Mi Cream Caramel Auto

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!!

Gracias por las fotos ;)

Tiene pinta de haber retrasado un poco su desarrollo por algunas noches frías que habrá cogido hace 1 o 2 meses y también porque se ve afectada por algún tipo de plaga.

En mi opinión parece que le falta algo como 10 o 15 días. Con es buen tiempo que tenemos ahora, muchas horas de buen sol, supongo que no se retrase más y que dentro de poco tiempo la estés cosechando. Los cogollos se nota que aún pueden compactar y crecer un poquito más.

A la hora de cortar no tengo ninguna recomendación. Se cortan como cualquier otra planta de cannabis. Eso sí, un lavado de raíces le va bien pero eso lo debes hacer ahora mismo, para que en las últimas semanas se quede sólo con agua y nada más.

Si quieres seguir hablando de tu Cream Caramel Auto puedes abrir un nuevo hilo y ahí seguiremos ;)

Saludos! :peta:

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
hola amigo!!

Gracias por las fotos ;)

tiene pinta de haber retrasado un poco su desarrollo por algunas noches frías que habrá cogido hace 1 o 2 meses y también porque se ve afectada por algún tipo de plaga.

En mi opinión parece que le falta algo como 10 o 15 días. Con es buen tiempo que tenemos ahora, muchas horas de buen sol, supongo que no se retrase más y que dentro de poco tiempo la estés cosechando. Los cogollos se nota que aún pueden compactar y crecer un poquito más.

A la hora de cortar no tengo ninguna recomendación. Se cortan como cualquier otra planta de cannabis. Eso sí, un lavado de raíces le va bien pero eso lo debes hacer ahora mismo, para que en las últimas semanas se quede sólo con agua y nada más.

Si quieres seguir hablando de tu cream caramel auto puedes abrir un nuevo hilo y ahí seguiremos ;)

saludos! :peta:

Tommy
a eso me refiero tommy a cualkier planta en general!!! Es la primera ke voy a cortar y pelar yno tengo mucha idea!!! He leido ke la gente la cuelga boka abajo y varias cosas mas..la pelan un dia antes del corte la dejan a oscuras un dia entero (yo pa estoy no creo ke tenga un sitio decente 100% oscurito)

respecto a lo de algun tipo de plaga!!!! Yo creo ke te ekivokas han sido todos los tipos de plagas!!!! Mo se si ha llegado a se plaga plaga lo voy controlando y parece ke no ay en exceso pero la falta de tierra en esa planta me dificulta mucho trabajar el enves de las hojas """mea culpa"""

avado de raices!!! Interesante xq he leido ke la mayoria de la gente lo hace..........algunas pautas??? Ay ke desenterrar las raices??? O como lo hago????

Hombre lo del post no creo ke sea necesario si en este se puede preguntar y hablar de ella si estamos ensuciando la noticia lo llevamos al general de la bd xl ke no pasa na!!!
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hombre lo del post no creo ke sea necesario si en este se puede preguntar y hablar de ella si estamos ensuciando la noticia lo llevamos al general de la bd xl ke no pasa na!!!
Eso es compi... no hay problema ninguno en hablar de detalles sobre cultivo, pero ya ves que ahora te voy a responder a lo de la cosecha y estamos hablando de algo que no tiene nada que ver con la Cream Caramel Auto en concreto. Este hilo mejor dejarlo para hablar de características concretas de la Cream Caramel Auto, tal como bien comentas quizás sea mejor llevarlo al cuarto general Sweet Seeds.

Ahora mi respuesta.

No, en mi opinión no debes hacerle nada más que cortar, manicurar y poner a secar. Ni dejar a oscuras, ni desenterrar raíces, ni nada de esos rituales que algunos defienden. En mi opinión no sirven para nada y aunque sirvan no te van a mejorar la cosecha en más del 0,1%.

De todas formas, entre cortar al final del día o cortar al final de noche, pues mejor al final de la noche, que aquí me parece que puede existir una ligera diferencia y si para el cultivador le da igual, pues que lo haga al final de la noche. O entonces al final de la noche la pones dentro de casa y luego durante el día cuando quieras la cortas.

