Mi cultivo de interior no florece 12/12 desde semilla.

Rastako

Semilla
30 Mayo 2010
32
20
8
Tengo un armario a 12/12 con 6 critical+. Con bombillas de led frias que hacen un total de 4000 lumenes (60*38cm. Ya se que son pocos lumenes pero ya he cosechado anteriormente con 2400 en ese mismo espacio). El tema estâ en que llevan 12/12 desde semilla y tras 7 semanas no hay ni rastro de floracion. Estoy pensando en bajarle a 11 o 10h de luz para ver si asi les da por empezar a sacar pelos, o lo contrario, las paso una semanita a 18/6 y luego las vuelvo a 12/12??Que me recomiendan??. Otra preguntita. Si me empiezan a florecer de alguna de las maneras, podria aumentarle una vez comienzen a florecer a 13 o 14 h de luz ??? O volverian al estado vegetativo?? Visto que con 12 no me florecen.
Pd: hakuna matata, vive y deja vivir.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
12/12 desde semilla? pero eso porque lo hiciste? si usas leds gastaras menos, no entiendo esa idea tan brusca desde semilla solo 12 horas de luz, ademas si es cuestion de no querer gastar mas, pon luz artificial a la noche y por dia sacalas a tomar luz natural, lo mas sano supongo que seria aumentarle las horas de luz progresivamente, osea 1 hora mas cada dia, hasta las 16 o 18 y luego muy bruscamente bajara 12 horas de luz o incluso 8 para forzarla, deja la extraccion encendida que con tantas horas de oscuridad y con la humedad pueden salirte hongos.
no te florecen a 12 horas porque si le has estado dando 12 horas la planta no nota cambios y mucho menos cambios bruscos que que como la tenias a 12/12 , sube las horas de luz... que se acostumbren para despues dar un cambio brusco.podrias poner fotos asi vemos todos como crecio la planta a 12 12.
no ser auto no ? XD
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
12/12 desde semilla? pero eso porque lo hiciste? si usas leds gastaras menos, no entiendo esa idea tan brusca desde semilla solo 12 horas de luz, ademas si es cuestion de no querer gastar mas, pon luz artificial a la noche y por dia sacalas a tomar luz natural, lo mas sano supongo que seria aumentarle las horas de luz progresivamente, osea 1 hora mas cada dia, hasta las 16 o 18 y luego muy bruscamente bajara 12 horas de luz o incluso 8 para forzarla, deja la extraccion encendida que con tantas horas de oscuridad y con la humedad pueden salirte hongos.
no te florecen a 12 horas porque si le has estado dando 12 horas la planta no nota cambios y mucho menos cambios bruscos que que como la tenias a 12/12 , sube las horas de luz... que se acostumbren para despues dar un cambio brusco.podrias poner fotos asi vemos todos como crecio la planta a 12 12.
no ser auto no ? XD
Para depende de que Sativas en interior es imprescindible empezar desde 12/12 porque sino no tienes cojones a domarlas y que te quepan dentro, y si, florecen perfectamente con ese fotoperiodo desde el principio, hasta las índicas. Eso si, las índicas se quedan enanas.

Tengo un armario a 12/12 con 6 critical+. Con bombillas de led frias que hacen un total de 4000 lumenes (60*38cm. Ya se que son pocos lumenes pero ya he cosechado anteriormente con 2400 en ese mismo espacio). El tema estâ en que llevan 12/12 desde semilla y tras 7 semanas no hay ni rastro de floracion. Estoy pensando en bajarle a 11 o 10h de luz para ver si asi les da por empezar a sacar pelos, o lo contrario, las paso una semanita a 18/6 y luego las vuelvo a 12/12??Que me recomiendan??. Otra preguntita. Si me empiezan a florecer de alguna de las maneras, podria aumentarle una vez comienzen a florecer a 13 o 14 h de luz ??? O volverian al estado vegetativo?? Visto que con 12 no me florecen.
Pd: hakuna matata, vive y deja vivir.
Verás como en nada empiezas a ver los pelos, un poco mas de paciencia.
 

