mi (ex mis) planti (ex plantis)

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
problema con las raices.

yo te digo que hago en estos, retiro con cuidado la planta de la maceta sin dañar las raices, la sumergo integra en un balde de agua y le dejo la manquera dentro del balde con buena presion para que me limpie todas las raices. (10 minutos, vas a ver como salen los pedasos de tierra que estaban pegados a las raices)

Si las raices estan muy marrones, o marrones oscuras y casi no hay partes blancas o claras, tirala.

Si estan buenas, prepara la tierra asi: tiras la tierra sobre un plastico, la mojas poquito y la sarandeas hasta que quede humeda y aireada, ahi ya la tenes lista para usar pero no regar por varios dias, esperar que haga raiz nueva....

La cagada de esto es que recuperarla lleva mucho tiempo, siempre conviene germinar o esqueje para ganar tiempo.....
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
jamaica, gracias, voy a tener q irme a revisar tu hilo de tu bonsai a ver si me animo a esquejar.
indico, sí, la raiz de la planta q ya tire, tenia las raices marrones. seguramente hoy tire, la otra y seguramente tenga las raices iguales, te agradezco mucho el consejo, pero.... me da miedito todo ese proceso.

despues de tantas palidas, hoy por lo menos tuve una sonrisa al verlas, la q se taba muriendo, pfff, se viene la bolsa negra hoy. pero la grande, weee, hoy vi brotes nuevos donde fue podada!!!!! (aclaro: esa tuvo un transplante + q las otras, quiza ahi se salvo, pfff, q ingenuo)

asi q supongo q : tiro a la q se muere (o ya murio), la otra la de maceta chiquita la transplanto a una maceta + grande (es lo q me siento capas de hacer, y sentir q la sigo luchando, con esa limpieza voy a hacer cagada, lo se), y la grande la dejo. pondre a germinar! a ver si por lo menos sacamos cogollitos, y el esquejado.... creo q quedara para hacer la primera experiencia en otra ocacion, y.... a prepararse para el invernal a empesar en Mayo!!!


gracias!
un abrazo...
mijan.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Una lastima que se pusieran asi loco, pero bue ... persevera ...
saludos y buenos humos
:fumador2:
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
Hola

Yo no le hubiera puesto fertifox , las hojas en garra con color oscuro es sobredosis , no le pongas mas y hace urgente un lavado de tierra ..una planta sin comida amarillea las hojas de a poco , pero asi mismo las hojas permanecen sanas, por un tiempo ... las tuyas estavan quemadas,que es diferente ,no era falta de abono .El quimico te quema las hojas ,si tiene pocas hojas ,no dura una semana, si tiene muchas ,puede asilimar mejor ,por eso la grande esta un poco mejor .
Parece que vivis en un bunker :wink: les llega el sol a las plantas ??

Bueno ,a no desanimar que van a salir p delante , al menos la grande , la otra aparte del lavado podias transplantar , por hay se salva
 

Vincent Vega

Semilla
2 Septiembre 2005
157
0
0
El lavado de raices se hace hechando bastante agua con la mangera y despues finaliza con un riego con ph ajustado.
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
hola vincent, tras leerte, Manos a la Obra!!!!!! Gracias! la chica, ya la transplante con una buena porcion de humuz de lombriz y conejo, lastima q la transplante antes del lavado :? , pero bueh, a lavar se ha dicho.
no, no vivo en un bunker, vivo en un dpto. :p , y el tema de luz, es el q cada vez me angustia mas tras frustarse mi cultivo en ext.

gracias!

mijan.