El lavado de raíces lo puedes hacer ahora mismo. Si la maceta es de 10 litros, pues basta con regar la planta con unos 15 litros de agua con 6,5 de pH. Después el sustrato tardará unos días en secarse, más de lo normal, pero tienes que dejar secar totalmente y después sigues regando sólo con agua hasta la cosecha.

Ya puedes ver que no estamos hablando de Cream Caramel Auto, pero si de situaciones de cultivo que pasan con cualquier planta. Si no te importa muevo nuestros posts que no tienen nada que ver a un nuevo hilo y seguimos ahí nuestro debate, si sigues con dudas o algo así ;)

Saludos!! :peta:

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Eso es compi... no hay problema ninguno en hablar de detalles sobre cultivo, pero ya ves que ahora te voy a responder a lo de la cosecha y estamos hablando de algo que no tiene nada que ver con la Cream Caramel Auto en concreto. Este hilo mejor dejarlo para hablar de características concretas de la Cream Caramel Auto, tal como bien comentas quizás sea mejor llevarlo al cuarto general Sweet Seeds.

Ahora mi respuesta.

No, en mi opinión no debes hacerle nada más que cortar, manicurar y poner a secar. Ni dejar a oscuras, ni desenterrar raíces, ni nada de esos rituales que algunos defienden. En mi opinión no sirven para nada y aunque sirvan no te van a mejorar la cosecha en más del 0,1%.

De todas formas, entre cortar al final del día o cortar al final de noche, pues mejor al final de la noche, que aquí me parece que puede existir una ligera diferencia y si para el cultivador le da igual, pues que lo haga al final de la noche. O entonces al final de la noche la pones dentro de casa y luego durante el día cuando quieras la cortas.

El lavado de raíces lo puedes hacer ahora mismo. Si la maceta es de 10 litros, pues basta con regar la planta con unos 15 litros de agua con 6,5 de pH. Después el sustrato tardará unos días en secarse, más de lo normal, pero tienes que dejar secar totalmente y después sigues regando sólo con agua hasta la cosecha.

Ya puedes ver que no estamos hablando de Cream Caramel Auto, pero si de situaciones de cultivo que pasan con cualquier planta. Si no te importa muevo nuestros posts que no tienen nada que ver a un nuevo hilo y seguimos ahí nuestro debate, si sigues con dudas o algo así ;)

Saludos!! :peta:

tommy
mueve mueve ke tu sabes mas ke yooo!!! la primera a aplicar estos datos son para la creamm!!! hoy mismo hare el lavado!!!! para mi creaam!!! y como me dijiste ke le kedan de 10 a 15 dias!! creo ke le dara tiempo bastanmte a secarse!!! gracias tomi la proxima si eso por privi y ya esta!!! y nos ahorramos lios!! jejeje un abrazo amigo mio
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!!

Aquí estamos ;) No pasa nada, para eso estoy y tampoco hacen falta los privis :) Basta con abrir un hilo y hablamos de todo lo que hega falta, que así la información queda disponible para todos :peta:

Todo lo que te he dicho sirve igual para cualquier otra variedad autofloreciente. Espero que tu planta ahora compacte bien esos cogollos y esté lista en un par de semanas.

Un abrazo!! :animbong:

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola amigo!!

Aquí estamos ;) No pasa nada, para eso estoy y tampoco hacen falta los privis :) Basta con abrir un hilo y hablamos de todo lo que hega falta, que así la información queda disponible para todos :peta:

Todo lo que te he dicho sirve igual para cualquier otra variedad autofloreciente. Espero que tu planta ahora compacte bien esos cogollos y esté lista en un par de semanas.