Rastako

Semilla
30 Mayo 2010
32
20
8
Aver lo de 12/12 es por espacio y supuestamente x tiempo ya que por naturaleza propia y segun he leido en varios foros entre las 3 y las 6 semanas se ponen a cogollar sin necesidad del cambio brusco. A parte de que teniendo esas horas puedes poner semillas nuevas en el momento que quieras.
Actualmente miden practicamente un palmo (20/25cm) y tienen 4 o 5 nudos. Lo suficiente como para comenzar a florecer por si solas ( ya deberian tener sexo).
En la tienda online donde las compré ya avisaba de que aunque fueran mas indica que sativa era recomendable ponerlas a 12/12 desde semillas porque se hacian muy grandes en 18/6.
Muchas gracias por las respuestas; esperaré una semanita mas y a no ser que reciba otras respuestas en este tiempo que me indiquen otras cosas, les subiré las horas de luz y luego haré bajada brusca. En resumen me a salido peor lo del tiempo a 12/12, porque al final me estan tardando mas que si las hubiera puesto a 18/6. Pero vamos, de todo experimento se aprende.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
los dos me han llevado la contraria para acabar dandome...xD

Para depende de que Sativas en interior es imprescindible empezar desde 12/12 porque sino no tienes cojones a domarlas y que te quepan dentro, y si, florecen perfectamente con ese fotoperiodo desde el principio, hasta las índicas. Eso si, las índicas se quedan enanas.



Verás como en nada empiezas a ver los pelos, un poco mas de paciencia.
respecto a todo esto... algunas sativas...? yo no me compraria un perro grande si no tengo una casa con chalet no? entonces si vas a plantar en interior porque vas a plantar plantas de 2 metros? donde esta la logica o el sentido comun? a 12/12 se pone en floracion, no desde semilla, que lo leiste me lo creo, que te lo dijeron me lo creo, ahora creeme vos a mi que es mentira, y si lees or los foros sabes que es asi, que si que hay gente que dice que tubieron la mejor cosecha cultivando con la maceta boca abajo y el foco de luz... me parece bien, como les dijeron lo de 12/12 y como dicen mil cosas que no son ciertas, al final predomina siempre "lo obio" y la logica, solo querias llevarme la contraria y ya esta, porque alguna ves leiste etc etc etc, libros no creo que leas, leerias info de internet, que si que ayuda mucho, pero no tiene que ser cierta porque la leas y este ahi en un foro entendes? que algo resulte una vez, en contra de la logica es normal en alguna aprte del mundo, no queire decir que porque pase esto aveces o alguna ves, sea lo normal, o lo que va a pasar si lo repetis, por tanto publicar en el foro respuestas contrarias solo por llevarme la cotnraria a alguien "nuevo" que me da la razon al final, tanto porque las plantas le miden 25 cm, como que se ve forzado a subir las horas para luego bajarlas, y ah tenido un crecimiento lento como deberia de ser en una planta que recibe desde semilla 12/12, ves?¿ que a alguien le funcionara una vez o aveces no queire decir que sea lo que con seguridad pase. a ver si te crees que los demas las ponemos a 16 18 o 24 porque nos gusta pagar mas luz... .
y en la tienda nose si lo entendiste mal o te lo explciaron mal, las indicas son pequeñas, las sativas grandes, si no son puras predominara mas la indica supongo asi que seguiria siendo pequeña, ademas que se pueden atar, podar, usar redes, guias... sigo? pero de todas las opciones usar 12/12 no tiene sentido ni logica, si es por gasto se puede recuridad leds, bajo consumo, o incluso combinar con luz solar.
lei unos post donde te quejas que te dan votos negativos, nose porque sera porque no lei nada tuyo, pero me imagino que va por este camino el tema y decias que ayudabas, pero amigo aveces "bueno no es el que te ayuda, sino el que no te molesta" entiendes? ayuda si vas a ayudar, no postees comentarios para llevar la contraria menos sabiendo, que deberias saberlo, que 12/12 no es normal en plantas de fotoperiodo.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Ok tio tienes razón gracias por enseñarme.

