Mi esquinita para la Mari // 600W HPS 100x100cm

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Muy buenas a todos!! Llevo muchos años registrado como lector y 9 como fumador.
El verano pasado hice en el foro un pequeño seguimiento en exterior que alfinal no pudo ser por problemas familiares..
como en exterior no podia poner nada e hecho tonterias como esta con un par de semillas auto y una pantalla led de un acuario que tenia (desde junio hasta la fecha e sacado dos cosechas de autos y la verdad que not bad para lo que es.. de la segunda cosecha me estoy fumando uno ahora mismo ?

728268

Como podeis ver en la foto me decidi a poner un indoor como dios manda y compre balastro digital (de los "baratos" pero para empezar creo que esta bien), extractor, intractor, me prestaron un armario..
como era verano tiré con las auto para ir quitandome el monillo de regar algo.
Ahora ya puedo ponerme a tope con el armario y el viernes me traen los esquejes, e decidido poner 9 esquejes en maceteros de 11 litros
La genetica es sorpresa hasta el viernes nada ???
728270

728269

ese es el planteamiento con todo montado a espera de esquejes.

Tengo una dudilla con la tabla de abonos ?
728271

Esto es lo que tengo de las autos pero me gustaria cambiar a mineral y probar alguna tabla medio completa (unos 130€ estoy dispuesto a gastar) y no se cual elegir estas son las opciones:
-Hesi
-Cannaboom
-Grotek
-Advanced Nutrient
Alguna opinion sobre alguna gama de fertilizantes concreta?
Perdon por el tochazo gente espero que no se haya hecho pesado y que alguien me pueda aconsejar.
Estare por aqui atento y el viernes habra noticias porque quiero poner ya los arbolitos de navidad jejeje
Que seraaa seraaa ?
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Bueno bueno! ? con ese equipo vas a partir la pana seguro! Muy bien, nos quedamos con las ganas de saber que geneticas vas a meter?.
Por que crees que te irá mejor con los abonos minerales que con los organicos que ya tienes? Biobizz va fenomenal, para que gastar? Si me permites mi opinion meticulona, yo emplearía los dineritos en un medidor de ec por ejemplo, mas que nada por que ya tienes un abono competitivo y para todas las fases de la planta? Un saludo!
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Pues si voy a tirar con estos y comprare alguno para reforzar.. porcierto ayer no actualice porque me dejo tirado el de los esquejes a ver el domingo..
Gorilla Glue es la raza que voy a tener.
Gracias por comentar enseguida novedades!
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl y aguanapei

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Porcierto el agua de mi grifo me sale a 1200 micro siemens y la que yo bebo embotellada a 130 (mineralizacion muy debil)
728968

seria buena el agua embotellada para el riego?
Imagino que mucho mejor que con la del grifo verdad?
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
wawawa!! ec 1.2 en el grifo?? menuda incada amigo. desde semilla y hasta 2 pares de hojas con ec 0.2 tienen bastante, plantula 0.4 y crecimiento 0.6 máximo. la primera sem de floración arrancamos con 0.7-0.9 y no es hasta la 2ª-3ª semana de floración que subimos hasta ec 1.2.
Lo peor de todo es que no sabemos que es ese 1.2 de ec, con lo que yo no la usaría ni en floración avanzada.
El agua que propones como base para añadir el resto de alimentos es perfecta, pero te va a salir caro hermano. Aun así es ideal si.

Vaya vaya la fama que esta cogiendo la genética Gorilla! al final me vais a hacer probarla ?, buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: PapG
D

Deleted member 218066

Invitado
Buenas.

Ese cooltube tiene que tener extracción individual para que tenga un buen efecto.
Me parece ver el balastro en la parte de arriba dentro del armario, intenta sacarlo fuera, ya que da bastante calor.
FIjate que lo que tienes el PH UP, no PH DOWN, normalmente en que utilizaras es PH DOWN.
EN el tema Fertilizantes,tienes de 3 marcas diferentes,como consejo, usa 1 marca y sigue la dosificaciones recomendadas.¿que marca utilizar? Para alguien que esta empezando CUALQUIERA. 130€ podrás conseguir una gama completa, igualmente el producto CARO CARO (cannabost/topbud/GHE Pro Bloom). igual no te da el presupuesto.
El agua depende mucho de donde vivas, por lo general si es mejor el agua embotellada, pero da mucho más trabajo, COn un filtro de osmosis lo tendrías solucionado.
 