Un abrazo!! :animbong:

tommy
ya se va viendo ke si....ke se aprieta todo....incluso diria ke ha engordado!!!


preguntas:

1ª ¿ pelado ? sirve para algo??? es bueno hacerlo???
2ª ¿24/48 horas totalmente a oscuras?? mismas preguntas sirve para algo?? es conveniente hacerlo??
3ª a la hora del corte....me han dicho ke la ate boca abajo un par de dias....sirve para algo? se deve haceeer???

un saludito
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

En Sweet Seeds no aconsejamos este tipo de "técnicas". Por un lado porque la mayoría no se basan en criterios científicos ni están comprobadas y por otro lado porque aunque alguna de estas técnicas pueda tener algún resultado positivo, será siempre una diferencia muy pequeña como para justificar estar a maltratar las plantas. O sea, estrésar las plantas al final de floración para obtener 0,1% más de resina o 0,2% más de producción no se justifica, además cuando los riesgos de afectar la planta negativamente son más altos que los de efectivamente ayudar a mejorar la calidad y/o cantidad del producto final.

Así que en mi opinión, cuanto menos invenciones mejor ;)

Y tampoco me parece que poner la planta boca abajo un par de días sea importante, pero bueno, boca abajo o boca arriba, si te parece que es posible que sea mejor boca abajo, hazlo así que no pasa nada :)

Y claro, decir que aunque yo opine de esta manera, respeto a los cultivadores que opinan de manera diferente.

Estamos en contacto, un saludo!

tommy
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Yo lo pregunto xq no twngo ni puta idea:D:D:D

Para el secado k es mejor caja de madera o de carton o tarro de cristal???
Hola amigo ;)

Pues perfecto, no pasa nada que no tengas ni puta idea, jejeje, que yo estoy aquí para ayudar.. sin problema ninguno :grin:

El tarro de cristal es para el curado, no para el secado.

Yo prefiero secar en secaderos como este: Secadora Redonda para Colgar 90cm - Sweet Seeds

Hay más pequeños...

En cajas de madera o catón no me gusta secar la hierba porque me da la sensación de que termina cogiendo un poco el olor de la madera o del cartón. Es más, me da la sensación que mientras se seca la hierba puede coger un poco de los olores que hay en el local donde la secamos, así que es importante no poner la hierba secando en lugares con olores fuertes y/o desagradables. Mejor hacerlo en sitios con olor neutro ;)

Saludos! :peta:

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola amigo ;)

Pues perfecto, no pasa nada que no tengas ni puta idea, jejeje, que yo estoy aquí para ayudar.. sin problema ninguno :grin:

El tarro de cristal es para el curado, no para el secado.

Yo prefiero secar en secaderos como este: Secadora Redonda para Colgar 90cm - Sweet Seeds

Hay más pequeños...

En cajas de madera o catón no me gusta secar la hierba porque me da la sensación de que termina cogiendo un poco el olor de la madera o del cartón. Es más, me da la sensación que mientras se seca la hierba puede coger un poco de los olores que hay en el local donde la secamos, así que es importante no poner la hierba secando en lugares con olores fuertes y/o desagradables. Mejor hacerlo en sitios con olor neutro ;)

Saludos! :peta:

tommy
la seco en mi abitacion en un cajon!!!!

y una caja de aluminio??? cierra casi hermeticamente!!! eske el sekadero mola pero son 38 pavos y pffff pa ser el primer año con poko exito me toy dejando una pasta!!! algo mas rudemantio???? pero ke tenga el mismo efecto??? otra cosa....el curado???? y eso ke es???? madre mia si eske no se na de na pero de naaaaaaaaa
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Hay secaderos de estos más baratos, como por unos 20 euros se puede conseguir, pero claro, sólo para una planta de momento puedes ahorrar el dinero y dejar la compra para una próxima oportunidad.

Lo que puedes hacer es intentar inventar alguna cosa semejante a estos secaderos.

Caja de aluminio casi hermética? El secado no se hace en un lugar herméticamente cerrado, todo lo contrario, tiene que ser en un sitio aireado.

Puedes colgar las flores en cualquier sitio de tu habitación, una cuerda y unas pinzas y listo, como si fuera tu ropa. Después lo importante es que no coja mucha luz (nada de sol directo ni nada semejante) y que el sitio sea aireado pero no demasiado seco. Lo ideal es un sitio con humedad entre 60% y 75% en los primeros 4 días y luego entre los 40% y los 60% en los días siguientes. Claro que esto no lo puedes controlar pero sería el escenario ideal. Pero nada de poner veletas ni nada por el estilo, el secado debe hacerse lentamente, un secado ideal debe tardar entre 12 y 15 días y aún así la hierba debe conservar un mínimo de humedad, de unos 5 o 10% de humedad vamos, para que después el curado sea efectivo.