No leo ni he leído nunca, ni he plantado a 12/12 nunca, menos mal que estás tu para ilustrarme, un abrazo y grasias de nueboh

https://www.google.es/search?q=semillas+directamente+a+12+horas&oq=semillas+a+12&aqs=chrome.1.69i57j0j69i60.4088j1j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Lee un poco y aprende antes de guiarte por la lógica.

Y por cierto los negativos vienen de otro como tu, con mas bien poco recorrido y letras a sus espaldas que se cree mas listo que nadie, y con el cabreo de un niño pequeño fué a votarme negativo en cada post mío que veía. Colega es que patinas hasta en eso. Y de verdad ahórrate el contestarme porque estoy de gente como tú hasta el gorro.

Por cierto tengo casi el doble de valoraciones positivas que mensajes.

Inténtelo de nuevo mas tarde.
 
Última edición:

Rastako

Semilla
30 Mayo 2010
32
20
8
Aver señores; busco soluciones o ideas aportadas, no una medicion de penes entre dos posteadores.

Dejando sus egos a un lado, es cierto que el sistema 12/12 se utiliza y dudo que a la gente no le funcione.
Ya se que la mariguana se cultiva a 18/6 normalmente pero tambien sé que en la naturaleza hay muy pocos lugares en que se den estas condiciones y cosechamos igual todos los años en exterior. Las dos respuestas me sirven: muchas gracias por la informacion dada por marijuanovlc sobre lo que tengo que hacer con las horas de luz en el caso de que no comiencen a florecer. Pero tambien creo que te las das un poco de sabelotodo y que a base de pruebas y ensayos se mejoran las cosas. Como dice Imanson y bien responde con el link que te a puesto de la busqueda de google el sistema 12/12 funciona. En mi caso estoy experimentando una falta de floración pero por mucho que busco soy de los pocos a los que les pasa esto.

Pd: se aceptan nuevas ideas. No medición del miembro viril o piques personales. Muchas gracias
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
33
valencia
sabelotodo no hombre, es que algunos se creen muy listos, a 12 horas comaprando... esos cogollos los mejoro con bombillas de bajo consumo campeon, los links los mire, menos produccion, plantas mas debiles, mas riesgo de enfermedades, hongos, hay que saber las variedades concretas, PUSO en google germinar 12/12 desde semilla? PORFAVOR... nose si te fumaste alguno mas de la cuenta hoy pero hiciste lo que te dije que harias, mirar info de internet, donde estan los libros? donde ves informacion confirmada? aca hay seguimientos a 12/12 y esos pompositos de cogollos salen mejor con bombillas de bajo consumo, ni con leds de ultima generacion salen bien a 12/12, segui asi que no vas a ver un cogollo de verdad en tu vida.
no me pases cosas de google que en internet postea cualquera cualquier cosa, libros, o no sabes lo que es un libro?

vienes a dar la solucion de hacer oro con plomo y se te caen las plumas chaval, es que te crees que se usan periodos de 16 porque si? por poder podes cultivar a 6 horas de luz, podes usar bajo consumo, tubos leds, tiras leds del chino, hasta las antiguas bombillas, no me vengas a contar mamarachadas que ya las lei todas de donde sacas tu informacion "google" por poder se puede, que salga bien, hacelo y veni a enseñarnos la gran produccion.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Pues seguimientos tengo varios por este foro, no tengo que demostrar nada a nadie, además podrás comprobar que la habitación es exactamente la misma, por si te cabe alguna duda de que esa foto es mía.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/feminizadas-algo-extrañas.181945/#post-1723650

WOAAAAAH menudas plantacas sacas no? Bfff no se como he podido dudar de un cultivador de tal nivel.

Y gracias por darme la razón con el enlace que has puesto, todos corroboran que se puede, que salen algo mas pequeñas pero que se puede perfectamente.

TAL CUAL HE DICHO YO DESDE EL PRINCIPIO.