(espero q mi prox. mensaje sea para mostrar como se recuperaron estas 2 nenas)
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenasss gente!!! como va?

despues de 2 semanas, tengo una mala y una buena noticia .
la mala, .... mhmhmh, estemmm, esa planta "grande", pfffff, tiro flores macho, fue un fuckin macho, asi q... pffff, la mate (pense q era hembra, peque de novato).
la buena, obviamente que la planta "chica", la transplante al maceton q dejo libre la grande y.... parece RECUPERADA!!!!!!!
todo va viento en popa con una única sobreviviente, pero... (parece q siempre hay un pero), hay unos bichos que no los puedo erradicar, andube dandole cada tanto con el menjunje de ajo, cebolla y colillas, pero .... no se van, son milimetricos, blancos y negros, y saltan. me la paso matandolos a mano tambien, pero, pfff aparecen y aparecen, alguien me tira una soga?
hay algo que nunca me quedo claro, insectisida químico en flora no es recomendable x q les hace algun daño a estas, o para no fumar quimico posteriormente? de ser x la segunda opcion, se le puede dar tipo 1 mes antes de cocechar, no?









weno, gente, como siempre, gracias y abrazos....

mijan.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Los minadores son jodidos, si los cambatis con quimicos se van pero vuelven en mayor cantidad y se vuelven incontrolables, tira cenizas de cigarrillos sobre la maceta, eso te los mantiene alejados pero estan siempre...son muy jodidos... NO USES QUIMICO EN ESTA ETAPA....

Suerte
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
joder! , que son jodidos, pffff, se reproducen exponencialmente!!!
indico, y bueh, vamos a usar de cenicero la maceta, gracias, lástima q la planta quedó lejos de la maceta.

y por esas cosas de la vida... alguien sabe si se consiguen vaquitas de san antonio?

saludettes!
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenasssss!!!!
como va gente?!

me dieron ganas de actualizar las fotos de mi planti, la querida sobreviviente.

los putos minadores/trips me recontra tienen las pelotas llenas, pero... no se si darles nuevamente con te de tabaco y/o otros.

lo q si, les pido por favor si me pueden orientar un poco en cuanto tiempos para la cosecha.

saludettes...
mijan.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

yyyy ... asi a ojimetro te diria que un mes mas por lo menos
combati las plagas , si queres sacar mas produccion
 

BIG YUYO

Semilla
18 Noviembre 2005
5
0
0
son trips esos bichitos de la foto.. sino se van con el mejunge probá con alguna trampa cromática.. o a mano les das caña si es la única planta que tenés..

saludos y buena cosecha!
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
wenassssssssss
como les va?
por aca, bien!
la guerra contra los trips, ya es un pasatiempo.
hace unos dias re sacado, despues de haber ya hecho varias veces aplicaciones de insectisida a base de tabaco, diferentes recetas, meti un atado de 20 entero en un litro de agua y otra vez a empezar. pero esta vez los cogollos (los gloriosos cogollos q pude sacar y ansio fumar) me dieron miedo de pulverizarlos y les di con algodon y anverso y reverso de cada hoja, si, pase un domingo con la planti.
la pregunta es, ya que en la semana se me va a complicar aplicar el te de tabaco de esta manera, le hace algo a las flores este te/insectisida de tabaco ?
la planti tuvo que cambiar la posición por una complicacion con los vecinos de abajo a los q mucho no les cabieron q yo ande por su techo , sacando fotos, rociando, y/o atando una planta. así, q ... de nuevo apa adentro , (mucha dif de luz no hay realmente, ya q el sol en su recorrido ahora le da mas tiempo a toda la planta en su totalidad, antes le podia dar a la parte de abajo y a la de arriba no y viceversa depende el momento).
pero... hoy, tambien me maquine, y termine doblando ciertas ramas , sobre todo las inferiores, asi le da más luz, esto es una limada cualquiera, o va bien?
pasaron 2 semanas desde q juante midio con su ojo el tiempo restante para la cosecha, tonces ahora faltarian 2 mas, no es de pesado, sino q no lo se, alguien a ojimetro me podria orientar?
ahi les dejo unas fotonas...
gracias!
mijan.
 

Mijan

Semilla
14 Octubre 2006
125
0
0
se vino la cosecha

wenassss gente, como va?

final feliz para esta historia, hoy corté.

gracias x ayudarme a llegar hasta el final, gracias.
 
-