Cuando esté casi seca empieza el curado. Ahí, la pones en tarros de vidrio que cierren herméticamente y la dejas cerrada pero abres los tarros una vez al día durante unos 10-30 minutos durante unos 15 días. Y después está en el punto y la puedes utilizar... Pero como sólo tienes una planta dudo que llegues a este punto sin que te la fumes toda antes, jejeje, es lo que suele pasar :)

Saludos!!

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola amigo!

Hay secaderos de estos más baratos, como por unos 20 euros se puede conseguir, pero claro, sólo para una planta de momento puedes ahorrar el dinero y dejar la compra para una próxima oportunidad.

Lo que puedes hacer es intentar inventar alguna cosa semejante a estos secaderos.

Caja de aluminio casi hermética? El secado no se hace en un lugar herméticamente cerrado, todo lo contrario, tiene que ser en un sitio aireado.

Puedes colgar las flores en cualquier sitio de tu habitación, una cuerda y unas pinzas y listo, como si fuera tu ropa. Después lo importante es que no coja mucha luz (nada de sol directo ni nada semejante) y que el sitio sea aireado pero no demasiado seco. Lo ideal es un sitio con humedad entre 60% y 75% en los primeros 4 días y luego entre los 40% y los 60% en los días siguientes. Claro que esto no lo puedes controlar pero sería el escenario ideal. Pero nada de poner veletas ni nada por el estilo, el secado debe hacerse lentamente, un secado ideal debe tardar entre 12 y 15 días y aún así la hierba debe conservar un mínimo de humedad, de unos 5 o 10% de humedad vamos, para que después el curado sea efectivo.

Cuando esté casi seca empieza el curado. Ahí, la pones en tarros de vidrio que cierren herméticamente y la dejas cerrada pero abres los tarros una vez al día durante unos 10-30 minutos durante unos 15 días. Y después está en el punto y la puedes utilizar... Pero como sólo tienes una planta dudo que llegues a este punto sin que te la fumes toda antes, jejeje, es lo que suele pasar :)

Saludos!!

tommy
soy una persona paciente!!! pero ke alguna catilla le dare!!!....habia pensado ke puedo peparar una especie de sekadero con un almuadon viejo.....poniendole algun tipo de repisa entre 2 y 3 de plastico unas tapas ke kortaria en forma redonda o cuadrada ya vere!!! supongo ke la forma es lo de menos!!!! y colgarlo en un rinkon.....dejando la ventana abierta el humificador y la persiana casi bajada!!! komo ves el escenario tommy???
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Se me hace un poco difícil imaginar el escenario pero me parece más o menos bien ;)

Si lo haces después comparte un par de fotos.

Quizás lo único que me deja algunas dudas es el humidificador. Mejor que esperes a ver si el ambiente está muy seco en esos días y si está, mejor que pongas un par de recipientes con agua cerca de ha hierba, con alguna toalla mojada, que también ayuda a subir un poco la humedad. Pero si la humedad del cuarto está en los 40% o más, no hace falta ni los recipientes con agua ni el humidificador.

Saludos!!

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola amigo!

Se me hace un poco difícil imaginar el escenario pero me parece más o menos bien ;)

Si lo haces después comparte un par de fotos.

Quizás lo único que me deja algunas dudas es el humidificador. Mejor que esperes a ver si el ambiente está muy seco en esos días y si está, mejor que pongas un par de recipientes con agua cerca de ha hierba, con alguna toalla mojada, que también ayuda a subir un poco la humedad. Pero si la humedad del cuarto está en los 40% o más, no hace falta ni los recipientes con agua ni el humidificador.

Saludos!!

tommy
way way....logo preparo el invento.....ke hoy teng todo el dia para las plantas!!! y ago unas fotitos y vemos komo lo podemos mejorar ok??
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!

Me parece bien ;)

Pero al final tienes un secadero de estos con varias estantes, no?

Desde que no llueva ni haga mucho calor y tiempo seco, en principio secarán bien ahí :)

Saludos!