No pierdo mas el tiempo contigo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ----------

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
jaja @IManson últimamente tienes un imán colega... terrible... yo planto 12/12 cuando veo q el único esqueje (extragrande) me deja algún hueco en el armario de flora, mando una semilla del tirón.. de lo que tenga a mano (casi siempre semillas q me regalan ) ... y de débiles y menos cogollos nada, es como si fuese una "auto" .. 3 meses + - ... foto prueba en coco 3l de una supuesta lemon skunk:

photo_2017-04-01_13-24-07.jpg2017-03-10-221422_4.jpg2017-03-10-221147_3.jpg

La pena es q no tengo fotos de cuando la pele... era todo un cogollo como la de IManson.. (y si esta echa mierda, pq es cultivo de invierno .. temperatura entre 5 y 10 ºC... lo q tienen los leds.. :p pero fácilmente son entre 15 - 20 gr secos.. es mas esta tarde lo peso q aun no me fume nada ..

tranqui que va a salirte bien, lo que si te recomiendo es que tires de esquejes a 12/12, que vas a tener mas producción(me refiero a que cosechas antes,cada 2 meses, pues es mas producción)

Saludos.. y IManson... jajajaja te compadezco hermano. no veas...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: IManson

Rastako

Semilla
30 Mayo 2010
32
20
8
Por desgracia soy gafe con los esquejes, e intentado varias veces y se me mueren todos, acepto cursillo online.. ajjaj
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Mirate este post http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-wateÑa-novato-microindoor-de-bajo-consumo.169278/page-5#post-1663841, que le puse como hacer esquejes a un compi del foro con una bomba de aire, agua y unos collarines de neopreno( por 10 euros te lo armas) y enraíza seguro.. eso si hay que controlar el ph (5 5.5) y sobre todo evitar que se formen algas (no enraízan nunca sino, recipiente opaco siempre)

Otra opción que e visto que usar @verdolaga214 y tiene buena pinta es poner vasos con agua y vermiculita (creo que era vermiculita o algo así)

Con tierra nunca pude hacer esquejes..

Saludos!!
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Mirate este post http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-wateÑa-novato-microindoor-de-bajo-consumo.169278/page-5#post-1663841, que le puse como hacer esquejes a un compi del foro con una bomba de aire, agua y unos collarines de neopreno( por 10 euros te lo armas) y enraíza seguro.. eso si hay que controlar el ph (5 5.5) y sobre todo evitar que se formen algas (no enraízan nunca sino, recipiente opaco siempre)

Otra opción que e visto que usar @verdolaga214 y tiene buena pinta es poner vasos con agua y vermiculita (creo que era vermiculita o algo así)

Con tierra nunca pude hacer esquejes..

Saludos!!
Verdolaga214 usa perlita si no me equivoco;)
 

Rastako

Semilla
30 Mayo 2010
32
20
8
Ooooh muchas gracias x la info. Siempre he probado en tierra y a la semana se me pudren. Leere el post para aumentar mis conocimientos y usarlo en un futuro proximo.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Si tienes temperaturas bajas les costará más.
Tranquilo que ya te floreceran, no te desesperes.
Ellas aún que las pongas directas a 12/12 van a estar creciendo asta que lleguen adultas.
Pongo unas fotos de unas nenas a 12/12 desde el inicio.

Y unas más actuales con 51 días a 11/13.

Yo tengo el armario continuo a 12/12 o 11/13 depende de lo que tenga metido.
Más fotos de flores a 12/12.



Esto es lo que tengo puesto ahora mismo a 11/13.
Saludos


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
A 12/12 es la manera de contrlar sativas.... y el cogollo te va a dar lo mismo.. en floracion va a recibir 12/12 ya sea de lo que sea... la cosa es en 12/12 que controlas la altura y le das esa maduracion lara que cuando este lista florezca.... vamos que lo lleevo viendo siempre para controlarlas a noser que hagas un scrog.. pero nose llamarme loco xD
 

Rastako

Semilla
30 Mayo 2010
32
20
8
Justito hoy he visto inicio de floración en 3 de las 6 que tengo. Lo que tengo duda es si son macho o hembra, las semillas son feminizadas, pero el miedo me corroe... No se si son las prisas, pero es ver un bulto y ya me creo que es macho, a esperar unos días pero al fin comienza la ansiada floración. Ya iré comentando. Si alguno me puede poner alguna fotos de hembras y machos recien iniciada la floración encantado.
 
-