Mi Controlador para Humidificador y Ventilacion

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Os quiero enseñar mi ultimo inventillo para controlar mi humidificador y la ventilación automáticamente, bueno mas que inventillo es la forma en la que lo he montado, por que lo que he hecho es montarlo todo... bueno, os cuento , el inventillo consiste en integrar un controlador de temperatura con relé y otro de humedad para que automáticamente conecten la ventilación o extracción(o las dos o un calentador en invierno) y también conecten o desconecten el humidificador , en mi caso no necesito deshumidificador, pero también se podría controlar, lo único que he comprado ha sido los dos controladores, por que los enchufes, interruptor,potenciometro para controlar la velocidad de la ventilacion o extraccion y demás ya los tenia en el cajón de los desastres:p:p, el controlador de humedad es el mas carillo, cuesta unos 19€, el de temperatura unos 4€, los he comprado en Aliexpress, la forma de conectarlo todo es sencilla si eres un poco manitas y siguiendo el esquema que viene en los controladores, el de humedad funciona a 220V y el de temperatura entre 9V a 15V DC, yo lo tengo alimentado por un cargador que tenia de 9V DC, la verdad que teniendo en cuenta que casi todo son cosas que podemos tener por casa o conseguirlas de algun amigo o recicladas, y que el potenciometro tampoco es imprescindible, el coste del inventillo se me ha quedado en unos 25€, y bueno ya me dejo de rollos y os pongo unas fotos del inventillo y espero que os sirva de algo u os inspire vuestra vena bricomaniaca.
Ahhhh y os dejo los enlaces de los controladores por si alguno interesa.
http://es.aliexpress.com/item/New-Hot-DC-9V-15V-Intelligent-Digital-LED-Thermostat-Temperature-Controller-55266/1949215311.html?recommendVersion=1

http://es.aliexpress.com/item/2014-New-Mini-Digital-Air-Humidity-Meter-Controle-Measuring-Range-1-99-10A-220V-with-Sensor/1932532295.html?recommendVersion=1

DSC_0061.jpg DSC_0062.jpg DSC_0064.jpg DSC_0066.jpg DSC_0069.jpg DSC_0071.jpg DSC_0072.jpg DSC_0075.jpg DSC_0076.jpg DSC_0077.jpg
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Que me has dejado apantallado, :D
:) yo estoy tratando de hacer una pequeña lampara de leds y no veas que me empiesa a doler la cabeza en cuanto le echo imaginacion :p creo que tardare algo :(
:) te que do de lujo broder buena bibra :D:D y que te dure mucho
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
:) Que me has dejado apantallado, :D
:) yo estoy tratando de hacer una pequeña lampara de leds y no veas que me empiesa a doler la cabeza en cuanto le echo imaginacion :p creo que tardare algo :(
:) te que do de lujo broder buena bibra :D:D y que te dure mucho
Muchas gracias @Estrellado ;), la verdad que cuando no sabes y solo te guias de lo que lees o te cuentan es dificil lanzarse a hacerse lo que sea, pero es muy gratificante cuando obtienes resultados por tus propios medios, atrévete y métete de lleno en tus proyectos, porque merece la pena, un saludo y suerte con tu lampara;)
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
Hay que ver con cuatro duros y un poco de ingenio lo que se consigue no, o sea que lo que has hecho es que automáticamente actúe de forma que si sube la humedad actúa el extractor, y si baja la humedad Actúa el humificador, no se si es así, por que nunca he plantado interior, pero es un invento cojonudo
 

octavianmp

Semilla
13 Julio 2014
16
18
3
43
Una gran ideea para los que cultivan indoor. Voy a ponerme manos a la obra y pedire los controladores. Si alguien mas esta interesado y no tiene cuenta alliexpres que lo diga, y pido varios. No cobro mas por esto. Se puede hacer dropshipping. Me dejáis la dirección y os lo mando.
Saludos.
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Hay que ver con cuatro duros y un poco de ingenio lo que se consigue no, o sea que lo que has hecho es que automáticamente actúe de forma que si sube la humedad actúa el extractor, y si baja la humedad Actúa el humificador, no se si es así, por que nunca he plantado interior, pero es un invento cojonudo
Se pueden hacer diferentes combinaciones dependiendo si quieres usar humidificador, deshumidificador, ventilacion, extraccion o incluso calefaccion, y tambien se puede elegir si se encienden o apagan al llegar al rango de temperatura o humedad deseado, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Esta de lujo compa de verdad gran currada, yo estoy en algo parecido en la sala de LED esta el post: cultivo con Arduino + LED y trata de programar un Arduino para que riege y controle el agua los fertilizantes, sube y baja el foco... y además que a través de una página dentro del Arduino y conectado a tu router que puedas hacer todo desde internet.

Si te gusta el tema tu ayuda será bienvenida
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Esta de lujo compa de verdad gran currada, yo estoy en algo parecido en la sala de LED esta el post: cultivo con Arduino + LED y trata de programar un Arduino para que riege y controle el agua los fertilizantes, sube y baja el foco... y además que a través de una página dentro del Arduino y conectado a tu router que puedas hacer todo desde internet.

Si te gusta el tema tu ayuda será bienvenida
Sigo regularmente tu post, pero no tengo ni idea de arduino :confused:, pero me parece interesante, lo mismo cuando vea tu proyecto en marcha me lanzo y me monto algo con lo que tu nos enseñes, pero por el momento sigo aprendiendo de tus experiencias, un saludo;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y Zion Lion

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
grande Gory
me quito el sombrero tio

Enhorabuena por el buen trabajo.
gracias a ti espero poder seguir haciendo proyectos en el futuro por qué ideas tengo muchas un saludo
 
-