  • 👍
Reacciones: PapG y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Lemon kick:rebajador de pH. ;)
Pero sabios consejos????
Yo no me liaria a comprar más abonos hasta gastar lo s que ya tienes, ya que son perfectos para comenzar. es mi opinión
 
  • 👍
Reacciones: PapG

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Reabajador bio, no sirve de nada gastar los dineritos en todo abonos bio y luego meterle ácido fosfórico de origen químico para rebajar ph:eek: lemon kick requiere algo más de cayó para usarlo porque tiene la loca capacidad de bajar la ec. Pero una vez de que le coges el truqui es ideal. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl y PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Reabajador bio, no sirve de nada gastar los dineritos en todo abonos bio y luego meterle ácido fosfórico de origen químico para rebajar ph:eek: lemon kick requiere algo más de cayó para usarlo porque tiene la loca capacidad de bajar la ec. Pero una vez de que le coges el truqui es ideal. Un saludo
Que me dices del jugo de limón a la hora de finalizar. Para hacer un bloqueo de raíces.
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Que me dices del jugo de limón a la hora de finalizar. Para hacer un bloqueo de raíces.
el zumo de limon lo utilizaba antes para bajar el ph y el vinagre para subirlo, pero me compré los productos para dejar de hacer experimentos ?
Nunca había escuchado lo que comentas.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Reabajador bio, no sirve de nada gastar los dineritos en todo abonos bio y luego meterle ácido fosfórico de origen químico para rebajar ph:eek: lemon kick requiere algo más de cayó para usarlo porque tiene la loca capacidad de bajar la ec. Pero una vez de que le coges el truqui es ideal. Un saludo
Para mi gusto es un poco toca pelotas para dejarlo bien con el lemon kick porque a veces una gota no baja nada y otras una exageración.
Lo que dices de la Ec tras usar el lemon kick no lo se porque me acabo de comprar el medidor de EC.
Encuanto meta el primer riego lo comprobaré que ya tengo los esquejes en casa, cuando llegue del curro fotitos ??
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Hola holita
El zumo de limón no sólo contiene ácido cítrico, también contiene azucares y otros ingredientes que contaminaran el medio de cultivo llamando a diferentes patógenos, el vinagre lo mismo, además se llenará el cultivo de mosquitos y otras plagas indeseosas.
Lo más práctico y a la larga más económico y fácil es pillar productos para tal fin.
Creo que rebajar con zumo de limón o lo que sea asta el punto de sacar el medio de cultivo de los valores óptimos de asimilación no solo estresara la planta, también causará un bloqueo de raíces que detendrá el desarrollo de la planta (dejará de producir thc ni azucares ni engorde ni nada), con lo que no, yo no usaría zumo de limón,ni nada, para estresar la planta de manera tan brutal al final del cultivo.
Lo que comentas del tocamiento testicular a la hora de rebajar el pH te va a pasar no solo con lemon kick, sino con cualquier rebajador, pues la acidez no se rige por las leyes matemáticas comunes.
Cuanto más te acerques al pH neutro (7) menos cantidad de ácido tendras que hechar para que siga subiendo o bajando, eso es ley.

Abrazos
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Me informaré al respecto compañero, pues no había oido nada parecido. Si que he probado diferentes técnicas de estresado al final para provocar una mayor producción de thc, para conseguir colores chachis o para obligar a la planta a terminar antes por razones externas al cultivo, pero un bloqueo total!? Me parece mucho el riesgo que se corre, después de todo el curre y de haber conseguido una buena floración. En anteriores ocasiones cuando se me ha bloqueado totalmente una planta, esta deja de producir thc, deja de crecer, deja de engordar, deja de comer. Enseguida comienzan a verse las cadencias y empieza el duro trabajo, muchas veces en vano, de volver a recuperar el medio de cultivo (tierra, coco..) y que la planta reanude su ciclo con "normalidad".

