Mi experiencia con Buddha Seeds

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
Buenas a todos, como les va?

Bueno, paso a comentar mi experiencia comprando semillas de Buddha Seeds.

Hace unos dos meses, surgió la posibilidad de comprar un blister x10u de Assorted Mix, se trata de diez semillas mixtas autoflorecientes, sin identificación unitaria, en los cuales el banco asegura tener 4 cepas identificadas y 6 cepas de híbridos experimentales o que todavía no hay salido al mercado (experimentales pero con más palabras).

Viendo que era una buena posibilidad de hacerme con unas cuantas semas a bajo coste (unos $3.500 pesos argentinos por blister, equivalentes a $56USD) decidí comprar dos blisters sumando un total de 20 unidades.
El método de germinación que usé fue el básico: servilleta, agua, tupper (nunca falló, el caballo de batalla de las germinaciones). El agua usada fue agua desclorificada, esterilizando lo más posible todos los elementos donde la semilla haga contacto, puestas en un lugar oscuro y a temperatura ambiente, con una humedad relativa normal.

Luego de 7 días germinando (un poco raro, pero nada imposible), noté que de 20 semillas, sólo germinaron 10. Decidí plantar esas 10 germinaciones dejandole unos días más a las faltantes, creyendo que podría ser posible que, por X motivo, se hayan demorado un poquito más.
Las coloqué en macetas de 15Lt (definitivas) con mezcla de sustrato liviano, tierra, humus de lombriz y fibra de coco; añadiendole "Amazonia" de Namasté (un estimulador radicular).
Pasados unos días, noté que una de las recién pasada a macetas se marchitó hasta morir, de hecho, nunca se vió muy saludable...

Decidí hacer un descargo en la página oficial de Buddha (http://www.buddhaseedbank.com/es/) y ellos muy cordialmente decidieron atender mi reclamo. Noté la predisposición a solucionarlo con la opción de una reposición de las mismas. Pero en caso, el problema radicó en que me las mandé a traer con un amigo desde Uruguay ya que en ARG no hay distribución y al no poseer el tiquet de compra, logicamente no pueden ayudarme. En lo personal, estoy muy de acuerdo su manejo, por lo que no me pongo en discusión. CONSEJO para quien adquiera sus productos: conserve el tíquet de compra y asegurese que ese distribuidor es oficial



Mi opinión personal y la de algunos (varios) colegas que tuvieron la suerte de poder probar semillas del mismo banco:

Son PERFECTAS para quienes quieren un desafío extremo a la hora de germinar dichas semas. Incluso son mejor aún para los que quizá les sobra el billetin y sabe que corre el riesgo de terminar pagando más por semilla individual y ni hablar de los que les gusta comprar cosas de confianza.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
Buenas a todos, como les va?

Bueno, paso a comentar mi experiencia comprando semillas de Buddha Seeds.

Hace unos dos meses, surgió la posibilidad de comprar un blister x10u de Assorted Mix, se trata de diez semillas mixtas autoflorecientes, sin identificación unitaria, en los cuales el banco asegura tener 4 cepas identificadas y 6 cepas de híbridos experimentales o que todavía no hay salido al mercado (experimentales pero con más palabras).

Viendo que era una buena posibilidad de hacerme con unas cuantas semas a bajo coste (unos $3.500 pesos argentinos por blister, equivalentes a $56USD) decidí comprar dos blisters sumando un total de 20 unidades.
El método de germinación que usé fue el básico: servilleta, agua, tupper (nunca falló, el caballo de batalla de las germinaciones). El agua usada fue agua desclorificada, esterilizando lo más posible todos los elementos donde la semilla haga contacto, puestas en un lugar oscuro y a temperatura ambiente, con una humedad relativa normal.

Luego de 7 días germinando (un poco raro, pero nada imposible), noté que de 20 semillas, sólo germinaron 10. Decidí plantar esas 10 germinaciones dejandole unos días más a las faltantes, creyendo que podría ser posible que, por X motivo, se hayan demorado un poquito más.
Las coloqué en macetas de 15Lt (definitivas) con mezcla de sustrato liviano, tierra, humus de lombriz y fibra de coco; añadiendole "Amazonia" de Namasté (un estimulador radicular).
Pasados unos días, noté que una de las recién pasada a macetas se marchitó hasta morir, de hecho, nunca se vió muy saludable...

Decidí hacer un descargo en la página oficial de Buddha (http://www.buddhaseedbank.com/es/) y ellos muy cordialmente decidieron atender mi reclamo. Noté la predisposición a solucionarlo con la opción de una reposición de las mismas. Pero en caso, el problema radicó en que me las mandé a traer con un amigo desde Uruguay ya que en ARG no hay distribución y al no poseer el tiquet de compra, logicamente no pueden ayudarme. En lo personal, estoy muy de acuerdo su manejo, por lo que no me pongo en discusión. CONSEJO para quien adquiera sus productos: conserve el tíquet de compra y asegurese que ese distribuidor es oficial



Mi opinión personal y la de algunos (varios) colegas que tuvieron la suerte de poder probar semillas del mismo banco:

Son PERFECTAS para quienes quieren un desafío extremo a la hora de germinar dichas semas. Incluso son mejor aún para los que quizá les sobra el billetin y sabe que corre el riesgo de terminar pagando más por semilla individual y ni hablar de los que les gusta comprar cosas de confianza.
Buenas yo desde aquí desde España, la compañía buddha sedes siempre se han comportado genial relacionado con las semillas al igual que todas las marcas pero si es bueno saberlo lo de el tiquet por si acaso ya nos enseñaras fotos, de como están o como quedaron un saludo.
 
-