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola amigo!

Me parece bien ;)

Pero al final tienes un secadero de estos con varias estantes, no?

Desde que no llueva ni haga mucho calor y tiempo seco, en principio secarán bien ahí :)

Saludos!

tommy
di tio flipas lo ke me paso!!! vi sekadero de 54 cm!!! y pense debuty 54 cm de altura lo ideal!!! una polla!!! 54 cm de diametro......ke mide como 1.80 la zona de sekado tiene 8 estantes y lo he encastrado como he podido!!! como la produccion es baja solo una planta de 30 cm con un estante me sobra asike he terminado de forrarlo todo y mañana cuando salga el sol ke sea lo ke dios kiera!!! creo ke lo tengo bien aislado de la luz pero no se si tiene buena ventilacion!!! x si hace calor humedad no le falta por el cuenkito y si la temperatura es fresca el cuenkito ni se inmuta y sigue tal cual!!!! no kiero ke se seke en 2 dias xq la maria estara xunga!!! y sabra a pastizal!!! como comerse un puñao cesped!!! eske no se!!! a lo mejor por la mañana la meto dentro con el cuenkito!!! kito la ventana!!! y dejo la persiana bajada menos las rendijas!!! y por la tarde la sako otra vez!!!! no me kedan mas kojones hasta ke encuentre algo mejor o apañe el sekadero!!!!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Para esta cosecha ya lo he echo asi....xq de alguna manera ay k aprender





Le puse un cuenco pal calor del dia y la basse llena de bujeritos pa la ventilacion ke me decis?????

dannysk kon tapatalk v2 toma yaaaa y va de lujoo
x cierto en la foto no se aprecia por tal como esta ahora van unos 55 gramos!!!! cuanto puede perder en peso?????
 

Sweet Seeds_Tommy

★ España ★
Miembro del equipo
24 Septiembre 2011
1.327
2.008
228
València
www.sweetseeds.es
Hola amigo!! :peta:

Venga, si el sol le da directo en el cartón no es nada bueno... el interior del cartón se calentará mucho y la hierba puede secar demasiado rápido. Mejor que le pongas alguna cosa por delante, para no coger sol directo.

Bueno, 55 gramos en verde, después del secado, puede quedar en algo entre los 10 y los 17gr, más o menos. Ya veremos...

Saludos! 8)

tommy
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola amigo!! :peta:

Venga, si el sol le da directo en el cartón no es nada bueno... el interior del cartón se calentará mucho y la hierba puede secar demasiado rápido. Mejor que le pongas alguna cosa por delante, para no coger sol directo.

Bueno, 55 gramos en verde, después del secado, puede quedar en algo entre los 10 y los 17gr, más o menos. Ya veremos...

Saludos! 8)

tommy
ya tio ya lo se!!!! soi la ostia hoy me he levantao con la hora justa y lo iva a meter dentro de casa en mi estudio y no ma dao tiempo!!!! ya hoy ke aguante!!! lo tengo en la zona mas fresca de la terraza y con mas sombra!!!! le da un poko el sol pero solo de la mitad hacia abajo y la maria esta bastante mas arriba!!! ya hoy ke aguante asi!!! no hace mucho calor!!! es mas corre viento!!! asike hoy ya ke aguante....la he pegado un mirado y parece aun como recien cortada!!! una pizka mas seka pero aun mojadisima!!! asike kireo ke vamos bien!!!! gracais tommy y haber si mejoramos el armario y lo patentamos!!! ijajaja fabrikadion artesanal!! eso si el olor parece bastante puroo!!! tiene un lijero olor a cesped recien cortado pero huele muchisimo a mari!!! ese olor kreo ke se le ira y prevalecera el olor autentico!!!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola,,,,voy a hacer un poco de publicidad. Yo los tarros de cristal hermeticos que he encontrado mas bien de precio y van cojonudos son los del IKEA; lo tienes en 2 medidas pequeño y grandes. Va bien por si tienes mas variedad de una hierba que de otra. No sabria decirte el precio porque hace 3 años que los pille;n lo que si puedo decirte es que me salian mas baratos que los que hay en algunos chinos (fiate de estos)...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cannalife
-