Ahora bien, hacerlo justo al final cuando la planta ya ha terminado y lo único que queda es cortar... no lo se hermano, sinceramente.
A mi personalmente no me mola putear las plantas con técnicas o tratamientos agresivos para ellas, nunca me ha molado, soy un poco sentimental o un poco gilipollas llamalo como quieras, pero creo que la planta como ser vivo que es, cuanto mas cómoda y sin sustos raros pase su vida mejor nos recompensará al final. Es solo mi opinión.
Cada año en el foro aparece alguna técnica nueva, y últimamente parece que la mayoría vienen del otro lado del charco. Las políticas están cambiando por allá y mucha gente se esta tierando a cultivar, gente curiosa y ambiciosa, una maravilla. Como digo le hecharé un vistazo a esa nueva técnica que propones amigo Papg, aunque el nombrecito en ingles no te creas.. buff.. me va a costar ?

Un saludo!
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Jajajajajaja yo de momento las tengo coloreándose. No creo que mucha más resina o terpenos pueda producir. Ahora lo único que queda que se coma ella misma para poder fumar sabores naturales. Jejeje. Ya te contaré!!!
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Losiento por la calidad de las fotos luego hare alguna con mas detalle pero como los veis? Voy a poner 9 los otros 3 me los traje por si habian bajas y sino para hacer "seleccion"
Algunos estan con las puntas de las hojas amarilleadas pero yo creo que es porque mi suegro es un animal y les da de comer sin medir ph ni ec ni na de na, es mas me las traje con el sustrato hecho pelotas y empapado en agua. A ver que se le seque el sustrato y en una semana las meto ej sus maceteros definitivos.
729288
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Debido a unas quejas por ruido e tenido que desconectar el extractor primaklima y poner el tubular pequeño hasta mañana que iré a comprar tubo insonorizado y nose si una caja para el extractor o un silenciador de esos que se colocan al final del tubo.
O las tres cosas nose jajajajaja la cosa es que hay demasiado ruido por la extraccion
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Este es el apaño que e tenido que hacer para que hiciera menos ruido la extraccion (cambiar el bueno por uno de menos potencia)
Pero bueno aun así hace ruido asique mañana ire a comprar los tubos con aislante y además de cambiar el tubo tambien estoy dudando si pillar una caja para el extractor o una cosa que e visto que venden que se pone alfinal del tubo o entremedias y hace como de silenciador..
alguna experiencia?

729390

Y ahora las fotillos de los esquejes, como veis dan un poco de pena pero me los han regalado y bueno.. nose que hacer con ellos me dijo que cuando los tuviera una semana les diera una fumigada asique tengo en la cabeza que tienen plaga huevos de algo y ya no los quiero, aparte la pinta de medio muertos que tienen

729391
729392729393729395729396
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Déjalos que traguen esa tierra verás que el suegro sabe lo que tiene. Suerte!! El extractor lo tengo dentro de una caja insonorizada y se nota un montón.
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Déjalos que traguen esa tierra verás que el suegro sabe lo que tiene. Suerte!! El extractor lo tengo dentro de una caja insonorizada y se nota un montón.
Pero lo tienes dentro o fuera del armario?? Porque el extractor VK ahora mismo lo tengo atado a las varillas del armario en el techo tendria que ponerle algo a la caja para colgarlo o meterle mas metros de tubo para dejar el extractor fuera.
Sea lo que sea cuando salga de trabajar ire al grow de confianza a ver que me pillo
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Pero lo tienes dentro o fuera del armario?? Porque el extractor VK ahora mismo lo tengo atado a las varillas del armario en el techo tendria que ponerle algo a la caja para colgarlo o meterle mas metros de tubo para dejar el extractor fuera.
Sea lo que sea cuando salga de trabajar ire al grow de confianza a ver que me pillo
298255B7-7331-4CF1-8AF6-84774338A45C.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Yo estoy usando el silencioso flexible de grow barato y se nota,pero más se nota insonorizar el extractor,te lo digo por que tengo las dos puestas el ruido que sale del armario es similar al del frigorífico,para que te hagas una idea,por cierto mi extractor es un rvk 125.
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Yo estoy usando el silencioso flexible de grow barato y se nota,pero más se nota insonorizar el extractor,te lo digo por que tengo las dos puestas el ruido que sale del armario es similar al del frigorífico,para que te hagas una idea,por cierto mi extractor es un rvk 125.
el mismo extractor tengo yo gregorio y ojala el armario hiciera el ruido de un frigorifico.. jejeje
Luego fotillos de lo que me e pillado cuando lo monte ?
 
  • 👍
Reacciones: gregorios
-