mucho interés para solucionarlos.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Si te digo que yo la coseche este verano con casi 80 dias... eso si, me tiro un cogollamen de cuidado, pero no me estiro eso...

Menudo bichaco has hecho, jajaja

Saludos
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
bolitas de arcilla expandida

buenas a todos, he pillado las bolitas de arcilla expandida y me gustaria saber si las puedo utilizar para plantar en una maceta normal en exterior o solo valen para cultivos hidroponicos, el caso es que he plantado una y me ha salido, cuando pueda pondre fotos. creeis que funcionara?
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Re:

aZumi dijo:
:D Hola lucas;
La proporcion de h202 es de un 1 ml/l para una botella de agua oxigenada al 12% de 30 volum. vete a la farmacia y le dices esto y punto. 8) No subas la proporcion ni añadas ningun producto a base de encimas. El h202 mejora el aporte de oxigeno, es un magnifico preventivo para hongos y sobre todo, mejora la alimentacion de la niñas.
Hola he leido esto que pone azumi y me surge una duda. Productos a base de enzimas aparte del atazime y eso tipo, ¿hay alguno más? me surge la duda de si el rizhotonic o algunos otros productos tienen esta naturaleza
 
-